Menú Menú

Cinco decisiones sexuales saludables

Sex & Date / 16 octubre, 2017 / 2 minutos de lectura

Escrito por

Mackarena Gallardo

Cinco decisiones sexuales saludables

 

Tener una vida sexual activa no sólo conlleva derechos, sino que también responsabilidades por esto hay que tener decisiones sexuales saludables. Hacerse cargo del propio placer y orgasmo, es una de ellas.

Tener una vida sexual plena y satisfactoria no es cuestión de suerte ni de azar, sino que tiene que ver con voluntad. Y no solo cuando se refiere a sexo con la pareja, donde se requiere de un trabajo en equipo en torno al erotismo,  sino que también respecto a  experimentar una sexualidad individual libre, desprovista de miedos, dolor y complejos.

Y para conseguir todo lo anterior, es importante que tanto hombres como mujeres tomen ciertas decisiones en torno a su vida sexual que marcan una diferencia entre tener una sexualidad consciente y plena y otra insatisfactoria e irresoluta.

Hacerse responsable de su propio placer y orgasmo

Muchas personas, en especial las mujeres, culpan a su pareja cuando no consiguen un orgasmo o tienen dificultad para alcanzar uno.

Y si bien es cierto, que el sexo es un trabajo en equipo, no es menos cierto que el primer responsable de un orgasmo es uno mismo, que si hay problemas de alcanzar hay que ver descubrir qué es lo que pasa, conversar con la pareja, o acudir donde un especialista en caso que sea necesario. En el fondo, no quedarse solo en la queja o atribuirle a otro, la falta de placer y orgasmo.

Tener sexo seguro

El andar con preservativos a mano no es solo responsabilidad del hombre, sino que también de la mujer, el resto son solo excusas. No hay que olvidar que el tener una vida sexual activa, no sólo conlleva derechos, sino que tambièn responsabilidades.

Ver el sexo como un elemento de salud

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha definido la sexualidad como un elemento de salud, por lo mismo, es importante entender tener sexo es parte de tener una vida saludable, no está incluido en un apartado distinto.

De hecho, cuando hay una baja importante de deseo, esto puede ser un síntoma de otra enfermedad, por lo que es importante, que acudamos donde un especialista para descartar.

Vivir sin culpas el autoerotismo

La masturbación, en especial la femenina, fue vetada, ignorada y también condenada. De la masculina también se ha dicho que genera infertilidad en los hombres, falta de deseo sexual y hasta ceguera.

Sin embargo, con los años, todos estos mitos se fueron derribando y hoy se sabe que la autoexploración no sólo es normal (estando o no en pareja), sino que también resulta necesaria para poder descubrir y comprender nuestro cuerpo.

Una buena forma para descubrir nuevas sensaciones en la masturbación o para innovar en esta práctica, es agregando juguetes sexuales.

Los vibradores son productos estrellas para ellas, ya que permiten la estimulación directa del clítoris, órgano que es muy sensible a las vibraciones. En Planeta Sex Shop  puedes encontrar una gran variedad, discretos y otros hasta ecológicos.

 

Entender que es importante innovar

Si no se innova, el sexo termina volviéndose mecánico y rutinario. Esto es una primicia que deben entender todas las parejas, porque de lo contrario, si es que se piensa que el sexo va a ser igual de intenso que al inicio de la relación, se puede llegar a la frustración o a tomar decisiones equivocadas.

 

Tal vez te pueda interesar:

La importancia de seguir conectados sexualmente

LASTEST Articles

Te contamos todo sobre La Noche Del Gin en el Hotel W y su cuarta edición
Te contamos todo sobre La Noche Del Gin en el Hotel W y su cuarta edición

¡Estuvo increíble! Así fue la primera jornada de “La Noche Del Gin Chileno”, la primera edición de este evento donde los asistentes pudieron probar 12 de las mejores marcas de gin chileno, bajo el concepto de vivir una experiencia de los años 20’. La primera Noche del Gin se realizó el pasado sábado 11 de […]

Lifestyle / 23 diciembre, 2021
Bastardo: Un gin 100% de alcohol vínico
Bastardo: Un gin 100% de alcohol vínico

Para el SAG, un destilado 100% hecho con alcohol vínico en rigor no es un gin, sino que cae bajo la categoría de destilado de alcohol vínico. Sin embargo, esta es la esencia que hace a especial a Bastardo. Comprar Gin Bastardo en Shop The Label 🛒 Un Gin hecho 100% de alcohol vínico Según […]

Sin categoría / 20 mayo, 2022
Gin Elemental gana Oro y Plata en los Sip Awards International
Gin Elemental gana Oro y Plata en los Sip Awards International

Gin Elemental se coronó en los Sip Awards International Spirits Competition, una de las competencias de destilados más prestigiosas del mundo. Gin Elemental Dry y Gin Elemental 45 lograron obtener las medallas de oro y plata respectivamente en los prestigiosos Sip Awards. Estos premios, que se realizan en California, Estados Unidos, tienen la reputación de […]

Lifestyle / 13 mayo, 2022
¿Qué es el Gaslighting? Aprende a reconocerlo a tiempo
¿Qué es el Gaslighting? Aprende a reconocerlo a tiempo

Es una técnica de manipulación que pone en juego la capacidad de la víctima sobre su perspectiva de la realidad. En The Label te explicamos en qué consiste el Gaslighting y cómo reconocerlo a tiempo. Muchas veces asociamos el abuso solamente al ámbito físico o sexual, pero nos olvidamos de un aspecto muy importante: el […]

Sin categoría / 12 mayo, 2022