Menú

Menú

La importancia de seguir conectados sexualmente

Sex & Date / 27 septiembre, 2017

Avatar

Mackarena Gallardo

@

conectados sexualmente

 

No es poco común encontrar cada vez más parejas que no están conectados sexualmente en lo emocional y en lo erótico. Son varios los factores que pueden detonar esto. Una especialista en la materia habla sobre ellos y de las formas en que se puede salir de esta situación.

En un mundo cada vez más conectado, parece ser una ironía que hayan cada vez más parejas “desconectadas” y no sólo en el ámbito de las emociones, sino que también en lo sexual.

Se trata de un problema muy frecuente, ya que los problemas del día a día, las preocupaciones, la alta carga laboral, el estrés y la rutina, entre otro factores, pueden ser detonantes que las parejas dejen de verse, escucharse, sentirse y entenderse, perdiendo la sensación de estar conectados sexualmente.

Marisol Castillo, Psicóloga y Experta en Sexualidad y Tantra Contemporáneo, explica que cuando una pareja está “desconectada” se hace referencia a que está distanciada y esto afecta negativamente la sexualidad. “Hay menos ganas de tener encuentros sexuales y también se experimenta menos placer en el sexo”, aclara la especialista.

Ahora, es importante recalcar que esta desconexión muchas veces parte por cada miembro de la pareja por separado.  “Si una persona tiene la  capacidad de sentirse a sí misma, de estar conectada con su cuerpo, emociones y mente podrá ir al encuentro con un otro de la misma manera.

La conexión inicia ahí, desde la individualidad hacia el ‘nosotros’. Si me reconozco a mí mismo puedo ver a un otro e interactuar desde este lugar  con certeza. De este modo,  hay mayor placer, alegría, sincronicidad entre los cuerpos y subjetividades que se comparten. En muchas parejas, este es un proceso y también un aprendizaje”, aclara Castillo.

Respecto a los factores que pueden detonar esta desconexión en el sexo, la experta comenta que “la sexualidad es un todo, no solo un acto biológico, por lo que si tengo dificultades en otras áreas de la relación , esto influye directamente en el encuentro sexual También puede ocurrir que haya estrés u otra situación que sea transitoria”.

Ahora, la desconexión en las parejas puede ser algo temporal y tiene solución cuando se detecta y se tiene la voluntad de generar un reencuentro. De hecho, hay productos que pueden ayudar en este camino. Entre ellos están los que  pertenecen al grupo de la cosmética sensual (aceites de masajes, lubricantes con efectos, comestibles, entre otros) que pueden convertirse en un real apoyo para aquella pareja que quiere volver a conectarse con sus cuerpos y con el otro.

“Salir de lo mecánico, crear y recrear el encuentro es una excelente oportunidad para la pareja. La cosmética sensual puede ayudar a despertar más los sentidos. Además, es una bonita forma de exploración en la pareja, les ayuda a comunicarse si es que deciden juntos el productos y  a preparar el ambiente para un encuentro sexual”, explica la especialista.

La tienda Starsex tiene una sección completa dedicada a la cosmética sensual. Acá se pueden encontrar productos que estimulan sentidos como tacto, olfato, sabor, etc.

Tips para parejas que quieren estar conectados sexualmente

* Conocerse

* Recordar que la respiración es un gran instrumento de conexión con el cuerpo

*Nunca tener sexo por “cumplir”

*Sentirse  a gusto con uno mismo

*Expresar lo que a uno le gusta en el sexo

* Busca posiciones que sean cómodas y placenteras para ambos

*Disfrutar del proceso y dejar de estar buscando resultados

 

Sí te gustó este artículo, te puede interesar: LOS DESAFÍOS SEXUALES DE UNA PAREJA

LASTEST Articles