Aléjate de estos alimentos que arruinan tu sonrisa y dientes

  • Publicado en:
  • El día:
  • 28 , Feb , 2018
  • Por:
  • Caro Catalán

Los hábitos diarios suelen ser positivos o negativos (más negativos) a veces porque no llevamos una alimentación sana, equilibrada y muy poco es el deporte que realizamos, por que la mayoría de la población se considera sedentaria, pero en fin, cada uno con lo suyo no?

¿Cuántas veces has soñado con tener una sonrisa pepsodent perfecta? No como la de Farkas (obvio) sobrepasa todos los pantones blancos,  pero…. ¿Has pensado lo difícil que es tener mantener los dientes blancos?

La comida más rica en azúcar y ácidas tienden a desgastar lentamente el esmaltado de la dentadura, el vino, la salsa de tomate y betarraga llegan directamente al ”blanco” de nuestros dientes provocando todo tipo de manchas.

¿Tienes estos hábitos? Cuídadoooo!!!!

Sueles llegar al trabajo en la mañana y lo primero que haces es ir a colocar la cafetera para tu primer café del día, luego a la hora del almuerzo utilizas vinagre balsámico para aliñar tu ensalada, para refrescarte escoges una rica bebida coca y para terminar este cuento terrorífico ¿Un cigarrito? Woow, realmente realizamos muchas situaciones involuntarias que nos van manchando el esmalte poco a poco y lo peor es que el diente toma una tonalidad no muy bonita.

¿Cómo evitar las manchas en los dientes? ¿Debemos dejar los ”vicios” de la comida oscura o realizar un blanqueamiento?

Bueno, yo les comentaré que hace dos años atrás use brackets y el momento en que me sacaron los aparatos. Se me ocurrió la brillante idea de hacerme un blanqueamiento, sí, lo hice y mi experiencia no es muy agradable por que me dolió demasiado y los dientes quedan sensibles por todo el día, por lo que te encargo el dolor de dientes y el mal estar. Pagué tres sesiones de las cuales solo asistí a una porque no quise arriesgarme.

Así que comencé a utilizar las típicas pastas de dientes blanqueadoras y encontré esta llamada (fdk) 100% recomendada, ya que la  (vitis) no me llamo mucho la atención.

Les contaré un poquito más sobre la pasta de dientes (fkd) es blanqueadora y lo digo personalmente por que la habré usado tres meses aproximadamente (la dejé de usar porque de un día para otro no la compré más). Esta pasta de dientes NO daña el esmalte, combate la formación de sarro y la aparición de caries por que tiene harto contenido de flúor. Ataca a las manchas de los dientes producidas por el tabaco, bebidas y alimentos en general ¡Te la recomiendo ;)!

Toma nota de lo que mancha tus dientes secretamente

  •  Vino tinto:Tiene ácido tánico que corroe el esmalte del diente y esté permite que el color del vino de filtre entre los dientes.
  •  Café o té: El ritual sagrado en la mañana suele manchar mucho el esmalte de los dientes. Es recomendable que cada vez que tomes té o café beber agua para hacer un ‘’tipo enjuague’’ o lava tus dientes.

-El café helado mancha menos los dientes.

  • Fumar: la nicotina y el alquitrán son los principales causantes de las manchas amarillas o marrones en los dientes.
  • Bebidas: Con las bebidas ácidas o dulces suelen aparecer más manchas y decoloración en los dientes.
  • Salsa de tomate: Es ácida, por lo que tiene a ablandar el esmalte de los dientes y podría hacerlo amigable a las odiosas manchas.
  •  Comer muchas berries: Tienen muchos pigmentos oscuros por lo que suelen teñir fácilmente los dientes y dejar residuos en la dentadura.
  • Salsa de soya y vinagre: Su fuerte coloración como en el caso de la soya suele calar en el esmalte y generar manchas.

Es recomendable tener una buena salud dental, lava tus dientes por lo menos 3 veces al día y después de consumir estos productos que ya hemos mencionado.

Alterna las pastas de dientes blanqueadoras porque suelen irritar las encías por lo menos Usala 3 veces a la semana y que la otra sea normal y blanquita y que tengan hidróxido de calcio por si tus dientes son sensibles.

 

  • Caro Catalán
  • Por: Caro Catalán
  • |
  • Comunicadora Digital, me encantan las rrss, tendencias, moda y animales.

Review: El libro de las relaciones de Mia Astral

*Foto: Facebook.com/miaastral Si no tienes idea quien es Mia Astral, entonces no conoces a la astróloga más importante […]

Conoce el nuevo tratamiento estético ”Hilos tensores”

El nuevo tratamiento no invasivo para rejuvenecer rostro y cuerpo. Puede ser el mejor regalo del día de […]

COSAS QUE SOLO HACES CON UNA MEJOR AMIGA

  Una mejor amiga es aquella hermana que elegimos para apañarnos en la vida. Ella siempre estará presente, […]

¿Que es el Bondage? Verdades y mitos

  Se trata de una de las prácticas que forman parte del BDSM (Conjunto de juegos sexuales). Quienes […]

Jennifer Aniston ¿Aún no olvida a Brad Pitt?

La semana pasada quedamos con infarto con la noticia de la separación de Jennifer con Justin Theroux, esperando […]