Menú Menú

El cannabis podría hacerle daño a tus dientes

Grooming / 8 junio, 2017

 

Existen muchas controversias sobre el consumo de la marihuana. Muchos lo usan como medicinal, otros por simple placer y viceversa. Sea cual fuera tu caso, hay algo que seguro estás olvidando pensando que estaba a salvo y que nunca te pasaría pero en realidad está muy lejano a lo que es la realidad.

Estamos hablamos de la boca. Pensarás que no es tu caso porque fumas poco o quizá ni la has probado pero si conoces o eres de aquellos que lo hacen todos los días y con frecuencia te contamos que una nueva investigación realizada por la Facultad de Medicina Dental de la Universidad de Columbia, sugiere que el uso frecuente y recreativo de la marihuana puede aumentar el riesgo de padecer gingivitis.

Los investigadores encargados del estudio, le preguntaron sobre el uso de la marihuana a casi 2 mil personas a las que se les realizó un examen dental. En aquellas que usaron cualquier tipo de marihuana más de una vez en el último mes, tuvieron mucho más posibilidades de tener síntomas de enfermedades periodontales que aquellos que fumaron poco o nada.

 

Dientes débiles y encías dañadas

También, el estudio incluyó análisis de síntomas de la periodontitis en los participantes y se notó que los dientes saludables encajan perfectamente en las encías y entre ellos, sin embargo, un mayor espacio es señal de periodontitis, una fea infección de las encías que daña el tejido y hueso que sostienen los dientes.

Esta enfermedad también puede traer problemas graves dentales como encías hinchadas, sangrado, mal aliento, dolor al masticar o al cepillarse y dientes flojos que eventualmente pueden caerse.

Cabe destacar que la investigación, no profundizó en cómo el uso del cannabis puede dañar las encías. Sin embargo, un estudio previo relacionado al consumo de marihuana y enfermedades en las encías en adultos jóvenes, propone que los compuestos no propios de la marihuana afectan tu boca de una manera similar que el tabaco. 

Si quieres mantener el consumo de cannabis no hay problema pero toma previsiones respecto a los efectos que puede tener contra tu salud bucal. Visita al dentista con regularidad, cepíllate 3 veces al día con crema dental fluorada en fin, protege tu boca y mantenla sana. 

LASTEST Articles