¿Qué puede detonar la baja del deseo sexual?

  • Publicado en:
  • El día:
  • 21 , Nov , 2017
  • Por:
  • Mackarena Gallardo

 

El trabajo, el estrés y las falsas expectativas son solamente algunos de los factores que podrían inhibir tu apetito sexual.

La baja de deseo sexual, también llamado deseo hipoactivo, es un problema que está cada vez más presente en mujeres como hombres. Si bien, puede deberse a causas físicas,  hay otros detonantes más bien cotidianos,  y a los que la gran mayoría de nosotros estamos expuestos día tras día, y que también pueden inhibir el apetito sexual.

 

8 factores principales que pueden detonar una baja de deseo sexual

 

Estrés laboral o cansancio

Una vida agitada, una agenda de trabajo muy pesada o incluso la crianza de los hijos pueden desencadenar  un cuadro de fatiga crónica. Esto va unido a algunos síntomas como irritabilidad, problemas digestivos y falta de deseo sexual.

Problemas con la pareja

Una relación sana se basa en el bienestar mutuo y la comunicación; y si esto no va bien, se verá reflejado en la intimidad y en el apetito sexual. Obviamente las discusiones no resueltas generan distancia en la pareja.

Enfermedades

Si tienes algún problema de salud, el apetito sexual puede decaer, sobre todo si la persona debe tomar medicamentos fuertes.  Además,  padecimientos de tensión y problemas cardíaco,  son malestares crónicos que pueden producir estrés y agotamiento. En estos casos,  la disminución del apetito sexual puede ser un síntoma de algún problema de salud.

Cambios hormonales

 Un parto puede influir de muchas maneras en el deseo sexual y hay casos en que provoca una caída, por otro lado, el uso de pastillas anticonceptivas también puede generar en algunas mujeres una baja de deseo sexual.

Baja autoestima

Cuando una persona no se valora, no se quiere o acepta,  lo más probable que el deseo sexual baje de una manera considerable, ya que no va a querer la persona que vean su cuerpo.

Ansiedad

El miedo a fallar, a no saber etc, es un ingrediente que puede volverse un gran problema en la intimidad con tu pareja y que también puede causar una baja en el apetito sexual.

Expectativas

La cultura, la religión y las películas pornográficas  pueden generar una idea irreal de lo que es el sexo. Por lo que la persona al enfrentarse a la realidad, puede frustrarse y tener problemas con su deseo sexual.

La rutina…

Lo rutinario y lo mecánico termina por hacerse monótono y muy poco placentero. Esto es una causa muy común por la que las parejas, que en el inicio de la relación eran muy apasionadas, con el tiempo, tienden a dejar de interesarse por el sexo y/o a disminuir sus encuentros sexuales.



Qué hacer para aumentar el deseo sexual

 

Terapia de pareja

Para resolver muchos de estos factores puedes acudir a la psicoterapia de pareja,  ya que ayuda a  mejorar, revitalizar o colaborar en la reconstrucción de  la relación y con ella la vida sexual.

Actividad física y alimentación

Es importante generar un cambio de hábito en la alimentación, realizar deportes y actividad física también puede ayudar a potenciar el deseo sexual.

Visitar a un especialista

Para descartar algo físico es importante que converses con tu ginecólogo o médico. Es vital informarse mediante fuentes serias, con profesionales formados, informados y con experiencia respecto a temas de sexualidad.

Experimenta

Tienes que perder el miedo a poder experimentar nuevas sensaciones en el sexo, nuevas posturas y a descubrir tu cuerpo. Como una gran ayuda la tienda erótica  Starsex  ofrece una serie de productos de bienestar sexual que puede servir de apoyo para un redescubrimiento de la sexualidad en pareja.

También te puede interesar:

 

 

¿Te vas vivir con tu pareja? ¡Cuidado!

¿Existe el exceso de masturbación?

 

  • Mackarena Gallardo
  • Por: Mackarena Gallardo
  • |
  • Relacionadora Pública, Travel lover & Foodie lover, @macagallardov

El mejor secreto: ¡Dile adiós a los puntos negros!

  Los puntos negros siempre serán un tema, independiente si eres hombre o mujer, mantener una piel visiblemente […]

La estufa ideal para los solteros: Thörben wifi

A través de aplicaciones  móviles, los usuarios pueden estar pendientes de determinadas variables como el nivel de temperatura […]

Llegó el momento de las alergias

Ya está por entrar a la temporada que más afecta a los alérgicos ¡LA PRIMAVERA! El polen, el […]

Un panorama de invierno imperdible: Los ’80 estan de vuelta en La Parva

Si eres un nostálgico de la década de los ‘80, y quieres vivir un viaje al pasado en […]

¿Dónde comer hamburguesas? BBB, un local extremo como su sabor

Hicimos esta categoría para tener una excusa para ir a comer hamburguesas, así que vamos a inaugurar la […]