Menú

Menú

¿Existe el exceso de masturbación?

Sex & Date / 28 agosto, 2017

Avatar

Pedro Infante

@

Al parecer, la preocupación por el exceso de masturbación es una preocupación generalizada, así que Men’s Health se hizo cargo  al respecto. Te dejamos los puntos más importantes del artículo que escribieron para que tengas toda la información que necesitas.

¿Cuántas veces a la semana te masturbas? ¿Dos, tres veces a la semana o más? Si lo haces más de dos veces a la semana, seguro te estas preguntando si es demasiado o no.

Dan Drake, un experto en adicciones sexuales, dice que no hay un número que este bien o mal, el problema se ocasiona cuando el masturbarte demasiado comienza a afectar otras areas de tu vida.

¿Cuándo se convierte en un problema entonces? Aquí te listamos los síntomas físicos y psicológicos de que algo anda mal.

Te haces daño a ti mismo

Sí, seguro a más de alguno de ustedes le ha pasado. Las lesiones pueden ir desde algo muy simple hasta algo más complicado que requiere asistencia médica.

Tu trabajo y tu vida social se ven afectadas

Puede ser que dejes de ir a carretes o eventos sociales, por quedarte en casa haciendo lo que ya sabes, o incluso llegues tarde al trabajo por hacerlo.

Este es un gran signo de alarma al cual debes prestar atención y ajustar tu rutina.

No puedes eyacular

Algunos hombres que se masturban demasiado, utilizando ciertos tipos de estímulos que después se les hace imposibles replicar en la vida real, explica el doctor Tobias  Köhler de la Universidad de Sur de Illinois.

Intentas dejar de hacerlo, pero no puedes

Estas obsesionado todo el día pensando en eso, y según Dan Drake el gran criterio para saber si algo es una adicción es que pierdes el control al respecto. Si no tienes control, tienes un exceso de masturbación

Además, hay veces en que no es recomendable hacerlo demasiado, porque la calidad de tu esperma puede decaer. Si tu y tu pareja estan buscando tener un hijo, entonces no debes hacerlo demasiado.

Que hacer si ya es un problema

¿Qué hacer si tienes todos los síntomas?

Lo primero que debes hacer es buscar un consejero en adicción sexual o terapeuta sexual, que te ayudarán el proceso de perder tu adicción.

Recuerda que no hay nada malo en masturbarse, pero si afecta tu calidad de vida, entonces tienes que encontrar la forma de que no te haga daño.

*Via: Men’s Health*

Te podría interesar:

Autoestima sexual: tips para potenciarla

Que leer: Secrets of Supersexpert

Crisis de Insomnio

LASTEST Articles