Menú Menú

Consejos para dejar de ser celu-dependiente

Lifestyle / 21 enero, 2020

Consejos para dejar de ser celu-dependiente

¿Te ha pasado que dejas el celular en casa o te alejas de él por un largo periodo de tiempo  y sientes que es el fin del mundo? pero luego cuando logras revisarlo te das cuenta de que no fue tan terrible y no se llenó de notificaciones, en definitiva no te perdiste de nada. Los smartphones han conseguido que nos atemos a ellos y pasemos pegados a la pantalla 24/7, dejando como consecuencia una vida cargada al estrés y sin tiempo para conseguir la paz mental necesaria para vivir sanamente. 

¿Pero cómo podemos romper esas cadenas y el mal hábito de revisar el celular más de 100 veces al día? en The Label te dejamos algunos consejos. ¿Crees que puedas lograrlo? 

1. Modo off

Silenciar el teléfono o dejarlo en modo avión por algunos minutos al día hará que esa ansiedad que sientes al no tenerlo a mano, baja bajando de a poco. Esto también te ayudará a concentrarte mejor en otras tareas importantes que debes realizar. 

2. Silencia algunos grupos de WhatsApp 

Si bien esta aplicación de mensajería instantánea llegó para facilitarnos la comunicación con nuestra familia y amigos, por otro lado nos ata mucho a ciertas conversaciones menos relevantes, haciendo que te distraigas y te desconectes de momentos o incluso interrumpiendo el sueño  por la noche. Opta por silenciar esos grupos menos importantes y marca como destacados aquellos grupos en los cuales sí esperas un mensaje. 

3. Desactiva notificaciones 

¿De verdad todas las notificaciones que te llegan al día son relevantes? Si hay aplicaciones que no usas a diario puedes configurar tu teléfono en la sección “ajustes”  para que dejen de mostrarte notificaciones en pantalla y dejar activas solo las que consideres realmente necesarias. 

4. Usa tu buzón de voz

No contestar una llamada no es un crimen, sobre todo si estás 100% enfocada en otra cosa o si simplemente no quieres contestar siéntete en la libertad de dejar el teléfono sonar y puedes dejar que el buzón de voz cumpla su función. 

5. Sé más consciente de lo que haces

Intenta vivir menos en piloto automático, pues es por esta razón que desbloqueamos cada dos segundos nuestro celular sin siquiera realizar una acción concreta. Intenta probar con la meditación y otras prácticas que te harán más consciente del momento que estás viviendo y evitar mirar el celular a ciertas horas del día como, después de despertar, al salir con amigos, mientras hablas con otra persona o antes de dormir. 

Con estos sencillos consejos comenzarás a sentirte más libre y pondrás a cada actividad que realizas día a día, la atención que merece.

LASTEST Articles