Menú Menú

Estudio demuestra que uso excesivo de celular hace salir cuernos

Lifestyle / 16 octubre, 2019

Estudio demuestra que uso excesivo de celular hace salir cuernos

No, no es una broma ni un fake news, es un hecho absolutamente comprobado por el médico David Shahar, de la Universidad de Sunshine Coast (Australia). El estudio demuestra que el uso excesivo de celular está generando una deformación en el cerebro, una anomalía estructural que se está manifestando principalmente en las nuevas generaciones.

Estudio

El estudio, que fue publicado en la revista Nature, señala que las personas jóvenes están desarrollando anomalías degenerativas con forma de cuernos en la parte posterior del cráneo, justo arriba del cuello. La razón, según se argumenta en el estudio, es el uso excesivo de dispositivos móviles que se sujetan con la mano. 

¿Por qué? La postura que se necesita para ver estos dispositivos hace que el peso recaiga sobre los músculos que se encuentran en la parte posterior de la cabeza. Un crecimiento anormal que se desarrolla donde están los tendones y los ligamentos. 

Estudio

El mismo estudio señala que estas manifestaciones anormales ya se había manifestado en menor medida en el siglo XIX, sin embargo, hoy se ha visto un incremento exponencial en las nuevas generaciones.

David Shahar, uno de los autores del estudio, dijo: “Estas formaciones toman mucho tiempo para formarse, eso significa que estos individuos que las padecen probablemente comenzaron a estresar esa área desde la infancia”.

A este “cuerno” se le ha llamado protuberancia occipital externa,  y es un hueso de unos 20 milímetros en forma picuda que puede notarse al tacto.

Es evidente que la raza humana ha ido experimentando cambios en su evolución, lo increíble es notar cómo el uso excesivo de estas plataformas móviles ha ido acelerando los cambios  e impactando directamente en nuestra morfología.

Y tú, ¿Tienes el “cuerno”?

Estudio

LASTEST Articles