Menú Menú

Descubre estos ejercicios aeróbicos fáciles de hacer y cambia la rutina en casa

Fitness / 10 marzo, 2021 / 2 minutos de lectura

Escrito por

Camila Saa

Descubre estos ejercicios aeróbicos fáciles de hacer y cambia la rutina en casa

Te traemos estos entretenidos ejercicios aeróbicos para cambiar tu rutina diaria y devolverle movilidad a tu cuerpo sin salir de casa.

Si el pasado jueves 4 de Marzo notaste a todos hablando sobre adelgazar, es porque se conmemoraba el Día Mundial de la Obesidad. El sondeo internacional de Ipsos, que analizó al menos 30 países, encontró que Chile es el segundo país que más aumentó de peso durante la pandemia

Y es que estar en casa todo el día puede tener sus beneficios, pero la inmovilidad es sin duda, un problema. El sedentarismo puede provocar deterioro no solo en tu salud mental, sino también en tu estado físico. 

¡En The Label, nos preocupamos por ti! Aquí te traemos una serie de ejercicios y consejos para mantener hábitos saludables a pesar del encierro. ¡Agarra tu toalla y empecemos! 

Consejos antes de comenzar

Recuerda siempre no extralimitarte. Si te sientes demasiado agitado, o algo te duele, lo mejor es detenerse. El ejercicio debe ser moderado, en especial si no realizas ninguna actividad con frecuencia, o tienes sobrepeso. ¡Tu cuerpo se irá acostumbrando poco a poco a tu nueva rutina!

Si no sientes seguridad para comenzar, debido a alguna lesión o precondición, lo mejor será siempre consultar con tu médico. ¡Lo mismo corre si quieres hacer alguna dieta para complementar!

Elongaciones y precalentamiento

¡Nunca saltes directo al ejercicio! Para los ejercicios aeróbicos, ya que ocupan gran parte de tu cuerpo, es importante comenzar elongando suavemente para evitar lesiones. 

También el precalentamiento es muy necesario. Recuerda siempre guiarte visualmente con alguien, para que hagas los ejercicios correctamente.

¡Y ahora, comencemos!

Skipping High Knees

Para este ejercicio, debes moverte como si estuvieses corriendo en el mismo lugar, levantando tus piernas y llevándolas hacia el pecho, alternándose una con la otra. Es importante que te mantengas recto en todo momento.

Con este ejercicio fortalecerás tus cuádriceps, además de tu tren inferior, ya que es principalmente un trabajo de piernas.

Saltar la Cuerda

Para este clásico ejercicio, la recomendación es mantener las rodillas y tobillos relajados para que tu cuerpo reciba de mejor forma el impacto. Mantén un ritmo estable, y nunca te ejercites por demasiado tiempo, ya que este ejercicio podría provocarte lesiones si no estás acostumbrado.

Al saltar la cuerda, quemas muchas más calorías que un ejercicio aeróbico convencional, como correr o caminar. Trabajas piernas, pantorrillas, abdomen, pectorales, hombros, espalda, glúteos y brazos.

Burpees

Este ejercicio debes hacerlo con cuidado y lentamente si no estás acostumbrado. Para comenzar la secuencia, debes agacharte y apoyar las manos en el suelo al ancho de tus hombros y ponerte en cuclillas. Impulsa tus pies hacia atrás para quedar haciendo una plancha. Opcionalmente, puedes realizar una flexión para darle mayor dificultad. Si no, debes impulsar los pies hacia adelante para volver a estar en cuclillas, y en un solo movimiento, saltar con el cuerpo recto hacia el cielo. Al terminar la secuencia, lo debes repetir.

El burpee es un ejercicio muy completo, ya que trabaja la gran mayoría de músculos de nuestro cuerpo, al funcionar como una secuencia. Fortalece principalmente pectorales, tríceps, hombro, cuádriceps, femorales, gemelos, abdominales y glúteos.

Jumping Jacks

Este entretenido ejercicio se realiza saltando, a la vez que abres las piernas y subes los brazos hasta que tus manos se toquen sobre tu cabeza. Luego debes repetir la acción pero  a la inversa: Uniendo tus pies y colocando tus brazos a los lados de tu cuerpo en paralelo. Se realiza de manera rápida cada repetición del ejercicio.

Los Jumping Jacks trabajan principalmente tus piernas, en particular los gemelos. En menor medida, también trabaja los músculos aductores y abductores. 

Mountain Climber

Para el “Escalador” o “Mountain Climber”, recomendamos realizarlo sobre alguna colchoneta o mat, para evitar resbalarse. 

Debes colocarte boca abajo en el suelo, apoyando tus manos con los dedos hacia el frente, al ancho de tus hombros. El movimiento consiste en llevar de manera alterna tus rodillas hacia tus codos, en un pequeño salto. La rodilla izquierda debe ir hacia el codo izquierdo, y la rodilla derecha hacia el codo derecho. 

Con el Escalador, trabajarás tus abdominales, abdomen, hombros, piernas, y en menor medida tus glúteos y tríceps. 

¿Qué te parecieron estos ejercicios? Recuerda que si tu objetivo es bajar de peso, el principal factor es tu alimentación. Para eso, te recomendamos comenzar por la primera comida del día, en nuestra nota sobre los Smoothie Bowls.

LASTEST Articles

Te contamos todo sobre La Noche Del Gin en el Hotel W y su cuarta edición
Te contamos todo sobre La Noche Del Gin en el Hotel W y su cuarta edición

¡Estuvo increíble! Así fue la primera jornada de “La Noche Del Gin Chileno”, la primera edición de este evento donde los asistentes pudieron probar 12 de las mejores marcas de gin chileno, bajo el concepto de vivir una experiencia de los años 20’. La primera Noche del Gin se realizó el pasado sábado 11 de […]

Lifestyle / 23 diciembre, 2021
Gin Elemental gana Oro y Plata en los Sip Awards International
Gin Elemental gana Oro y Plata en los Sip Awards International

Gin Elemental se coronó en los Sip Awards International Spirits Competition, una de las competencias de destilados más prestigiosas del mundo. Gin Elemental Dry y Gin Elemental 45 lograron obtener las medallas de oro y plata respectivamente en los prestigiosos Sip Awards. Estos premios, que se realizan en California, Estados Unidos, tienen la reputación de […]

Lifestyle / 13 mayo, 2022
¿Qué es el Gaslighting? Aprende a reconocerlo a tiempo
¿Qué es el Gaslighting? Aprende a reconocerlo a tiempo

Es una técnica de manipulación que pone en juego la capacidad de la víctima sobre su perspectiva de la realidad. En The Label te explicamos en qué consiste el Gaslighting y cómo reconocerlo a tiempo. Muchas veces asociamos el abuso solamente al ámbito físico o sexual, pero nos olvidamos de un aspecto muy importante: el […]

Sin categoría / 12 mayo, 2022
Gin Nómade: Una osada receta que incluye Sauvignon Blanc entre sus botánicos
Gin Nómade: Una osada receta que incluye Sauvignon Blanc entre sus botánicos

“Fusión de dos mundos” es la frase que define el concepto, el sabor y la esencia de Gin Nómade, este destilado nacional propone una nueva ruta donde se fusiona una materia prima clásica de nuestro país, con ingredientes que logran un gin muy bien logrado. Gin Nómade: Hemos sido, somos y seremos nómades Para la […]

ShopTheLabel / 10 mayo, 2022