Menú Menú

Smoothie Bowls: creatividad para tu desayuno

Lifestyle / 23 febrero, 2021 / 2 minutos de lectura

Escrito por

Loreto Urquieta

Smoothie Bowls: creatividad para tu desayuno

Una de las grandes ventajas del internet es que, además de permitirnos disfrutar de memes graciosos y saber en qué están tus amigos, nos entrega una gran variedad de tendencias en todo ámbito, incluso en lo culinario. ¿Conoces los Smoothie Bowls? A continuación, en The Label, te contamos qué son y cómo prepararlos. 

Los Smoothie Bowls o Morning Bowls son una excelente opción saludable y creativa cuando ya no se te ocurre qué desayunar o ya te ha aburrido la clásica taza de café con tostadas. Se trata de un plato, o bowl, lleno de alimentos y superalimentos que te entregarán toda la energía que necesitas durante las primeras horas del día.

Si buscas variar tus opciones de desayuno o quieres empezar a alimentarte de manera más saludable, los smoothie bowls son para ti, ya que también entregan una gran sensación de saciedad y son muy ricos en nutrientes y proteínas. 

¿Qué necesitas para un rico Smoothie Bowl? 

Bueno, además de un bowl o plato hondo, toda la fruta que quieras, incluso puedes agregarle algunas verduras, además de frutos secos, semillas, cacao, yogur, leche o bebidas vegetales, y en realidad, todo lo que se te ocurra que pueda ir bien con un batido.

Base + Toppings

La particularidad de esta receta radica en que el batido base debe ser más bien espeso para que sobre este vayan a modo de decoración, todos los ingredientes que se te ocurran. El batido debe prepararse de preferencia con frutas congeladas, para una mejor consistencia, luego, este se vierte en el bowl y se empareja su superficie con una cuchara para hacerlo más uniforme a la hora de agregar todo lo demás. 

Para los toppings solo debes picar fruta de tu preferencia y ponerla sobre el batido junto a tus semillas favoritas, avena, mantequilla de maní, frutos secos, coco rallado, chocolate rallado o en polvo. Acá lo importante es tu creatividad a la hora de decorar tu Smoothie Bowl, ya que no hay límite de ingredientes, solo tienes que mezclar los que más te gusten y vayan con el sabor de tu batido. Intenta repartirlos de manera armónica y linda sobre la base y podrás lucirte en instagram con hermosas fotos de tu desayuno favorito. 

¡Prueba esta fácil receta!

Smoothie Bowl de Cacao, plátano y almendras

Para el batido: 

1 taza de leche de almendras

1 plátano congelado

1/2 taza de avena

1 puñado de almendras

1 cucharada de cacao en polvo

1 cucharada de miel

coco en hojuelas

Toppings:

  • Chips de chocolate
  • Rodajas de plátano
  • Almendras laminadas

Preparación: Mezcla todos los ingredientes en una licuadora hasta que esté completamente suave. Vierte en bowls y coloca los toppings en la cantidad y forma que desees. 

Como ves, innovar en la forma de desayunar es fácil, puedes encontrar muchas más recetas en internet o probar las combinaciones que más te gusten. Prueba los exquisitos y saludables Smoothie Bowls y sé la sensación de instagram todas las mañanas.

LASTEST Articles

Te contamos todo sobre La Noche Del Gin en el Hotel W y su cuarta edición
Te contamos todo sobre La Noche Del Gin en el Hotel W y su cuarta edición

¡Estuvo increíble! Así fue la primera jornada de “La Noche Del Gin Chileno”, la primera edición de este evento donde los asistentes pudieron probar 12 de las mejores marcas de gin chileno, bajo el concepto de vivir una experiencia de los años 20’. La primera Noche del Gin se realizó el pasado sábado 11 de […]

Lifestyle / 23 diciembre, 2021
Bastardo: Un gin 100% de alcohol vínico
Bastardo: Un gin 100% de alcohol vínico

Para el SAG, un destilado 100% hecho con alcohol vínico en rigor no es un gin, sino que cae bajo la categoría de destilado de alcohol vínico. Sin embargo, esta es la esencia que hace a especial a Bastardo. Comprar Gin Bastardo en Shop The Label 🛒 Un Gin hecho 100% de alcohol vínico Según […]

Sin categoría / 20 mayo, 2022
Gin Elemental gana Oro y Plata en los Sip Awards International
Gin Elemental gana Oro y Plata en los Sip Awards International

Gin Elemental se coronó en los Sip Awards International Spirits Competition, una de las competencias de destilados más prestigiosas del mundo. Gin Elemental Dry y Gin Elemental 45 lograron obtener las medallas de oro y plata respectivamente en los prestigiosos Sip Awards. Estos premios, que se realizan en California, Estados Unidos, tienen la reputación de […]

Lifestyle / 13 mayo, 2022
¿Qué es el Gaslighting? Aprende a reconocerlo a tiempo
¿Qué es el Gaslighting? Aprende a reconocerlo a tiempo

Es una técnica de manipulación que pone en juego la capacidad de la víctima sobre su perspectiva de la realidad. En The Label te explicamos en qué consiste el Gaslighting y cómo reconocerlo a tiempo. Muchas veces asociamos el abuso solamente al ámbito físico o sexual, pero nos olvidamos de un aspecto muy importante: el […]

Sin categoría / 12 mayo, 2022