Quizás ya habías escuchado de la ebriorexia o más conocido como drunkorexia, por el nombre que se le da en inglés. Muchas mujeres entre 18 y 30 años lo están utilizando como práctica en sus vidas.
De aquí nace la ebriorexia, mezcla que no solo conlleva lo que es la bulimia y la anorexia, sino que también agrega un alcoholismo y el tener atracones (comer en exceso para luego vomitarlo).
El objetivo de esta enfermedad es “consumir alcohol y no engordar”, que todas sabemos que no es posible!
Esta enfermedad viene de hace muchos desde Hollywood, ya que muchas actrices querían seguir viéndose flacas a pesar de consumir alcohol.
La ebriorexia es un fenómeno relativamente nuevo, ha sido relacionado con mujeres famosas que se muestran en fiestas ebrias, pero siempre lucen muy delgadas, que manifiestan de forma clara su deseo de seguir así mientras aparecen ante las cámaras bajo el efecto del alcohol.
Algunas famosas ligadas a esta enfermedad son Victoria Beckham, Lindsay Lohan y Mischa Barton son algunas de las estrellas que podrían padecer este nuevo trastorno.
¿En qué consiste la ebriorexia?
Este trastorno alimenticio consiste en restringir los alimentos durante el día para luego beber alcohol para que se sumen ambas calorías y así evitar a toda costa lo que toda mujer teme, subir de peso por alcohol.
El gran peligro de la ebriorexia es que consumir alcohol en grandes cantidades puede causar graves daños cognitivos, el primer síntoma es la dificultad de concentración.
Se entiende que esta enfermedad nace por una necesidad de aceptación social y por una baja autoestima en la persona.
¿Cómo detectar si alguien cercano a mi tiene ebriorexia?
- Bebe alcohol en exceso
- Tiene momentos de atracón, ya que al tener ausencia de calorías el cuerpo lo necesita, luego de esto lo vomita.
- Inducir el vómito produce que se hinche la cara y la persona se vea cansada
- Notarás que sus dientes comienzan a tener problemas
- La persona tenderá a aislarse de los grupos
- Se desmayará continuamente
¿Cómo se trata?
Primero la persona que sufre de esta enfermedad debe tener ayuda familiar, luego debe visitar a un psicólogo, psiquiatra y nutricionista.
En ocasiones es necesario internar a la persona, pero siempre recuerda que lo que más necesita esa persona es amor y contención de parte de sus cercanos.
Tal vez te podría interesar:
Dile adiós a la grasa localizada, siguiendo estos consejos