Porque no basta con marchas y palabras, la Embajada de Israel junto a distintas organizaciones de la comunidad judía y femeninas, realizará una actividad para visibilizar el Día Contra la Violencia de Género. Se trata de una clase de autodefensa de la discplina Krav Magá que se realizará en el Parque Forestal especialmente para mujeres, el viernes 24 de noviembre entre 10.00 y 12.00 horas.
El día internacional contra la violencia de género
Según la Naciones Unidas, la violencia contra la mujer es la forma más extrema de discriminación y, en los casos más graves, esa violencia puede provocar la muerte. El objetivo del día internacional, es sensibilizar y movilizar al público en todo el mundo para lograr un cambio.
Así, distintas instituciones se unen al llamado de la Naciones Unidas, haciendo unas serie de activaciones que nos invitan a crear conciencia sobre la importancia de proteger a las mujeres.
La invitación de la Embajada de Israel
La embajada de Israel, invita a todo el público femenino a un taller práctico de autodefensa, de la disciplina Krav Magá. La cita, es este viernes 24 de noviembre a las 10am en la explanada del museo de arte contemporáneo en el Parque Forestal.
¿Qué es Krav Magá?
El Krav Maga, es un sistema de autodefensa donde la idea básica consiste en ocuparse primero de la amenaza inmediata , impedir que el agresor vuelva a atacar y finalmente, neutralizar al contrario. Se hace énfasis en quitarle de inmediato la iniciativa al agresor. Es lícito huir (retirada táctica), si la situación lo determina. El krav magá sirve ante contrarios armados y ante contrarios múltiples. También permite combatir en espacios cerrados, como aviones, ascensores o automóviles.
El krav magá cuenta con muchas técnicas de desarme, y en su práctica se hace énfasis en el combate, en circunstancias fuera de lo común, lo que implica adiestramiento en espacios angostos, o con poca iluminación, arrinconamientos, desde el suelo, defensa en posición de sentado y, sobre todo, defensa en situaciones individuales y grupales de alto estrés y realismo.
En una situación dada, la defensa o el ataque deben ser:
- Lo más rápido posibles, ya que los ataques ni las defensas lentas llegarán a tiempo.
- Lo más fuerte posibles, ya que los ataques débiles no harán daño o las defensas débiles serán vencidas fácilmente.
- Lo más corto posible, ya que movimientos largos toman más tiempo en ejecutar.
- Lo más natural posible, ya que bajo la presión de ser agredido es difícil ejecutar correctamente movimientos finos o complejos y afloran movimientos instintivos.
Estos 4 principios desde luego deben ser aplicados en la medida que resulten útiles para cumplir los objetivos de defenderse y contraatacar efectivamente.
*Fuente: Wikipedia*
Te puede interesar también:
6 tips para tener éxito en las redes sociales.
¿Qué te mata las pasiones?