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Gucci Showtime, la nueva campaña Spring/Summer 2019 que nos lleva al pasado

#GucciShowtime

Esta temporada, Gucci celebra los inicios de las celebridades y la edad de oro de los musicales de Hollywood en una campaña llena de color, energía y gran ánimo.

 

 

La campaña de Gucci

La campaña, fue filmada y dirigida por Glen Luchford. Se inspira en películas como An American in Paris (1951), The Band Wagon (1953), Cover Girl (1944), There´s no Business like Show Business (1954), Gentlemen Prefer Blondes (1953) y Singin ‘in the Rain (1952).

En imágenes que recuerdan el tecnicolor, la teatralidad en pantalla de la canción y los números de baile hechos. Además esta campaña ofrece el máximo brillo y glamour. Conjuntos de colores con grandes escenarios y escaleras se alternan con fondos de secuencias de sueños más surrealistas. El estado de ánimo es juguetón y evoca la perspectiva alegre de las famosas películas musicales de los años 40 y 50.

 

En otro conjunto de fotografías, Gucci imita las imágenes publicitarias en blanco y negro. Estas eran altamente estilizadas creadas por los estudios en ese momento para promocionar a sus estrellas como modelos perfectos. A una variedad de personajes del musical de Gucci se les da el tratamiento de pantalla plateada y se graban en blanco y negro con una iluminación dramática en el estilo de los famosos retratos de estrellas de cine de los años 30 y 40. Al igual que las de la época, estas imágenes exudan un glamour fresco y elegante.

Además, la película rinde homenaje a este famoso género, ya que vemos a los personajes vestidos con el tap tap de Gucci. Cantan y realizan rutinas de baile sincronizadas que recuerdan el trabajo de la exuberante coreografía musical de esa época. La banda sonora es «There´s No Business Like Show Business», la canción de Irving Berlin escrita para el musical Annie Get Your Gun. Hecha famosa por Ethel Merman en la película del mismo nombre There´s No Business Like Show Business.

 

El detrás de escena de Hollywood

También vislumbramos momentos sinceros. El equipo de filmación y la mecánica del conjunto se revelan cuando la cámara se aleja de la acción. Creando un «detrás de escena» que hace referencia al hecho de que los musicales de Hollywood a menudo trataban sobre el negocio del espectáculo.

Estas escenas nos permiten ver a otros personajes. Productores y agentes, nos permiten vislumbrar el ecléctico y extenso reparto de Gucci unido para presentar esta producción épica.

 

Por otro lado, los personajes también aparecen en una serie de videos. En estos son entrevistados en la alfombra roja en un estreno imaginario del musical de Gucci. Son interrogados sobre sí mismos y sus atuendos a medida que avanzan en la proyección. Es hora de mostrar. Aquí les dejamos el video de la campaña.

 

 

¿Qué te parece esta nueva campaña?

 

 

 

 

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