El satélite TESS –Transiting Exoplanet Survey Satellite- de la NASA ha descubierto el primer planeta de tamaño similar a la Tierra en una zona habitable, con las condiciones necesarias para permitir la presencia de agua líquida en la superficie.
Los científicos confirmaron este hallazgo, llamado TOI 700d, gracias al telescopio Spitzer Space de la NASA.TOI 700d es uno de los pocos planetas con las características de la Tierra, situado a una distancia habitable con respecto a su estrella, que se han encontrado, además de otros planetas en el sistema Trappist-1 y otros mundos descubiertos por el telescopio Kepler de la NASA.
El director de la sección de astrofísica de la NASA, Paul Hertz, relata desde Washington que el TESS fue diseñado específicamente para encontrar planetas con el tamaño de la Tierra que orbiten cerca de estrellas.
TOI 700 es una pequeña, fría estrella enana situada a unos 100 años luz de la Tierra en la constelación sureña de Dorado. Tiene una masa de apenas el 40% de la del sol y la mitad de su temperatura en la superficie.
La estrella estuvo erróneamente clasificada por la base de datos de TESS como si fuera similar al Sol, lo que significaría que los planetas que orbitan a su alrededor tendrían una mayor temperatura de la que de hecho tienen.
Sin embargo, algunos investigadores como Alton Spencer, un estudiante preuniversitario de enseñanza secundaria que identificó el error.
A veces no hay que entender, hay que sentir: NOAK desafía las reglas con poleras…
Los parques acuáticos son el plan perfecto para el verano en Chile. Desde opciones en…
Los Grammy Awards 2025 están a la vuelta de la esquina y prometen una noche…
El pilates está marcando tendencia en el mundo del fitness por sus múltiples beneficios. Desde…
Aprende cómo broncearte de manera saludable sin poner en riesgo tu piel. Desde exfoliación hasta…
¿Por qué el verano es la mejor temporada para usar apps de citas en Chile?…