Los “EX” Son la principal causa de término de una relación

  • Publicado en:
  • El día:
  • 17 , Oct , 2017
  • Por:
  • Mackarena Gallardo

La Psicóloga Clínica de la U. de Chile Susana Krause señala que una de las principales causas de peleas que generan stress y rupturas de la relación de pareja se da por la presencia de los “ex”.

Cada día es más frecuente que personas separadas y divorciadas rehagan su vida estableciendo una nueva relación amorosa.

Todo bien hasta ahí, pero el problema surge cuando esta nueva relación se ve afectada por un o una “ex”, por la desconfianza y desacuerdos que se van sucediendo entre ambos respecto de cómo abordar la situación. Esto se potencia aún más cuando existen hijos de la relación anterior.

“Una de las principales causas de peleas que generan stress y rupturas de la relación de pareja, es el o la “ex”.

He visto en mi consulta que existe una tendencia a pensar que emparejarse con alguien divorciado es un “cacho” o problema, justamente por el o la “ex’ metida en medio” señala la Psicóloga Clínica U. de Chile experta en relaciones y terapia de parejas Susana Krause Iampaglia.

El problema no es la existencia de un “ex” en sí, sino su actitud respecto de su ex pareja, como si fuera su “propiedad”.

Un objeto moldeado con gran esfuerzo y al cual no están dispuestos a “soltar” así nomás pues hay esfuerzo, trabajo y dedicación puestos ahí. El ego se ve afectado hasta el extremo de generarse una herida narcisista que constantemente sangrará y será difícil de sanar.

Parece relevante aprender a mantener una relación con los “ex” lo más constructiva posible, para que al menos no afecte la relación actual.

Recomendaciones para poder lograr una relación lo más armoniosa posible:

Actuar unidos

Lo más importante es que la pareja asuma esta situación unida, como pareja. De lo contrario, se convierte en un problema de pareja. Deben actuar con madurez. Esto implica darse cuenta que existe un vínculo entre la actual pareja y su “ex” y mayormente si hay hijos entre ambos. Se debe aceptar y asumir con naturalidad.

Factores económicos

Es muy frecuente que existan propiedades o asuntos económicos comunes que deben resolver ellos. Guste esa situación o no guste. Lo óptimo es dejar que ambos interactúen en sus asuntos comunes y no meterse, o hacerlo si y solo si él o ella pide un consejo. Pero aunque así sea, es mejor dejar que maneje esa relación y que decida finalmente qué hacer. Sea cual sea su decisión hay que respetarla.

Evitar comparaciones

Es mejor no establecer una relación directa con el o la ‘ex’ pues es inevitable el compararse. Mejor “de lejos”.

Si se tiene que ver a ese “ex” por alguna razón, privilegiar una interacción lo más reducida posible. Saludar y con amabilidad. Siempre con altura de miras, independientemente de la conducta, saludos o actitud de la o el “ex”.

Los hijos

Un punto muy relevante; los hijos. Si hay hijos de la relación anterior, no referirse mal respecto de la o el “ex”. La madre y el padre de ese niño, no se cuestionan, se aceptan, se entienden, se les ama.

 

Tal vez te podría interesar:

Fails más comunes en Apps para conseguir pareja

5 causas que provocan que las parejas pierdan la “chispa” en el sexo

 

  • Mackarena Gallardo
  • Por: Mackarena Gallardo
  • |
  • Relacionadora Pública, Travel lover & Foodie lover, @macagallardov

¿Qué tanto te preocupas de tu barba? Aprende a cuidarla

¿Estás cuidando bien tu barba? Te mostramos los errores que cometes y cinco pasos para conseguir que esté […]

Tacos, un clásico infaltable e infalible

Dicen por ahí que los tacos o los tacones, le dan poderes a una mujer.    No puedo […]

La ruta de la hamburguesa

 El 28 de mayo se nos viene el día de la hamburguesa y en The Label te queremos […]

Conoce el nuevo Nissan Kicks

Pensando en las necesidades específicas y el estilo de vida del hombre actual, Nissan Chile presenta un modelo […]

¿Cómo mantener el peso durante el dieciocho?

Se calcula que para las fiestas patrias los chilenos comen más de 4.000 calorías diarias doblegando el consumo saludable. […]