Amamos el verano, los días de sol y tardes de playa, sin embargo nuestra piel sufre las consecuencias de esta temporada. Por eso te traemos estas 5 recetas para que escojas la mascarilla natural casera perfecta este verano. Frescas, con ingredientes de temporada y fáciles de hacer. ¡Comencemos!
1- Mascarilla de Aloe Vera
Uno de los ingredientes más populares a la hora del cuidado de la piel. El Aloe Vera es un remedio natural que ayuda a regenerar tu piel. Está lleno de nutrientes y antioxidantes ayudando a combatir signos de edad, áreas opacas, decoloración y quemaduras solares.
La miel por otro lado, ofrece propiedades anti bacteriales, antioxidantes, y anti inflamatorias. Es perfecta para pieles estresadas por el acné, cicatrices, y exposición solar.
Mezcla estos dos ingredientes hasta obtener una buena consistencia y aplica en tu piel. Deja reposar por 10 a 15 minutos y luego lava tu rostro.
Ingredientes:
- Aloe Vera: Puede ser natural directo desde la planta, o también puedes comprar extractos en farmacias.
- Miel natural
2- Mascarilla natural de pepino
Los pepinos están llenos de beneficios como minerales, vitaminas, y otros nutrientes. Todas estas características son geniales para tu organismo cuando comes pepinos, pero también entregan mucho a tu piel en forma de mascarilla.
Algunos de sus beneficios son que ayudan a construir colágeno, disminuye la apariencia de cicatrices e hidrata tu piel. También reduce la apariencia de tus poros, ojeras, y rejuvenece el tejido.
Deja tu rostro con una sensación fresca y suave, ideal para el verano después de esos días de playa o piscina.
Si lo mezclas con miel y yogurt, mantendrás tu piel hidratada y sana. Ambos ingredientes aportan con propiedades restauradoras y entregan elasticidad a tu piel.
Ingredientes:
- Pepino molido: Puedes pasarlo por la juguera o similar para tener una consistencia más pastosa.
- 1 Cucharada de miel
- 1 Cucharada de yogurt
Aplica con una brocha en tu rostro y deja que se seque. Espera unos 15 a 20 minutos y luego enjuaga.
3- Mascarilla natural de Sandía.
Así es, puede que no sea tan común en mascarillas pero la sandía es una fruta rica en agua. Debido a esto, deja la sensación de frescura y alivia la piel cansada de los rayos solares.
Contiene minerales, vitaminas, antioxidantes y una gran cantidad de agua. También ayuda a controlar la producción de grasa causante del acné. Otro punto especialmente importante en el verano es que tienen propiedades que protegen a la piel del sol, y también revierten en cierta parte su daño.
A esta deliciosa fruta puedes agregar un poco de leche en polvo. Las propiedades concentradas en la leche en polvo dejarán tu piel sana y radiante. Ayuda a suavizar la piel y mantenerla hidratada. A esto puedes agregar también yogurt, y jugo de pepino para tener una bomba de hidratación.
Ingredientes:
- Sandía: Asegúrate de molero pasarla por la juguera.
- Jugo de pepino: Solo una cucharadita para que no quede tan líquida la mezcla
- Leche en polvo: Una cucharada
- Yogurt (natural): Una cucharada
Combina todos tus ingredientes y aplica con una brocha para que sea más fácil. Deja reposar en tu piel por unos 15 a 20 minutos y luego enjuaga.
4- Agua de rosas
Más que una mascarilla esto es un hidratante que puedes aplicar durante tu día. El agua de rosas refresca tu piel y la hidrata en estos días de calor. Es muy simple de hacer y puedes llevarla contigo en una botellita spray. Solo necesitas un ingrediente: pétalos de rosas.
No necesitas un ramo completo, solo un par de flores.
Lo único que necesitas hacer es una infusión. Hervir los pétalos solamente con agua y luego dejar que enfríe. Después guarda tu agua de rosas en un recipiente bien cerrado y ya está.
Por años el agua de rosas ha sido un secreto de belleza utilizado alrededor del mundo, solo pregúntale a tu abuela y de seguro te dirá que también la usaba en sus años mozos. Tiene propiedades restauradoras, ayuda a la cicatrización y da luz a la piel.
5- Mascarilla natural de plátano
Después de esas vacaciones en la playa, o días en la piscina tu piel se va a sentir muy seca y tirante. Por eso necesitas una mascarilla natural que entregue una hidratación profunda para que pueda restaurar tu piel desde adentro.
El plátano, o banana es perfecto para esto, tiene muchas propiedades que son excelentes para tu piel. Si esto lo mezclas con miel, y un poco de jugo de limón tienes una mascarilla natural perfecta para recuperarte del verano.
Ingredientes:
- 1 Plátano maduro
- Miel
- Jugo de limón fresco
- Opcional: 2 cucharadas de avena
Mezcla todo y aplica en tu rostro. Deja reposar por unos 15 a 20 minutos y luego enjuaga. No te expongas al sol mientras estés con la mascarilla en tu piel, ya que el limón reacciona al contacto con el sol.
Anímate a probar estas 5 receta para lucir una piel luminosa y sana. Es recomendado usarlas una vez por semana, así que puedes ir intercalando y aplicas una mascarilla natural semanal.
¿Cuál es tu favorita?