Beauty

5 mascarillas naturales perfectas para el verano

Amamos el verano, los días de sol y tardes de playa, sin embargo nuestra piel sufre las consecuencias de esta temporada. Por eso te traemos estas 5 recetas para que escojas la mascarilla natural casera perfecta este verano. Frescas, con ingredientes de temporada y fáciles de hacer. ¡Comencemos!

 

1- Mascarilla de Aloe Vera

Uno de los ingredientes más populares a la hora del cuidado de la piel. El Aloe Vera es un remedio natural que ayuda a regenerar tu piel. Está lleno de nutrientes y antioxidantes ayudando a combatir signos de edad, áreas opacas, decoloración y quemaduras solares.

La miel por otro lado, ofrece propiedades anti bacteriales, antioxidantes, y anti inflamatorias. Es perfecta para pieles estresadas por el acné, cicatrices, y exposición solar.

Mezcla estos dos ingredientes hasta obtener una buena consistencia y aplica en tu piel. Deja reposar por 10 a 15 minutos y luego lava tu rostro.

 

Ingredientes:

  • Aloe Vera: Puede ser natural directo desde la planta, o también puedes comprar extractos en farmacias.
  • Miel natural

 

2- Mascarilla natural de pepino

Los pepinos están llenos de beneficios como minerales, vitaminas, y otros nutrientes. Todas estas características son geniales para tu organismo cuando comes pepinos, pero también entregan mucho a tu piel en forma de mascarilla.

Algunos de sus beneficios son que ayudan a construir colágeno, disminuye la apariencia de cicatrices e hidrata tu piel. También reduce la apariencia de tus poros, ojeras, y rejuvenece el tejido.

Deja tu rostro con una sensación fresca y suave, ideal para el verano después de esos días de playa o piscina.

Si lo mezclas con miel y yogurt, mantendrás tu piel hidratada y sana. Ambos ingredientes aportan con propiedades restauradoras y entregan elasticidad  a tu piel.

 

Ingredientes:

  • Pepino molido: Puedes pasarlo por la juguera o similar para tener una consistencia más pastosa.
  • 1 Cucharada de miel
  • 1 Cucharada de yogurt

Aplica con una brocha en tu rostro y deja que se seque. Espera unos 15 a 20 minutos y luego enjuaga.

 

3- Mascarilla natural de Sandía.

Así es, puede que no sea tan común en mascarillas pero la sandía es una fruta rica en agua. Debido a esto, deja la sensación de frescura y alivia la piel cansada de los rayos solares.

Contiene minerales, vitaminas, antioxidantes y una gran cantidad de agua. También ayuda a controlar la producción de grasa causante del acné. Otro punto especialmente importante en el verano es que tienen propiedades que protegen a la piel del sol, y también revierten en cierta parte su daño.

A esta deliciosa fruta puedes agregar un poco de leche en polvo. Las propiedades concentradas en la leche en polvo dejarán tu piel sana y radiante. Ayuda a suavizar la piel y mantenerla hidratada. A esto puedes agregar también yogurt, y jugo de pepino para tener una bomba de hidratación.

 

Ingredientes:

  • Sandía: Asegúrate de molero pasarla por la juguera.
  • Jugo de pepino: Solo una cucharadita para que no quede tan líquida la mezcla
  • Leche en polvo: Una cucharada
  • Yogurt (natural): Una cucharada

Combina todos tus ingredientes y aplica con una brocha para que sea más fácil. Deja reposar en tu piel por unos 15 a 20 minutos y luego enjuaga.

 

4- Agua de rosas

Más que una mascarilla esto es un hidratante que puedes aplicar durante tu día. El agua de rosas refresca tu piel y la hidrata en estos días de calor. Es muy simple de hacer y puedes llevarla contigo en una botellita spray. Solo necesitas un ingrediente: pétalos de rosas.

No necesitas un ramo completo, solo un par de flores.

Lo único que necesitas hacer es una infusión. Hervir los pétalos solamente con agua y luego dejar que enfríe. Después guarda tu agua de rosas en un recipiente bien cerrado y ya está.

Por años el agua de rosas ha sido un secreto de belleza utilizado alrededor del mundo, solo pregúntale a tu abuela y de seguro te dirá que también la usaba en sus años mozos. Tiene propiedades restauradoras, ayuda a la cicatrización y da luz a la piel.

 

5- Mascarilla natural de plátano

Después de esas vacaciones en la playa, o días en la piscina tu piel se va a sentir muy seca y tirante. Por eso necesitas una mascarilla natural que entregue una hidratación profunda para que pueda restaurar tu piel desde adentro.

El plátano, o banana es perfecto para esto, tiene muchas propiedades que son excelentes para tu piel. Si esto lo mezclas con miel, y un poco de jugo de limón tienes una mascarilla natural perfecta para recuperarte del verano.

Ingredientes:

  • 1 Plátano maduro
  • Miel
  • Jugo de limón fresco
  • Opcional: 2 cucharadas de avena

Mezcla todo y aplica en tu rostro. Deja reposar por unos 15 a 20 minutos y luego enjuaga. No te expongas al sol mientras estés con la mascarilla en tu piel, ya que el limón reacciona al contacto con el sol.

 

Anímate a probar estas 5 receta para lucir una piel luminosa y sana. Es recomendado usarlas una vez por semana, así que puedes ir intercalando y aplicas una mascarilla natural semanal.

¿Cuál es tu favorita?

Advertisement

Post recientes

Las 5 mejores tragos con ron para sorprender a tus amigos.

Lúcete en las próximas juntas con tus amigos de toda la vida con recetas para…

29 abril, 2024

Descubre todas las variedades de ron para recibir el otoño

El otoño ya está entre nosotros, ¿qué mejor manera de recibirlo que con una copa…

1 abril, 2024

Despide las vacaciones en estos entretenidos bares temáticos

¿Buscas un buen panorama en Santiago para despedir tus vacaciones? ¡Disfruta de los mejores bares…

23 febrero, 2024

¿Cómo usar fruta deshidratada para infusionar tus tragos?

Sumérgete en el fascinante mundo de la mixología y descubre cómo los detalles pueden marcar…

6 febrero, 2024

¿Qué es el Vermouth? Una propuesta para los amantes del vino

A la hora de catar vino debes trabajar las habilidades de identificar y reconocer distintas…

26 enero, 2024

Vodka: una historia de sabor que traspasa fronteras

En la actualidad el Vodka se ha transformado en una bebida alcohólica de excelencia, la…

12 enero, 2024