Categoría: Style

Moda circular: tres plataformas chilenas para comprar y vender ropa cuidando el Medio Ambiente

Cada vez son más las personas conscientes de los impactos sociales, económicos y ambientales que tiene la “moda rápida” o “fast fashion”, un modelo de negocio que nos invita a comprar y desechar ropa de manera constante gracias a sus bajos precios y grandes volúmenes de producción. 

Ropa que ya no usas, ropa que botas, ropa que contamina y demora cientos de años en degradarse. En The Label te traemos 3 opciones para comprar y vender ropa de segunda mano online, que te permite extender el ciclo de vida de las prendas que tienes al fondo de tu armario, y al mismo tiempo cuidar el planeta. 

Prilov| Compra. Usa. Vende

“Elige la ropa que no usas y dale una segunda mano”, con este llamado te recibe el sitio web del corazón rosado exclusivo para mujeres, Prilov. La plataforma de compra y venta de ropa de segunda mano, permite buscar prendas en los ‘clósets’ de todas las usuarias que tienen un perfil creado en la página, arrojando una amplia variedad de artículos con sus respectivos precios y descripciones. ¿Cómo funciona? si quieres ser compradora o vendedora, solo debes crear un perfil y seguir las sencillas instrucciones. 

Lo genial de Prilov, es que entrega la posibilidad de devolver el producto en 48 horas y el dinero como créditos, si este no te queda como esperabas. En su instagram ya cuentan con más de 75 mil seguidoras y suben contenido activamente, como combinaciones de prendas para crear espectaculares outfits y la ropa que tienen disponible. También en sus historias destacadas exponen lo dañina que es esta industria, concientizando a sus usuarias. Si quieres encontrar ropa al alcance de tu bolsillo y cuidar al planeta, visita Prilov.cl 

FeriaFerió| Ropa Usada

FeriaFerió es el primer marketplace de ropa en Chile, para toda aquella persona que quiera comprar y/o vender sus prendas. Para utilizar la plataforma solo debes crear una cuenta, proceso que demora solo unos minutos, y comenzar a publicar o buscar tu próxima prenda favorita. ¡Pero espera! desde hace un tiempo también se pueden vender otros tipos de productos, como artículos de cocina, electrodomésticos, objetos de decoración e incluso libros, entregando una lista infinita de posibilidades a quien quiera darle una segunda vida a lo que ya no usa. 

Hace solo unas semanas, FeriaFerió anunció que dejaría de cobrar comisiones por las ventas en la plataforma y dejaría todo el proceso en manos del comprador y vendedor ¿qué buena noticia no? La web te permite buscar de una forma cómoda, ya que posee filtros por color, estado, regiones, etc o incluso por palabras claves. Asimismo, la propia plataforma entrega una guía de fotografías a sus usuarios para que suban fotos profesionales y tengan mayor éxito. ¡Las buenas fotos venden más! 

Renueva Tu Closet| ¿Tu también quieres estar a la moda sin gastar fortunas?

Si buscas un ingreso extra, acceder a productos exclusivos y al mismo tiempo cuidar el medio ambiente, esta plataforma definitivamente es para ti. Renueva Tu Closet comenzó en Argentina y hoy funciona en Colombia y Chile, a través de una aplicación que permite adquirir o vender prendas que tienes en el olvido, de una forma fácil y segura. Esta plataforma también es solo para mujeres, pero a diferencia de las otras, se podría considerar de lujo. 

Por ejemplo, si quieres vender debes subir una fotografía de tu prenda la que pasará por aprobación de la tienda en un periodo de 72 horas, sino te darán la opción de donarla. Además los ‘clósets’ están categorizados, es decir, hay armarios normales, premium, vip e incluso de celebrities, donde famosas e influencers abren las puertas de sus clóset para que las usuarias puedan vestirse como ellas. Kika Silva, Fernanda Urrejola, Trini Delanoi y Carola Montenegro son algunas de las chicas celebridades que publican prendas exclusivas. ¿Te quieres ver como ellas? entonces visita renuevatucloset.com 

Sin duda estas plataformas son una excelente opción para quienes buscan ganar un poco de dinero y contribuir al cuidado del medio ambiente de una forma amigable y sencilla ¡Atrévete! Te podría interesar leer Calzón Menstrual: ¿Cómo funciona?

Advertisement

Post recientes

Chakras y sexualidad: ¿Cómo afectan los chakras en tu vida sexual?

Los 7 círculos de energía o chakras pueden manifestar como se encuentra una persona en…

18 octubre, 2021

Bambú: El material con uso sustentable en el mundo

El bambú llega a revolucionar el mundo siendo uno de los materiales más ecológicos y…

13 octubre, 2021

¿Bronceadores naturales? Te dejamos algunas opciones

¿Cómo podemos lograr el bronceado perfecto pero a la vez cuidando nuestra piel? Te dejamos…

8 octubre, 2021

Terrazas de verano: 5 bares con coctelería de autor en Santiago

Se acerca el verano, con ello el calor y las ganas de salir a refrescarse.…

30 septiembre, 2021

Bolas chinas: ¿Qué es lo que genera placer de este juguete?

Ya no se considera solo un juguete sexual sino, también, una herramienta de ejercicio terapéutico.…

24 septiembre, 2021

Diferentes tragos para compartir en esta primavera

La primavera ya llegó y con esto nuevas alternativas para poder reunirte con tu círculo…

24 septiembre, 2021