Las toallas higiénicas y tampones pasaron de moda. Estos productos para la higiene íntima son cada vez más reemplazados por productos que no solo cumplen la misma función, sino que además son zero waste.
Si la copita menstrual no te acomoda, ya sea porque no la logras ubicar bien o sientes que no es lo tuyo, en The Label tenemos la opción perfecta para ti: calzones para la menstruación.
Para que te sientas segura en esos días más difíciles del mes, te contaremos todo lo que debes saber sobre estos populares calzones para la regla que de seguro has visto en redes sociales.
Reutilizables y cómodos
Una persona con vulva utiliza durante su período menstrual aproximadamente 5 toallas higiénicas diarias, lo cual se traduce en 25 durante un mes. Si cada una de estas compresas después de absorber la sangre pesa 5 gramos, al año se producen 65 kilos de basura provenientes de este producto, señala un estudio de Braga.
Para revertir la situación anterior, están estos cómodos calzones para la menstruación que, además de ser ecológicos por ser reutilizables, son una opción económica a largo plazo.
Al igual que otros productos eco-friendly para la menstruación, este calzón no tiene olor ni produce hongos e infecciones ¿Quieres saber más?
Su tecnología
Al igual que una toalla higiénica, estos calzones absorben el flujo menstrual, sin embargo, la gran diferencia es que son reutilizables. Debes lavarlos en lugar de botarlos.
Este producto cuenta con tres capas. Una es de algodón, la cual no irritará tu piel y ayudará a prevenir infecciones. La siguiente capa también es de algodón, sin embargo, esta cuenta con tecnología absorbente y te mantendrá seca. Por último, está la tela impermeable con la cual nos olvidaremos de las fugas y el miedo a mancharnos.
Utilizando un calzón para la menstruación podrás andar protegida durante el día y la noche y no necesitarás utilizar nada extra.
Se lava como cualquier ropa interior
Para lavar tu calzón menstrual el proceso es igual a cuando lavas tu ropa interior normal, sin embargo, primero deberás lavarlos a mano con jabón. Luego puedes meterlos a la máquina con agua fría para que terminen de desmancharse. Una vez listo cuelgalos al aire libre, deja que se sequen y ¡listo para un nuevo uso!
Te recomendamos tener tres pares
Al igual que la copita, un tampón o una toalla higiénica normal, no es recomendable llevar puesto tu calzón para la regla todo el día, sí puedes hacerlo entre 8 y 10 horas. Por eso, se sugiere tener como mínimo dos o tres pares para poder realizar el cambio sin tener inconvenientes.
No duran toda la vida
La durabilidad del calzón menstrual es de 2 a 5 años. Esto varía mucho de marca en marca y también dependerá del uso que le des, sin embargo, seguirá siendo una buena opción en cuanto a producto higiénico.
Elige el que mejor se adapte a ti
En el mercado existen distintas marcas de calzones menstruales y todas ellas presentan distintos modelos para distintas necesidades.
Identifica tu tipo de flujo para que elijas el calzón ideal para ti. Al optar por este cambio más ecológico y económico, verás también cómo la relación que tienes con tu cuerpo y tu menstruación cambiará. Si buscas transformar tu estilo de vida a uno zero waste o amigable con el medio ambiente, encuentra en nuestro shop pétalos de algodón, cepillos de dientes y diversos artículos para el cuidado de tu cuerpo.