Menú Menú

Oxford lo confirma: el deporte puede hacerte más feliz que el dinero

Sin categoría / 26 agosto, 2019

Oxford lo confirma: el deporte puede hacerte más feliz que el dinero

Una de las grandes tendencias que podemos ver es, hacer deporte y al parecer será una tendencia que seguirá creciendo debido a los múltiples beneficios que trae.

Ya no solo vemos a los gurús del deporte que acumulan millones de seguidores, sino que vemos también a las celebrities que comparten sus mejores trucos para conseguir mejores resultados en el gimnasio.

Por otro lado las aplicaciones o métodos de entrenamiento que se adaptan a tu horario para que, incluso con 30 minutos al día, consigas resultados visibles en tu anatomía. 

Lo aseguran también los expertos

Ya sea que hagas deporte por sentirte culpable o hacer deporte con regularidad también es muy positivo para la mente. Y es tan así, que el reciente estudio llevado a cabo por investigadores de las universidades de Yale y Oxford, destacan que mantenerse activo proporciona más felicidad que tener mucho dinero.

Entonces, será cierto que la frase “el dinero no da la felicidad” sea cierta? Para dar una respuesta esta pregunta, los científicos de dos prestigiosas universidades quisieron descubrir cuánto hay de cierto en esta famosa frase y estudiando la actividad física y el estado de ánimo de un total de 1,2 millones de ciudadanos americanos. 

A cada uno de los participantes se le hizo la siguiente pregunta: ¿Cuántas veces te has sentido mal debido a estrés, depresión o problemas emocionales en el último mes? Además, cada uno de ellos tuvo que compartir el salario que recibía al año y el nivel de ejercicio físico que realizaba en su día a día.

deporte

Luego de estudiar los datos, los investigadores calcularon que aquellas personas que hacían ejercicio de forma regular se sentían tristes o deprimidas únicamente durante 35 días al año aproximadamente; y las que no lo practicaban habitualmente ejercicios; 53 día. 

Y todos los que se mantenían activos a diario se sentían igual de bien que los que no hacían deporte pero ganaban unos 25.000 dólares más al año.

Por lo que los expertos destacan de que el equilibrio es fundamental para notar los efectos beneficiosos del fitness. A raíz del experimento descubrieron que, mientras que cuando se practica una de media de 30 a 60 minutos de ejercicio de tres a cinco veces a la semana la mente es más propensa a mantenerse positiva, aquellos que superaban este tiempo conseguían el efecto contrario.

Y es tan así que los participantes que dedicaban más de tres horas todos los días a entrenarse, se entristecían más a menudo que los que no lo hacían en absoluto.

deporte en equipo

Finalmente, es importante destacar que el deporte que elijas también va a influir en el grado de felicidad que alcance. Pero también hay otras actividades que ayudan a la felicidad como por ejemplo practicar actividades en grupo tienes más posibilidades de sentirte mejor; y el ciclismo o los ejercicios aeróbicos son dos de las actividades que mayor impacto positivo tienen en la salud mental. 

Los estudios lo dicen, ejerciendo y haciendo algún tipo de deporte es donde serás más feliz. Y no lo decimos nosotros, ¡Lo dice la ciencia!

LASTEST Articles