Un sketch en que parodiaban al grupo coreano BTS encendió las alarmas de racismo contra el programa “Mi Barrio” de Mega. Todo esto en medio del movimiento que busca frenar el racismo contra los asiáticos que se ha generado post COVID-19.
Creyeron que era gracioso, pero es “humor” más que pasado de moda. El pasado sábado 10 de abril se estrenó el polémico programa “Mi Barrio”, secuela de “Morandé con Compañía” del canal de televisión abierta Mega. En este, se presentó un sketch donde se parodiaba al exitoso grupo coreano BTS, en tono de burla, lo que molestó profundamente a sus fans y logró que el escándalo se volviera internacional.
Todo esto en pleno contexto de pandemia, que como sabemos, tuvo su inicio en Wuhan, China, lo que tuvo como resultado una ola de conductas racistas alrededor del mundo en contra de la población asiática. El movimiento, que fue apoyado por BTS, #StopAsianHate, incluso fue potenciado por figuras como Donald Trump, con comentarios con dejes racistas y xenófobos.
Ante esto, la producción nacional se disculpó a través de su Instagram, lo que fue reposteado en Twitter por el fanclub de BTS en Chile. La polémica ha generado la discusión sobre un replanteamiento al tipo de humor burlesco y racista en contra de personas de otras nacionalidades, con un amplio rechazo en redes como Twitter.
Tal vez te interese leer sobre Otro escándalo: Se difunden fotos de la cantante Cami en masiva fiesta en Miami