Menú Menú

¿Qué significa que una prenda sea Slim Fit?

Style / 16 mayo, 2017

¿Qué significa que una prenda sea Slim Fit?

 

Mucha gente no sabe que significa que una prenda sea slim fit y cual es la diferencia otros “cortes”. Si siempre lo has querido saber y no te animas a preguntar, aquí aclaramos todas tus dudas.

Básicamente, como lo dice su significado en inglés,  si una prenda es slim fit significa que es apegada al cuerpo.

Algunos defienden que para que una prenda sea catalogada como slim fit, no debe tener más de una “x” cantidad de centímetros sobrantes.

Esos centímetros varían de país en país y de marca en marca, personalmente, no creo que valga la pena caer en esos tecnicismos.

Las prendas con este corte tiene menos tela en el ancho y en el largo, siendo más ceñidas en el pecho, y también en las mangas.

Por lo mismo, no es recomendable para quienes tienen mucha barriga porque justamente este corte lo que hace es resaltar.

Slim fit, Corte Regular o Regular Fit

En contraste al corte slim fit, el corte regular o regular fit, es el clásico corte que es bastante suelto, dejando tela sobrante tanto en el largo como en el ancho de la prenda.

Este tipo de corte le queda bien a cualquier persona, ya que no marca mucho el cuerpo.

Por lo tanto, si eres de a los que le gusta resaltar, lo mejor es que busques un corte más ajustado. Lo bueno del Regular Fit es que es súper cómodo y fácil de encontrar en las tiendas. 

¿Dónde puedes encontrar ropa slim fit?

Si me hubieras preguntado hace 5 años, hubiera sido una pregunta difícil de responder, pero hoy lo encuentras en casi todas partes: Zara (obviamente), Etiqueta Negra, Trial, Falabella, Cielo Milano, y varios otros.

Te cuento que si estás en búsqueda de camisas slim fit puedes leer la guía que hemos preparado pinchando acá

 

LASTEST Articles