Menú Menú

Temporada de parrilla: La Grilla Chile nos pasó los mejores tips

Lifestyle / 23 octubre, 2020 / 3 minutos de lectura

Escrito por

Paula Kettlun

Temporada de parrilla:  La Grilla Chile nos pasó los mejores tips

Disfrutar en torno a una buena parrilla y acompañarlo con un rico trago, es siempre el panorama perfecto para pasar un momento inolvidable con amigos o familia. En The Label te revelamos los mejores tips de La Grilla, expertos en asados y barra, para preparar un asado como todo un profesional.  

@LaGrillaChile, dos amigos y socios, desde marzo del 2019 ofrecen servicio a domicilio de asados y barra, encargándose de preparar la combinación perfecta entre picoteo,  parrilla y tragos para una tarde de distensión asegurada. Si estás preparando un asado para el fin de semana y te quieres lucir, ponle ojo a los consejos que vienen a continuación. 

Los tips parrilleros de La Grilla

Si hablamos de los tipos de parrilla, para los expertos de La Grilla siempre es recomendable probar con parrillas a carbón o leña porque conservan la esencia de la brasa y permite que la carne esté en contacto con fuego real, aportando un sabor único a las preparaciones. Para quienes viven en departamento, sugieren utilizar parrillas a gas, que tienen la gran ventaja de la funcionalidad y rapidez, ya que el fuego se prende en 5-10 minutos.

¿Cómo prendo un buen fuego?

Para prender el fuego en las parrillas de carbón o leña, aseguran que hay varios métodos en el repertorio de un buen parrillero. Uno de ellos, el clásico e infalible tip de la botella de vidrio, rodeada de papel de diario y con carbón por todo el contorno. Otro método muy común, es el de utilizar un papel de diario en forma de chimenea y envolverlo en carbón. Además, para La Grilla es clave lograr el efecto chimenea, que se basa en que el aire fluya y pueda subir para ayudar a la combustión inicial. 

Los cortes favoritos de La Grilla: En Patagones Foods

Si de cortes de carne se trata, los amigos de La Grilla recomiendan los cortes High Quality de Patagones Foods. En este marketplace de productos de calidad superior a premium, podrás encontrar pescados, mariscos y carnes de exportación, que vienen de la Patagonia chilena a tu mesa.

Destacan el Tomahawk, una combinación de lomo vetado y asado de tira que se caracteriza por su hueso, que también entrega sabor a la carne. El Lomo Vetado Angus South Beef, que destaca por su aspecto marmolado y un sabor suave entregado por su contenido de grasa infiltrada, que se derrite en la parrilla.

También recomiendan el Lomo Vetado de Wagyu, un corte de calidad reconocida internacionalmente por el mundo gastronómico, que también queda muy bien a la parrilla.

¡Entra a Patagones Foods para ver más!

La técnica de medir la temperatura con la carne evitará la carne quemada

Para los expertos, el momento clave es cuando el carbón está blanco, de esta manera, se evita que la carne se queme y que adquiera un sabor desagradable. También, medir con la mano la temperatura del fuego donde irá la carne , es un buen truco para elegir el momento perfecto para tirar la carne a la parrilla. Según el tipo de carne y el punto de cocción que se le quiera dar, será la cantidad de tiempo que debe durar la mano sobre la parrilla sin quemarse.

Cuando a la vista se ve que está sellada por todos sus lados, que está doradita, que no está nada quemado y al mismo tiempo nada rojo” señalan los expertos. Agregan que, utilizar los 5 sentidos es clave para determinar una carne que está lista para ser consumida, esto quiere decir con una consistencia al tacto adecuada para una carne cocida y que tenga el olor característico a grasa fundida. 

Para cortes rápidos cocinados a punto, entre 5 a 6 segundos es el tiempo adecuado. Para cortes más gruesos, entre 7 y 9 segundos; y para cortes de cocción lenta, como el estomaguillo, 12 segundos es lo recomendado. Para las parrillas a gas, hay que fijarse que los fierros estén calientes. Generalmente,  esperar 15 minutos a fuego medio alto, es el tiempo adecuado para empezar a poner los cortes en la parrilla. 

¿Y para beber?

Aconsejan el Gin Tonic como una excelente opción, porque mezcla un  toque seco con sabores herbarios. Además del Aperol Spritz junto a los clásicos de siempre como la cerveza y el vino. En cervezas recomiendan las Lager e Ipa, y en vino, un Carmenere o un Syrah que acompañarán la previa de manera liviana y dejarán a los comensales listos para degustar una sabrosa parrilla. 

En Shop The Label, contamos con una selección especial de gin nacionales para que puedas acompañar la jornada parrillera: https://shop.thelabel.cl/

No pinchar ni apretar la carne

Para dar vuelta la carne, recomiendan girarla con delicadeza, sin pincharla ni apretarla fuerte. Cuando comienza a soltar el jugo que naturalmente trae, entonces es un buen momento para darle vuelta. ¿Y cómo saber si está lista?  

Importancia de los vegetales

Finalmente, para La Grilla es clave contar con una parrilla completa que incluya vegetales, ya que estos cortan el sabor de la carne en el paladar permitiendo que se aprecien mucho mejor los sabores. Acompañar las carnes con champiñones rellenos, fondue de calabazas,  bastones de zanahoria asados, entre otros, son una excelente opción para una parrilla completa y entretenida.  ¿Y los tragos? Para los expertos en asado, un buen trago siempre va a ser aquel que abra el apetito y despierte las papilas gustativas.

Si estás buscando cortes de carne de una calidad superior, te recomendamos ir a ver los productos de Patagones Foods, un marketplace donde podrás encontrar productos de calidad de exportación de la Patagonia de Chile. No solo podrás encontrar los mejores cortes de Wagyu, Tomahawk o Angus Beef, sino que también mariscos y pescados.

Lee más detalles sobre ¿Cómo hacer el mejor Gin Tonic? @Mixomelierchile nos dio sus tips

LASTEST Articles

Conoce los 5 piscos chilenos premium que no puedes dejar de probar
Conoce los 5 piscos chilenos premium que no puedes dejar de probar

Nuestro país destaca por la fertilidad de sus valles para la producción de uva. La destilación de esta da por resultado piscos nacionales de gran calidad y variedad. En esta nota, te dejamos una selección de 5 piscos chilenos premium ideales para compartir con tus amigos, familia o por qué no, contigo mismo. Los mejores […]

Lifestyle / 5 junio, 2024
Litmûs:  El licor chileno que cambia de color y está inspirado en el escarabajo de la Luma
Litmûs: El licor chileno que cambia de color y está inspirado en el escarabajo de la Luma

Este licor de color azulino está inspirado en los bosques nativos del sur de Chile y en el escarabajo de la Luma. El destilado en base a maíz macerado en frutos rojos, piña, albahaca y cardamomo fue creado en una localidad de la Araucanía entre Villarrica y Licanray, ocupando los mejores ingredientes de la zona. […]

Lifestyle / 31 mayo, 2024
Gin: El destilado de moda a nivel mundial
Gin: El destilado de moda a nivel mundial

En esta nota, te daremos un viaje por la historia del gin, una bebida mundialmente famosa y reconocida por su sabor y versatilidad. Origen del Gin Remontemonos a los siglos XVII y XVIII,Holanda, lugar de nacimiento de la ginebra, en sus inicios esta bebida se usaba como una forma de combatir la malaria y otras […]

Lifestyle / 31 mayo, 2024
¿Gin Bombay, Gin Hendricks o Gin Beefeater? Conoce más de sus recetas
¿Gin Bombay, Gin Hendricks o Gin Beefeater? Conoce más de sus recetas

El gin ha ido tomando fuerza como uno de los licores más versátiles, ya que puede ser el ingrediente principal en asombrosos cócteles así como tomarse por sí solo. En The Label tenemos una guía para que sepas todo lo necesario para iniciarte en el mundo de la ginebra.

Lifestyle / 31 mayo, 2024