Menú Menú

¿Cómo hacer el mejor Gin Tonic? @Mixomelierchile nos dio sus tips

Lifestyle / 6 noviembre, 2020 / 2 minutos de lectura

Escrito por

Josefina Ramírez

¿Cómo hacer el mejor Gin Tonic? @Mixomelierchile nos dio sus tips

La cantidad de hielo, la calidad del agua tónica, los tipos de garnish que puedes agregar a tu gin tonic, entre otros puntos serán los que te ayudarán a lograr el mejor cóctel.

Un viernes más de coctelería en The Label y conversamos con el bartender de Valparaíso Mauricio Fernández para saber cuales son los elementos a considerar a la hora de realizar un cóctel refrescante y fresco como el Gin & Tonic, que además es sin duda el trago del verano. ¿Qué tipo de tónica? ¿Qué garnish puedo agregar para mejorar mi Gin Tonic? Te contamos lo que nos dijo @mixomelierchile. 

Los pasos para el Gin Tonic perfecto con Mauricio Fernández: 

¿Copa balón o vaso? No importa, lo importante es que sea grande. “Abundante hielo, idealmente grandes y translúcidos. Las medidas son. 60 cc. de Gin y 200 cc. de una buena agua tónica”. El resto queda a criterio de cada uno, la invitación es a agregar sabores para darle un toque especial a tu cóctel.  “Para aromatizar dependerá del tipo de gin el ingrediente, pero en la gran mayoría andan muy bien las pieles de cítricos”. 

Y no está de más mencionar los ingredientes para un Gin Tonic clásico: Gin, Agua Tónica, Hielo, así de sencillo.

Lleva Gin Sicario a $20.990

La importancia de una agua tónica premium 

Si vas a preparar tu cóctel con un destilado de alta calidad, es muy importante que la calidad del mixer esté a la altura. Existe una amplia gama de aguas tónicas, de distintos orígenes, ingredientes y calidades, las más clásicas son Britvic, Fentimanns, Schweppe, entre otras. En Chile contamos con productores que han decidido crear sus propios mixer, logrando una calidad única. Para @mixomelierchile: “lo importante es que sean equilibradas en amargor, dulzor y efervescencia”.

En Shop The Label contamos con una amplia variedad de mixers y aguas tónicas de todo tipo, como Corteza Jesuita, Botávian, entre otras. Además, como la coctelería en Chile es cada vez más experimental y creativa, se han creado nuevos productos, como los Jarabes de Coctelería El Bosque. 

Corteza Jesuita

Un producto 100% natural, con un equilibrio perfecto, gracias a su composición; agua de niebla, azúcar de caña, quinina natural y aceite esencial de limón. Corteza Jesuita destaca además por la variedad de productos que tiene, como variedad Ginger Ale. 

¡Entra a Shop The Label!

Botávian

El agua tónica de Botávian destaca por la quinina que la compone, dándole un sabor amargo, característico de este mixer. Además, es un producto nacional y orgánico, que usa ingredientes naturales, como frutas, cortezas y especias.

Botávian es un mixer limpio que resalta el sabor del destilado y no camufla el nivel de azúcar, distorsionando su sabor. Tiene un nivel de carbonatación más alta que la tónica industrial. 

Jarabes Del Bosque

Los jarabes premium de Jarabes El Bosque, son un concentrado para coctelería de alta gama, 100% natural, elaborados por un proceso de infusión en caliente de jengibre natural, limón, azúcar de caña y pimienta, además de 5 botánicos.

Este producto es perfecto para quienes buscan nuevas creaciones de cócteles, para tus preparativos solo agrega una medida de jarabe y luego completa con soda o agua mineral gasificada.

Claves para un buen cóctel #Homemade

Para el head bartender de Valparaíso, “La clave siempre será buscar el equilibrio, buenos insumos y calidad de los destilados”. Con ciertos detalles como el tipo de copa, se puede ser flexible, pero con los garnish o adornos, la invitación es a ser creativos. “Los cocktails en copa que van sin hielo, por ejemplo, debe estar esta previamente fría y no ser excesivamente grandes en volumen, si no perderá mucha temperatura al momento de beber los últimos sorbos.”

En Shop The Label contamos con una amplia variedad de gin nacional e internacional, para que puedas elegir cuál es tu favorito y probar las técnicas del bartender Mauricio Fernández. 
Tal vez te pueda interesar leer: Los #garnish en coctelería: Una forma de transformar cada copa en un trago de autor

LASTEST Articles