Categoría: Lifestyle

Todo sobre el Jägermeister: El popular ‘araucano’ alemán

Si hay un trago que esta tendencia hoy en día es el Jäger y aquí en The Label te contamos por qué se ha vuelto tan famoso.  

¿Has escuchado hablar del Jägermeister? También conocido como Jäger es un licor de 35º, una de las bebidas alemanas con mayor reconocimiento mundial y aunque solo se conocen alguno de sus ingredientes, la receta original es todo un misterio y se ha mantenido como un secreto durante todos estos. Encuentra Jagërmeister en Shop The Label clickeando acá.

¿Qué es el Jägermeister?

El Jäger licor de color oscuro, elaborado con 56 hierbas y especias diferentes, entre las que se incluyen jengibre, bayas de enebro, regaliz, anís y cáscara de cítricos. 

Para su preparación las hierbas se mezclan con especias, luego son sumergidas en agua y alcohol y se envejece en barricas de roble durante un año. Finalmente se le agrega azúcar y alcohol antes de embotellarlo en una hermosa botella verde que se caracteriza por la cabeza de un ciervo con una cruz en medio que tiene como insignia.

Un poco de historia

Como habíamos dicho anteriormente, el Jäger proviene de Alemania y su historia de origen es bastante particular. La traducción al español de Jägermeister significa ‘maestro cazador’, por lo que ya te estarás imaginando como nació este fabuloso licor. Su historia se remonta al año 1934, cuando un cazador de nombre Curt Mast inventó este licor para no morir de frio en las noches de cacerías.

En un inicio se comercializó como un eficaz remedio que lograba aliviar la tos y los problemas estomacales gracias a su composición de 56 hierbas distintas, la cual se mezclaban con un 35% de alcohol. Sin embargo, este no fue el único uso que se le dio, en la Segunda Guerra Mundial, las tropas alemanas utilizaban el Jägermeister como sedante y desinfectante. 

¡Shots! La clásica forma de tomar este drink

Hoy en día el  Jägermeister es una de las bebidas más populares del mundo y es tendencia sobre todo en los jóvenes gracias a su versatilidad a la hora de consumirlo.  La forma más fácil de disfrutarlo es en forma de un shot helado, idealmente muy frío. 

Ahora si eres fan de cócteles puedes probar un Jäger Tonic con agua tónica, ralladura de cítricos y hielo. Para algunos el Jäger puede resultar de fuerte sabor por lo que es común mezclarlo con bebida energética convirtiéndose en un coctel llamado Jägerbomb.

¿Y tú ya probaste el Jäger? Recuerda que en Shop The Label lo encuentras junto a otros tragos, para transformarte en todo un bartender.

Lee también: Descubre cuáles son los mejores cócteles con Jägermeister

Advertisement

Post recientes

Chakras y sexualidad: ¿Cómo afectan los chakras en tu vida sexual?

Los 7 círculos de energía o chakras pueden manifestar como se encuentra una persona en…

18 octubre, 2021

Bambú: El material con uso sustentable en el mundo

El bambú llega a revolucionar el mundo siendo uno de los materiales más ecológicos y…

13 octubre, 2021

¿Bronceadores naturales? Te dejamos algunas opciones

¿Cómo podemos lograr el bronceado perfecto pero a la vez cuidando nuestra piel? Te dejamos…

8 octubre, 2021

Terrazas de verano: 5 bares con coctelería de autor en Santiago

Se acerca el verano, con ello el calor y las ganas de salir a refrescarse.…

30 septiembre, 2021

Bolas chinas: ¿Qué es lo que genera placer de este juguete?

Ya no se considera solo un juguete sexual sino, también, una herramienta de ejercicio terapéutico.…

24 septiembre, 2021

Diferentes tragos para compartir en esta primavera

La primavera ya llegó y con esto nuevas alternativas para poder reunirte con tu círculo…

24 septiembre, 2021