Menú Menú

Descubre cuáles son los mejores cócteles con Jägermeister

Lifestyle / 30 agosto, 2021 / 3 minutos de lectura

Escrito por

Benjamin Jorquera

Descubre cuáles son los mejores cócteles con Jägermeister

Con Jagermeister, serás el tema de conversación al día siguiente gracias a este exquisito elixir en base a hierbas y las preparaciones que puedes lograr.

Jägermeister es un licor en base a hierbas, especias y frutas de origen alemán, que se ha convertido en un  infaltable en los bares de Europa y el resto del mundo, el cuál es bebido en shots similares a los del tequila o combinado con bebidas energéticas, instalándose como una alternativa a la hora de la fiesta.

Si nunca lo haz probado, te contamos que en nuestro Shop The Label lo puedes encontrar clickeando aquí.

Este trago comenzó a distribuirse durante los años ‘30 en Alemania y su preparación se basa en el machacado y maceración de hierbas y frutas como el regaliz, el anís, jengibre, entre otros, por 1 a 3 días en agua y alcohol que luego de ser filtrado y obteniendo ya los primeros tonos cafés y ámbar de este trago, se reserva en una barrica de roble por un año para luego ser mezclado con otros componentes para pasar a la increíble botella adornada por el característico ciervo colorado con astas, entregando un estilo de primer nivel además de un exquisito sabor, que lo ha convertido en uno de los tragos más famosos del mundo.

A pesar de su bajo punto de congelación, al ser una bebida alcohólica, quienes prefieren beber este increíble trago lo  hacen con abundante hielo y con una previa refrigeración de la botella verde característica de Jagermeister, para lograr la menor temperatura posible.

Las diferentes preparaciones que puedes realizar con el “maestro de cazadores”, captarán la atención de todos tus invitados, descubriendo no sólo un nuevo licor, sino que también increíbles preparaciones que te convertirán en el mejor anfitrión de la fiesta.  

Jagër Beer

La primera preparación es como la tradición manda. Los alemanes han exportado a los distintos rincones del mundo esta increíble combinación de Jagërmeister y cerveza. En vaso largo, llena ¾ con cerveza rubia o cerveza de verano con toques frutales, y junto a este vaso prepara un exquisito shot de Jagermeister. 


Una vez listo los dos componentes, introduce el shot de Jager en el vaso de cerveza, espera unos segundos mientras observas como el licor de hierbas se combina con la cerveza y bebe este increíble trago que te dejará en las nubes por su combinación de sabores. 

Hunter Tea o Té del Cazador 

Ingredientes:

  • Té negro
  • Limón
  • Jagermeister
  • Miel de maple
  • Vaso corto

Con una preparación mucho más sofisticada, este aperitivo es la puerta de entrada a una experiencia increíble en la coctelería. Con ingredientes accesibles, el Hunter Tea se destaca por su estilo y sabor, que podrás preparar en casa y sorprender a tus invitados.

Toma el limón y antes de exprimirlo, retira una pequeña lonja de la cáscara hasta formar un rectángulo que girarás en espiral, para luego pasar este trozo de limón por todo el borde del vaso para impregnar los aceites del limón. Con una cantidad a gusto, puedes insertar a nuestra preparación miel de maple a gusto, recordando que el Jagërmeister ya tiene toques dulces debido a su maceración con hierbas.

Luego, en el mismo vaso, pones 2 a 3 cubos de hielo y viertes el licor del “maestro de cazadores” junto al té negro previamente preparado.  Luego de esto, el mismo espiral lo insertas en el trago como adorno. Para finalizar,  verter el jugo de limón previamente exprimido y revolver suavemente para homogeneizar el trago. 

Mojito Jager

Ingredientes

  • Limón
  • Agua Mineral
  • Menta o Hierbabuena
  • Azúcar flor o jarabe de goma
  • Hielo
  • Jagërmeister

La variación a una tradición histórica en la coctelería internacional que será el comentario obligado al día siguiente de tu fiesta. El mojito cubano, en base a limón, ron y menta, recibe una increíble modificación con Jagërmeister, que cautivará incluso a los más conservadores bebedores de este icónico trago.

En un vaso largo, jarrón o frasco de conserva, activa las hojas de menta o hierbabuena previamente lavadas con golpes suaves para dejar salir los aceites que estas hierbas poseen. Una vez dentro del vaso, agrega dos cucharadas de azúcar flor y limones cortados en pequeños gajos para ser machacados suavemente para homogeneizar nuestra mezcla. 

Con la primera parte de nuestro trago, comienza la acción. Agrega hielo al vaso que ya tiene nuestra mezcla macerada y vierte 2 onzas de Jagërmeister. Termina de llenar el vaso con soda o agua mineral y con un revolvedor, empieza a girar lentamente nuestra increíble combinación hasta amalgamar todos los ingredientes de esta increíble preparación.

The King Jagër

La realeza de sabores en su máxima expresión. Con esta increíble preparación, todo lo que conocías como coctelería cambiará. Con su increíble color, olor y sabores combinados con ingredientes de primer nivel, el King Jagër será tu nuevo trago preferido.

Ingredientes

  • Vodka
  • Triple Sec
  • Jagërmeister
  • Jugo de naranja
  • Hielo
  • Redbull

En un vaso largo, inserta hielo hasta la mitad del vaso para mantener la baja temperatura de nuestro trago. Luego, mide una onza de cada uno de los licores que tenemos para esta preparación: vodka, triple sec y Jagërmeister. También agrega una onza de jugo de naranja y rellena con red bull. Revuelve suavemente y disfruta de tu nuevo trago favorito.

Jagër Bomb

El trago de moda y con ingredientes de una tradición incuestionable, se combinaron para entregarte un cóctel de primera, de fácil preparación y con un sabor inigualable.

La mezcla de Jagërmeister y la bebida energética Red Bull logran una combinación exquisita, que puedes disfrutar durante la fiesta y que se ha popularizado a través de redes sociales.

En un vaso largo, llena con hielo hasta el tope y agrega Jagërmeister a gusto. Luego, destapa una Red Bull en sus diferentes formatos Sugar Free, tradicional o Summer y combina con el licor del “maestro de cazadores” y disfruta de esta nueva tendencia.

Encuentra más recetas en nuestro sitio web.

LASTEST Articles