Todo sobre el Reiki

La terapia complementaria fue reconocida el año 1995 por el Organismo Mundial de la Salud (OMS) debido a los beneficios que aporta en el tratamiento de diferentes enfermedades, tanto físicas como emocionales.

El ritmo actual

El día a día y la actual vida acelerada afecta a nuestro organismo y es común que aparezcan dolencias físicas, emocionales o que algunas enfermedades demoren más en recuperar, pese a utilizar un tratamiento adecuado y seguirlo al pie de la letra.

Es por esto que las terapias complementarias han tomado cada vez más fuerza y muchos especialistas recomiendan a sus pacientes recurrir a este tipo de tratamientos. El Reiki es uno de ellos, sus beneficios permiten tratar dolencias tanto físicas como emocionales y el año 1995 fue reconocido como una técnica de sanación por el Organismo Mundial de la Salud (OMS).

Alternativas complementarias

El método Reiki, es un sistema natural de armonización y recuperación energética. Se utiliza para sanación natural a través de la Energía Vital Universal, promoviendo la salud y la armonización en todos los niveles: físico, mental-emocional y espiritual”, explica Lili Riquelme, reikista y master en PNL.

Entre la extensa lista de dolencias que se pueden tratar con este método se encuentran dolores crónicos como artritis, artorsis, dolores de espalda cervicales, dorsales, lumbares, sacro/coxis. Los dolores menstruales pueden encontrar alivio a través de esta terpia complementaria, así como también la indeseable migraña.

El Reiki también es un excelente complemento a la hora de tratar lesiones óseas y acelerar el proceso de cicatrización. Reduce la inflamación en esguinces y músculos desgarrados.

Otro de sus usos está relacionado con infecciones, ya que una de sus cualidades es la capacidad de reforzar el sistema inmunológico. Males como otitis, grastoenteritis o infecciones de la piel pueden sanar más rápido si se recurre al Reiki.

El camino tradicional y el Reiki

Frente a casos de cáncer, esta terapia es utilizada con éxito, en combinación con quimioterapia u otros tratamientos oncológicos, para ayudar al organismo a mantener la fortaleza física necesaria para los tratamientos propios de la enfermedad. Sin embargo, en este caso es necesario tener en cuenta que se trata de una terapia complementaria a cualquier tratamiento de medicina tradicional.  Entre los beneficios que han podido experimentar pacientes que sufren de cáncer se encuentran mejoras en el estado de ánimo, disminución de los niveles de estrés y facilita la conciliación del sueño, según estudios de la Asociación de Oncología Integrativa de España.  “De hecho en Chile hay hospitales que tienen reikista para complementar los tratamientos oncológicos con esta armonización energética con muy buenos resultados”, explica la terapeuta integrativa y master en PNL, Lili Riquelme.

Si lo que queremos es tratar cuadros de intolerancia, irritabilidad o tristeza, el Reiki puede ser un excelente aliado. “Equilibra energética y espiritualmente a las personas. Como resultado, las enfermedades mentales se reducen y/o desaparecen, cuando la persona se encuentra en un estado de equilibrio y bienestar”, señala la especialista y agrega que el Reiki actúa en aquellos centros energéticos que están con muy baja energía y les devuelve la energía vital que se  requiere. “En casos de problemas emocionales es una gran ayuda porque logra relajar y equilibrar la mente. Para un resultado más rápido, yo lo complemento con  Flores de Bach sin ningun costo adicional”, afirma la reikista.

¿Puedo hacerme Reiki?

Cualquier persona puede someterse a una terapia de Reiki, incluso si está lejos de la consulta de la terapeuta. “Esta terapia se puede realizar de foma presencial que es lo más común, pero también a distancia sobretodo cuando la persona está inmovilizada (no puede ir a la consulta) o vive muy lejos”, señala Lili Riquelme.

La cantidad de sesiones varía dependiendo del motivo de consulta de cada paciente. “Si es solo para relajación y armozación energética con una sesión puede lograrse el objetivo. Cuando hay enfermedades pueden ser  de 3 a 6 sesiones. Se van evaluando los avances en cada sesión”, explica la terapeuta.

Una de las ventajas de Lili Riquelme es que la especialista puede complemetar esta terapia con otros métodos como Programación Neuro Lungüistica (PNL) y Flores de Bach, para obtener mejores resultados y aliviar los diferentes problemas que aquejan a los chilenos.

Para saber más de Lili Riquelme, visita  www.terapiasintegrativas.cl

También te puede interesar:

¿Gordito feliz? Cuidado podrías sufrir de Megarexia

  • Consuelo Pfeng
  • Por: Consuelo Pfeng
  • |
  • Directora General The Label. Ingeniero Comercial UAI. Digital Monster

El look de Cara

Cara Delevingne ha sido una de las invitadas disruptivas en el matrimonio real de Eugenia de York y […]

Aprende y experimenta el mundo del arte del café

Para muchos quedarse en Santiago en verano es sinónimo de aburrimiento. ¡Pero no!, es cosa de buscar buenos […]

Todo sobre la dieta cetogénica

  Hace mucho tiempo que la dieta cetogénica esta de moda. Si siempre te has preguntado de que […]

Margó, una fina elección en medio de todos los restaurantes

Hace tiempo que en Santiago existe una oleada de apertura de restaurantes, y de todos los que he […]

¿Por qué debo utilizar el cepillo limpiador de cutis Clarisonic?

¿Quieres mejorar el aspecto de tu piel? ¿Estas pensando en compra un cepillo limpiador de cutis? Tengo que […]

¿Se pueden mejorar las habilidades en la vida sexual?

Es muy cierto que para algunas mujeres no es tan fácil descubrirse eróticamente en su vida sexual, la […]