Menú Menú

‘Twerk’: El baile que te hará tonificar tus piernas y glúteos

Fitness / 28 octubre, 2020 / 2 minutos de lectura

Escrito por

Francisca Parra

‘Twerk’: El baile que te hará tonificar tus piernas y glúteos

El popular baile Twerk se ha viralizado entre las mujeres y cada vez tiene más seguidores. Es que el movimiento pélvico no sólo sirve para ejercitar esa zona, sino que es un ejercicio muscular para todo el cuerpo. Por esto, en The Label te presentamos una guía completa para que conozcas el baile que la lleva en distintas partes del planeta.

El twerk fue popularizado gracias a Miley Cyrus durante los premios MTV en 2013, pero la verdad es un baile de procedencia jamaiquina que durante décadas se ha bailado en la isla. Deriva de la cultura del dancehall pero con movimientos centrados principalmente en la zona pélvica, lo que permite tener variaciones de altura y alternancia de pasos. 

 ¡Atrévete y deja fuera los prejuicios! Comienza a bailar twerk, con la completa guía que The Label tiene para ti.  

¿Cuáles son los principales beneficios del twerk?

Ignacia Díaz Brugueras, es instructora de Twerk y Fitness, plataforma dedicada a enseñar desde lo más básico del twerk hasta pasos más avanzados. Ella nos comenta que “El twerk como disciplina activa abdomen, piernas, espalda y glúteos. Más que tonificar el músculo este baile ayuda a generar resistencia, mejora la postura y la estabilidad cuando se ejecutan los pasos, con la práctica uno aumenta sustancialmente la duración del movimiento”. 

Al bailar twerk el cuerpo completo se está ejercitando debido a la secuencia mixta de pasos en donde todos los músculos actúan, aumenta la circulación sanguínea y estimula el sistema cardiovascular. Además, sólo en una clase se pueden perder entre 400 y 500 calorías dependiendo de la intensidad de esta misma.

Ignacia lleva tres años desarrollando esta disciplina “El Twerk es una herramienta de empoderamiento femenino que te ayuda a conectar y crecer contigo misma, así como también entre nosotras como compañeras. Es un espacio seguro, donde yo sé que si estoy con mis compañeras estoy bien. Eso, es lo que genera el twerk algo que pocas disciplinas logran”.

¿Dónde puedo bailar twerk?

Ahora que conoces los beneficios de este baile, querrás saber dónde puedes practicarlo. Debido a la pandemia por coronavirus gimnasios y academias de bailes se encuentran cerradas, pero ¡no te preocupes! En The Label te recomendamos lugares donde puedas comenzar a practicar de forma segura y remota. 

Uno de los lugares que te recomendamos es Twerk y Fitness, academia online que semana a semana realiza distintas clases de twerk inicio, coreografía, flexibilidad, dance class y twerk fit; Una rama de la disciplina, enfocada en el trabajo físico, tonificación y desarrollo de musculatura. A cargo de reconocidas instructoras esta academia ofrece clases vía Zoom para que te atrevas y pruebes bailar twerk.

Ver esta publicación en Instagram

TWERK INICIO 🍑 En cada clase podrás ir aprendiendo pasos de twerk, no necesitas tener conocimientos previos. Se enseña desde 0! LAS CLASES DE INICIO SERÁN LUNES Y MIÉRCOLES A LAS 19:30 HRS! Puedes inscribirte por DM📥 #twerkyfitness #bootyperfecto

Una publicación compartida de BOOTYPERFECT (@twerkyfitness) el

La primera academia en Chile dedicada al twerk es Hoops Studio, perteneciente a la reconocida bailarina chilena GeriHoops. Este lugar se ha adaptado a la contingencia brindando distintas clases de twerk inicio, coreografía, entre otras, a través de la plataforma Zoom. Ahí puedes aprender desde cero esta disciplina dictada por la propia GeriHoops.

Ver esta publicación en Instagram

Creado por GeriHoops

Una publicación compartida de TWERK CLASS CHILE (@hoopsstudio) el

Si de profesoras se trata @Cata_Sutta, destacada instructora en twerk feminista, ofrece clases durante toda la semana a través de Google Meet. En su cuenta de Instagram puedes ver distintos videos de twerking para conocer su estilo y distintos pasos de baile. 

Ver esta publicación en Instagram

Clases de Twerk en noviembre 👀. . Revisa mis últimas publicaciones para más info ✨🍑

Una publicación compartida de ℭ𝔞𝔱𝔞 𝔖𝔲𝔱𝔱𝔞 (@cata_sutta) el

Tal vez te podría interesar: ¿Cuáles son las mejores ciclovías de Santiago?

LASTEST Articles

Te contamos todo sobre La Noche Del Gin en el Hotel W y su cuarta edición
Te contamos todo sobre La Noche Del Gin en el Hotel W y su cuarta edición

¡Estuvo increíble! Así fue la primera jornada de “La Noche Del Gin Chileno”, la primera edición de este evento donde los asistentes pudieron probar 12 de las mejores marcas de gin chileno, bajo el concepto de vivir una experiencia de los años 20’. La primera Noche del Gin se realizó el pasado sábado 11 de […]

Lifestyle / 23 diciembre, 2021
Bastardo: Un gin 100% de alcohol vínico
Bastardo: Un gin 100% de alcohol vínico

Para el SAG, un destilado 100% hecho con alcohol vínico en rigor no es un gin, sino que cae bajo la categoría de destilado de alcohol vínico. Sin embargo, esta es la esencia que hace a especial a Bastardo. Comprar Gin Bastardo en Shop The Label 🛒 Un Gin hecho 100% de alcohol vínico Según […]

Sin categoría / 20 mayo, 2022
Gin Elemental gana Oro y Plata en los Sip Awards International
Gin Elemental gana Oro y Plata en los Sip Awards International

Gin Elemental se coronó en los Sip Awards International Spirits Competition, una de las competencias de destilados más prestigiosas del mundo. Gin Elemental Dry y Gin Elemental 45 lograron obtener las medallas de oro y plata respectivamente en los prestigiosos Sip Awards. Estos premios, que se realizan en California, Estados Unidos, tienen la reputación de […]

Lifestyle / 13 mayo, 2022
¿Qué es el Gaslighting? Aprende a reconocerlo a tiempo
¿Qué es el Gaslighting? Aprende a reconocerlo a tiempo

Es una técnica de manipulación que pone en juego la capacidad de la víctima sobre su perspectiva de la realidad. En The Label te explicamos en qué consiste el Gaslighting y cómo reconocerlo a tiempo. Muchas veces asociamos el abuso solamente al ámbito físico o sexual, pero nos olvidamos de un aspecto muy importante: el […]

Sin categoría / 12 mayo, 2022