Menú Menú

¿Cuáles son las mejores ciclovías de Santiago?

Fitness / 11 noviembre, 2020 / 2 minutos de lectura

Escrito por

Valentina Aravena

¿Cuáles son las mejores ciclovías de Santiago?

Conoce las que existen y elige la ciclovía de Santiago que más te acomoda, para que reduzcas la huella de carbono dejando el auto o la micro y te subas a tu bici, ¡vamos!

De a poco vuelve el buen clima a la Región Metropolitana, las comunas avanzan cada vez más a fases de apertura tras la pandemia y tu bicicleta te hace ojitos desde el cuarto de guardar. 

Si, ha llegado el momento de retomar tus rutinas de ejercicios -con las medidas de protección sanitarias- y reencontrarte con la belleza de la ciudad, y qué mejor que hacerlo dando un paseo sobre dos ruedas por las mejores ciclovías de la ciudad de Santiago. 

Descubre cuáles son los mejores caminos para recorrer las calles de la capital, los bosques, cerros y cascadas naturales en nuestra lista exclusiva de ciclovías que sólo The Label trajo para ti. 

Ciclovías por Santiago

ciclovia

Mapocho 42k

Un must si quieres volver a pedalear en la ciudad es lejos Mapocho 42K, una de las rutas más recomendadas para hacerla en familia por su seguridad y comodidad.

Une los parques urbanos de ocho comunas de la capital: Las Condes, Vitacura, Lo Barnechea, Providencia, Santiago, Quinta Normal, Cerro Navia y Pudahuel, incluyendo los espacios verdes del Parque Forestal, la orilla del Río Mapocho hasta la Ciclovía Costanera Andrés Bello, el parque Bicentenario, entre otros.

Cerro San Cristóbal

Es un excelente lugar para realizar paseos familiares, sobretodo los fines de semana ya que está restringida la entrada de vehículos.

Hay tres rutas para llegar a la cima. La más transitada es por Pedro de Valdivia, que tiene una extensión de 4,5 kilómetros. Otra opción es desde La Pirámide, con una extensión de 7 kilómetros. La ruta más exigente es el acceso por Pío Nono, que tiene una extensión de 5,5 kilómetros pero tiene la mayor pendiente de los tres caminos.

El Panul

¡Una de las rutas favoritas de los ciclistas de montaña! Si bien su dificultad es alta, se compensa con la belleza de sus paisajes y naturaleza, que lo convierten en un destino esencial para practicar mountain bike.

Está ubicado en la comuna de La Florida, al final de la avenida Rojas Magallanes y su acceso es gratuito. 

Tobalaba

Pese a que este circuito está usualmente interrumpido por dar preferencia a los vehículos, es una de las ciclovías más cómodas para recorrer la ciudad y conectar con los centros comerciales más importantes.

Irarrázabal

Santiago Centro, Providencia, Ñuñoa y La Reina son algunas de las comunas que une esta ciclovía. Su correcta señalización la hacen apta para enfrentar largos kilómetros con seguridad.
Si quieres enterarte de nuevas rutas y vías exclusivas para andar en bici, conoce los mapas completos de ciclovías en Santiago.

Tal vez te interese leer sobre: #Panorama: Descubre los mejores lugares para hacer trekking en Santiago

LASTEST Articles

Descubre las 5 zonas erógenas desconocidas de tu cuerpo
Descubre las 5 zonas erógenas desconocidas de tu cuerpo

Tocar, lamer, besar, son algunas de las maneras de estimular estas zonas más sensibles del cuerpo para llegar al orgasmo o estimular en el acto sexual, acá te contamos algunas de ellas.  ¿Sabes cuáles son tus zonas erógenas? Las zonas erógenas son aquellas que por su sensibilidad provocan sensaciones de placer al ser estimuladas. Existen […]

Sex & Date / 21 enero, 2021
¿Maluma será padre? El nuevo rumor que gira en torno al reggaetonero
¿Maluma será padre? El nuevo rumor que gira en torno al reggaetonero

Una publicación en su instagram en donde sale apoyado del vientre de su novia, Susana Gómez, encendió las alarmas, ¿El Papi Juancho será padre? Todo iba normal en la vida de los fans de Maluma, hasta que el día domingo 24 de enero se desató un fuerte rumor a raíz de una publicación en el […]

Entertainment / 25 enero, 2021
¿Sabes qué es la niacinamida? Aquí te contamos porqué todos andan en su búsqueda
¿Sabes qué es la niacinamida? Aquí te contamos porqué todos andan en su búsqueda

Niacinamida: El ingrediente secreto de los productos skincare del que todos hablan, conoce más en la siguiente nota. La plataforma social TikTok ha contribuido, sin quererlo, a concientizar a las personas -y especialmente a los sub 25- sobre la importancia que tiene el cuidado de la piel. Marcas que habían estado por años en el […]

Beauty / 25 enero, 2021
Los mejores tragos de verano para pasar las tardes y refrescarse con un salud
Los mejores tragos de verano para pasar las tardes y refrescarse con un salud

¿Cuál es tu trago favorito para pasar una tarde de verano? Te dejamos algunas ideas para que disfrutes de hacer un salud.  El verano ya está instalado en Chile, y qué mejor que disfrutar de las altas temperaturas con un exquisito cóctel frutal y refrescante para capear el calor. En The Label sabemos que te […]

Lifestyle / 24 enero, 2021