Menú Menú

Una dieta saludable en invierno ¡Es posible!

Fitness / 29 junio, 2018 / 2 minutos de lectura

Escrito por

The Label

Una dieta saludable en invierno ¡Es posible!

Para muchos cuando estamos en época de días nublados y lluvias, es sinónimo de comidas más calóricas, causando que posiblemente aparezcan unos kilos de más. Pero, ¿es posible comer saludable en invierno?

La respuesta es SI, ya que existe una gran variedad de alimentos que son perfectos para
comer de forma rica y sana durante esta temporada:

Las legumbres son las grandes protagonistas de esta estación. Las lentejas, porotos, garbanzos, soja, etc. son fundamentales, ya que tienen alto valor proteico siendo el alimento de origen vegetal con mayor contenido de proteínas. También tienen un alto contenido en fibra que es beneficioso para el
funcionamiento intestinal, para reducir el colesterol en sangre y favorecer el control de la glucemia. Dan la sensación de saciedad, lo que para muchos es importante, y además de tener un gran valor nutricional tiene una amplia variedad en la cocina, pudiendo comerlos con verduras, carnes, lácteos o
cereales.

Sabemos que en invierno no pensamos en ensaladas, es por eso que los guisos, budines, sopas y caldos de verduras, son deliciosos y perfectos para alejarnos del frío. Los altos en vitaminas A y B, ayudan a vitalizar la piel y proteger a nuestro cuerpo de enfermedades típicas de esta época. Un dato es que el guiso de zapallo italiano es una verdura libre de consumo por su bajo aporte energético. Por otra parte, tampoco hay que olvidarse de las frutas, que favorecen a una dieta sin carencias nutricionales.

También existen proteínas de buena calidad que se pueden consumir. Estas son las carnes magras; que contienen bajas cantidades de grasas saturadas y de colesterol, dentro de estas se encuentran: el pollo sin piel, carnes rojas sin grasa, pescado pero nunca frito, pechuga de pavo, entre otros. Otras proteínas
adecuadas son el huevo y los lácteos descremados, donde está permitido, por ejemplo, quesos con bajo contenido de grasa.

Lo que nunca debemos olvidar es respetar los horarios de alimentación, realizando colaciones saludables para evitar muchas horas sin comer; y respetar las porciones, no hay que excederse con los carbohidratos, como: arroces, pastas o papas.

Es fundamental tomar agua para la hidratación del cuerpo, en general se tiende a disminuir su consumo, para pasar el frío se puede tomar té, aguas de hierbas y jugos, todo esto sin azúcar pero se puede con endulzante. Si quieres darte un gustito, puedes tomar un chocolate caliente en polvo sin azúcar y reducido en calorías.

Aunque sea un clásico las preparaciones típicas chilenas como lo son la carbonada, cazuela, charquicán, entre otras, estas aunque son saludables también aportan más carbohidratos de lo que corresponde, desequilibrando la dieta, es por esto que la porción no debe sobrepasar una taza y media.

También te puede interesar:

¿Es verdad lo que dice el documental «What the Health»?

LASTEST Articles