Para nadie es sorpresa la crisis medioambiental en la que estamos. La tierra en donde vivimos ya no puede soportar más basura esparcida por todas partes y ni hablar de los continentes de plásticos que existen en nuestros mares. Es por esto que en The Label te mostramos tres formas de reducir el uso de plástico en tu baño.
Productos de belleza que no sean plásticos
Muchas veces compramos ciertos productos que, aunque tienen una durabilidad bastante larga, en algún momento deberás botarlo, esto, multiplicándolo por todos los seres humanos, genera una gran cantidad de basura que puedes evitar. Peines o cepillos de dientes son un claro ejemplo del plástico que existen en tu baño y que puedes cambiar.
Existen diferentes peines ecológicos en el mercado. A base de bambú o plantas son algunas de las alternativas que existen hoy en día. Lo importante es que este material pueda ser reutilizado o de fácil desintegración, así no será un daño para el planeta y estarás ayudando en la lucha medioambiental.
Por otro lado, los cepillos de dientes a base de bambú están siendo tendencias en el mundo. Este tipo de artefacto tiene tres puntos fuertes. Primero, los precios NO tienen una diferencia muy grande. Generalmente, asociamos la alternativa ecológica con precios muy altos, en este caso no hay una diferencia gigante.
Otro punto a considerar, es que el bambú es antibacteriano. Esto lo convierte en un producto mucho más higiénico y seguro para nuestros dientes, ya que en el baño albergan muchas partículas. Finalmente, este tipo de cepillo cumple con la misma calidad en función que el cepillo de plástico, por lo que este cambio solo tendrá resultados positivos.
Reconsidera tu desodorante
Usar un desodorante ecológico tiene diferentes beneficios tanto para ti como para tu piel. Contiene elementos hidratantes que cuidan de las zonas delicadas expuestas a la aplicación del desodorante, además de ser perfectos para las pieles más sensibles, por lo que son una gran alternativa para las pieles que se irritan fácilmente. Este tipo de productos respetan el medio ambiente y evitan la experimentación con animales.
Es un producto muy sano para tu piel, controla el PH y no genera manchas en tu ropa. Este formato tendría que ser mucho más conocido de lo que es. Cuantas veces te has comprado un desodorante común y te genera una alergia y picazón gigantesca. Pues aquí en The Label te damos una alternativa para que no ocurra.
Cámbiate a productos sólidos
En el mercado actual existe una gran variedad de productos de este tipo, champús o jabones no líquidos tendrán un impacto positivo para esta lucha medioambiental, no solo utilizan menos plástico, ya que no necesitan envases, sino que también estos productos tienen una durabilidad mayor.
Además, estos productos son más sencillos de transportar y no tendrás el miedo de que se derramen en tu mochila. Desde barras de champú y acondicionador, a pastillas para lavar tus dientes y lociones sólidas, son algunas de las muchas variedades de productos que puedes cambiar y así contaminar menos de lo que haces actualmente.
Aquí en The Label te entregamos diferentes alternativas para poder ayudar en esta crisis climática, ahora solamente falta que tomes la iniciativa y agregues tu grano de arena en esta lucha que es de todos.
Si buscas productos de baño zero waste, que no contaminen el medio ambiente, ingresa a nuestro Shop The Label y revisa todo lo que tenemos disponible en esa categoría. Recuerda que tenemos envío a todo Chile o retiro en nuestra oficina en Ricardo Lyon 1097, Providencia.