Menú Menú

3 formas de reducir el uso de plástico en el baño

Lifestyle / 24 marzo, 2022 / 2 minutos de lectura

Escrito por

Diego Fernández

3 formas de reducir el uso de plástico en el baño

Para nadie es sorpresa la crisis medioambiental en la que estamos. La tierra en donde vivimos ya no puede soportar más basura esparcida por todas partes y ni hablar de los continentes de plásticos que existen en nuestros mares. Es por esto que en The Label te mostramos tres formas de reducir el uso de plástico en tu baño.

Productos de belleza que no sean plásticos

Muchas veces compramos ciertos productos que, aunque tienen una durabilidad bastante larga, en algún momento deberás botarlo, esto, multiplicándolo por todos los seres humanos, genera una gran cantidad de basura que puedes evitar. Peines o cepillos de dientes son un claro ejemplo del plástico que existen en tu baño y que puedes cambiar.

Existen diferentes peines ecológicos en el mercado. A base de bambú o plantas son algunas de las alternativas que existen hoy en día. Lo importante es que este material pueda ser reutilizado o de fácil desintegración, así no será un daño para el planeta y estarás ayudando en la lucha medioambiental.

Por otro lado, los cepillos de dientes a base de bambú están siendo tendencias en el mundo. Este tipo de artefacto tiene tres puntos fuertes. Primero, los precios NO tienen una diferencia muy grande. Generalmente, asociamos la alternativa ecológica con precios muy altos, en este caso no hay una diferencia gigante. 

Otro punto a considerar, es que el bambú es antibacteriano. Esto lo convierte en un producto mucho más higiénico y seguro para nuestros dientes, ya que en el baño albergan muchas partículas. Finalmente, este tipo de cepillo cumple con la misma calidad en función que el cepillo de plástico, por lo que este cambio solo tendrá resultados positivos.

Reconsidera tu desodorante

Usar un desodorante ecológico tiene diferentes beneficios tanto para ti como para tu piel. Contiene elementos hidratantes que cuidan de las zonas delicadas expuestas a la aplicación del desodorante, además de ser perfectos para las pieles más sensibles, por lo que son una gran alternativa para las pieles que se irritan fácilmente. Este tipo de productos respetan el medio ambiente y evitan la experimentación con animales.


Es un producto muy sano para tu piel, controla el PH y no genera manchas en tu ropa. Este formato tendría que ser mucho más conocido de lo que es. Cuantas veces te has comprado un desodorante común y te genera una alergia y picazón gigantesca. Pues aquí en The Label te damos una alternativa para que no ocurra.

Cámbiate a productos sólidos

En el mercado actual existe una gran variedad de productos de este tipo, champús o jabones no líquidos tendrán un impacto positivo para esta lucha medioambiental, no solo utilizan menos plástico, ya que no necesitan envases, sino que también estos productos tienen una durabilidad  mayor. 

Además, estos productos son más sencillos de transportar y no tendrás el miedo de que se derramen en tu mochila. Desde barras de champú y acondicionador, a pastillas para lavar tus dientes y lociones sólidas, son algunas de las muchas variedades de productos que puedes cambiar y así contaminar menos de lo que haces actualmente.

Aquí en The Label te entregamos diferentes alternativas para poder ayudar en esta crisis climática, ahora solamente falta que tomes la iniciativa y agregues tu grano de arena en esta lucha que es de todos.  

Si buscas productos de baño zero waste, que no contaminen el medio ambiente, ingresa a nuestro Shop The Label y revisa todo lo que tenemos disponible en esa categoría. Recuerda que tenemos envío a todo Chile o retiro en nuestra oficina en Ricardo Lyon 1097, Providencia.

LASTEST Articles

Te contamos todo sobre La Noche Del Gin en el Hotel W y su cuarta edición
Te contamos todo sobre La Noche Del Gin en el Hotel W y su cuarta edición

¡Estuvo increíble! Así fue la primera jornada de “La Noche Del Gin Chileno”, la primera edición de este evento donde los asistentes pudieron probar 12 de las mejores marcas de gin chileno, bajo el concepto de vivir una experiencia de los años 20’. La primera Noche del Gin se realizó el pasado sábado 11 de […]

Lifestyle / 23 diciembre, 2021
Gin Elemental gana Oro y Plata en los Sip Awards International
Gin Elemental gana Oro y Plata en los Sip Awards International

Gin Elemental se coronó en los Sip Awards International Spirits Competition, una de las competencias de destilados más prestigiosas del mundo. Gin Elemental Dry y Gin Elemental 45 lograron obtener las medallas de oro y plata respectivamente en los prestigiosos Sip Awards. Estos premios, que se realizan en California, Estados Unidos, tienen la reputación de […]

Lifestyle / 13 mayo, 2022
¿Qué es el Gaslighting? Aprende a reconocerlo a tiempo
¿Qué es el Gaslighting? Aprende a reconocerlo a tiempo

Es una técnica de manipulación que pone en juego la capacidad de la víctima sobre su perspectiva de la realidad. En The Label te explicamos en qué consiste el Gaslighting y cómo reconocerlo a tiempo. Muchas veces asociamos el abuso solamente al ámbito físico o sexual, pero nos olvidamos de un aspecto muy importante: el […]

Sin categoría / 12 mayo, 2022
Gin Nómade: Una osada receta que incluye Sauvignon Blanc entre sus botánicos
Gin Nómade: Una osada receta que incluye Sauvignon Blanc entre sus botánicos

“Fusión de dos mundos” es la frase que define el concepto, el sabor y la esencia de Gin Nómade, este destilado nacional propone una nueva ruta donde se fusiona una materia prima clásica de nuestro país, con ingredientes que logran un gin muy bien logrado. Gin Nómade: Hemos sido, somos y seremos nómades Para la […]

ShopTheLabel / 10 mayo, 2022