Menú Menú

5 Consejos para cultivar el amor propio

Lifestyle / 8 febrero, 2022 / 2 minutos de lectura

Escrito por

Andreina Avendaño

5 Consejos para cultivar el amor propio

Te aseguro que has leído un montón sobre lo que se conoce como amor propio, pues en los últimos años se ha comenzado a reforzar estos temas que resultan ser tan importantes para la salud mental y que fueron poco tomados en cuenta durante mucho tiempo. 

El autoestima y el amor propio, son conceptos muy similares que coinciden en que ambos son fundamentales para la salud emocional y psicológica de todos los seres humanos.

Pero, ¿Qué es el amor propio?

Por concepto el amor propio es el conjunto de emociones y sentimientos que una persona siente por sí mismo. Es el nivel de amor que sientes por ti, el grado en el que te gustas, el auto respeto, si conoces y confías en tus capacidades y si te aceptas como persona. Se dice que cuando una persona siente amor propio alcanza un equilibrio entre su estado emocional y el autoestima.

Toma tiempo para ti y dale paso a tus emociones.

La falta de amor propio es la principal causa de gran parte de los problemas de nuestra vida. Esto porque comenzamos a normalizar patrones que afectan nuestro bienestar, y no reconocemos lo mucho que valemos.

Entonces ¿Cómo comenzar a tener amor propio?.

En The label preparamos una pequeña lista de 5 consejos que puedes tomar para alimentar ese amor propio.

  1. Aprende a poner límites y a decir “no”, parte de amarse así mismo es saber cuáles son nuestros límites y cuál es el momento adecuado para establecerlos ante los demás. Esta es una de las prácticas más difíciles de conseguir pero tan necesaria para nuestro bienestar. Hazlo sin culpas.
  1. Reconoce las cosas que te hacen diferente a los demás y enamórate de ellas, es realmente importante entender que todos somos únicos, tenemos diferentes puntos de vista, emociones, personalidades y es allí donde radica nuestro valor como seres humanos, es lo que nos hace especiales.
  1. Toma tiempo para ti, leer la novela que más te guste, sentarte en el sillón a ver tu serie favorita, planificar tu proyecto de vida, tomar un baño relajante, reunirte con tus amigos o tu familia, sentarte en un parque, meditar. Son muchas las pequeñas actividades que puedes incluir en tu día a día para ayudarte a recorrer este camino de aprender a amarte a ti mismo.
  1. Protégete de las personas tóxicas, lo creamos o no a nuestro alrededor existen personas con este perfil tan dañino para nuestra vida. Es vital que aprendamos a identificarlas para garantizar tener relaciones saludables.
  1. Dale paso a tus emociones, no reprimir tus sentimientos y emociones es muy importante. Siempre recuerda que todo lo malo pasará.

“Cuando me amé de verdad, comencé a librarme de todo lo que no fuese saludable: personas y situaciones, todo y cualquier cosa que me empujara hacia abajo. Al principio, mi razón llamó egoísmo a esa actitud. Hoy sé que se llama… Amor hacia uno mismo”

Charles Chaplin.

Reconoce lo que te hace diferente y enamórate de ello.

Lo que no debes olvidar sobre el amor propio es que depende netamente de la voluntad que tengamos para querernos y no de las circunstancias que tenemos a nuestro alrededor.

Celébrate con The Label

Nosotros sabemos la importancia del amor propio y es por eso que este mes lo estamos celebrando. Qué mejor que tomar un tiempo para ti, hacer una pausa y disfrutar con un Gin Book Elemental. Este pack incluye dos variedades de Gin Elemental, productos Craze Botánica, jigger, cuchara de bar y 2 recetas.

Incluye variedades de Crazé Botánico de arándano, pomelo, limón sutil, ají verde, cardamomo y enebro.

LASTEST Articles

Te contamos todo sobre La Noche Del Gin en el Hotel W y su cuarta edición
Te contamos todo sobre La Noche Del Gin en el Hotel W y su cuarta edición

¡Estuvo increíble! Así fue la primera jornada de “La Noche Del Gin Chileno”, la primera edición de este evento donde los asistentes pudieron probar 12 de las mejores marcas de gin chileno, bajo el concepto de vivir una experiencia de los años 20’. La primera Noche del Gin se realizó el pasado sábado 11 de […]

Lifestyle / 23 diciembre, 2021
Gin Elemental gana Oro y Plata en los Sip Awards International
Gin Elemental gana Oro y Plata en los Sip Awards International

Gin Elemental se coronó en los Sip Awards International Spirits Competition, una de las competencias de destilados más prestigiosas del mundo. Gin Elemental Dry y Gin Elemental 45 lograron obtener las medallas de oro y plata respectivamente en los prestigiosos Sip Awards. Estos premios, que se realizan en California, Estados Unidos, tienen la reputación de […]

Lifestyle / 13 mayo, 2022
¿Qué es el Gaslighting? Aprende a reconocerlo a tiempo
¿Qué es el Gaslighting? Aprende a reconocerlo a tiempo

Es una técnica de manipulación que pone en juego la capacidad de la víctima sobre su perspectiva de la realidad. En The Label te explicamos en qué consiste el Gaslighting y cómo reconocerlo a tiempo. Muchas veces asociamos el abuso solamente al ámbito físico o sexual, pero nos olvidamos de un aspecto muy importante: el […]

Sin categoría / 12 mayo, 2022
Gin Nómade: Una osada receta que incluye Sauvignon Blanc entre sus botánicos
Gin Nómade: Una osada receta que incluye Sauvignon Blanc entre sus botánicos

“Fusión de dos mundos” es la frase que define el concepto, el sabor y la esencia de Gin Nómade, este destilado nacional propone una nueva ruta donde se fusiona una materia prima clásica de nuestro país, con ingredientes que logran un gin muy bien logrado. Gin Nómade: Hemos sido, somos y seremos nómades Para la […]

ShopTheLabel / 10 mayo, 2022