5 consejos para profesionales independientes

  • Publicado en:
  • El día:
  • 28 , May , 2018
  • Por:
  • Claudio Pinto

 

 

 

La libertad de ser profesionales independientes  va con los ritmos de vida agitados y abiertos de generaciones como los millennials.  Por esto, cada vez es más frecuente encontrar estructuras de trabajo que favorecen a los freelancers.

Ventajas

Entre las principales ventajas de este modelo de empleo esta ser “su propio jefe”,  flexibilidad horaria y  ritmos de trabajo, así como la posibilidad de trabajar desde casa en forma independiente .

Desventajas

También existen muchas desventajas, siendo de las principales,  el poco control que se pude tener sobre los ingresos.   Además hay que contar  la ausencia de prestaciones, como la principal desventaja de esta modalidad. En segundo lugar el hecho de que no exista un ingreso fijo, así como tercer factor las personas consideran que es un empleo eventual o que existe una inestabilidad laboral.

Considerando todo lo anterior, es vital tener una buena salud financiera  para seguir manteniendo un estilo de crecimiento profesional.  Además, contar con  ingresos suficientes para satisfacer tus necesidades y  privilegiar la exigencia de libertad que necesitas.

Consejos

 

Para lograrlo te dejamos 5 consejos para ser freelance y sentirte saludable financieramente:

 

  • Flujos respaldados

No importa  la frecuencia con la que tengas  ingresos, es de gran ayuda tener  control de los ingresos y los egresos para apreciar  oportunidades de ahorro, inversión y diversión.

Registra en una hoja de cálculo  mes a mes con  las entradas y salidas de dinero,  donde se deberán incluir gastos fijos, variables,  costos así como ingresos de cada proyecto y  gastos diarios.

 

  • Presupuestos claramente limitados

Dividir los gastos en categorías será muy útil. Te recomendamos agregar tu negocio,  necesidades básicas y diversión. A estas categorías asígnale un presupuesto de acuerdo a  su prioridad.  Para llevar a cabo esta tarea asigna una cantidad fija  que cubra los costos sin tener que sacrificar o “pedir prestado”  a las otras categorías.

 

  • Págate tú mismo

Al recibir tus honorarios por  proyecto, divide el  ingreso en dos grandes categorías: uso personal  y mantención del negocio.   Así recibirás un “auto pago” y tendrás un ahorro que permita cubrir los gastos de prestar servicios. Separar las cuentas en estos grupos es prioritario.

 

  • Establece una política de cobros

Ser independiente no es lo mismo que  condiciones de pago inexistentes.  Los profesionales que apuestan por este modelo establecen políticas de cobro flexibles. De esta forma se adaptan a las necesidades de cada cliente.  Además, aseguran  el capital e ingresos disponibles en el futuro.

 

  • Ahorros y emergencia

Como no sabes cuándo llegará el siguiente proyecto, mantén  un fondo de ahorro y emergencia.  Esto evitará que caigas  en deudas que,  amenacen tu independencia laboral. Por cada pago que recibas,  destina un porcentaje a dicha causa, que en perspectiva, será una inversión rentable.

  • Por: Claudio Pinto
  • |

Elementos naturales que aumentan el deseo sexual masculino

    La libido masculina no es indestructible ni eterna, cómo se llegó a pensar, ya que hay […]

RECHAZA – REUTILIZA – REDUCE

Llegas del supermercado y comienzas a sacar los productos de sus envases: latas dentro de packs de plástico, […]

Síndrome del Rey: Si tu vas para arriba, tu relación va para abajo

  ¿Te ha pasado que cada vez que tienes éxito, tu pareja se aleja de ti, comienza a […]

MAT: El mercado urbano que mezcla lo mejor de la buena gastronomía.

  MAT es el primer Mercado Urbano de Chile e invita a disfrutar de lo mejor de una gastronomía […]

Sexo sensitivo, la nueva tendencia en Chile

El sexo sensitivo, deriva de la focalización sensorial, ayuda a mejorar la comunicación en la pareja, a aumentar […]