Menú Menú

5 cosas que hay que hacer antes de las 8:00 de la mañana.

Wellness / 9 julio, 2019

5 cosas que hay que hacer antes de las 8:00 de la mañana.

Hay algo que no podemos negar. A medida que pasan los años nuestra vida se va llenando de más y más obligaciones, haciendo que cada vez tengamos menos tiempo para disfrutar de aquello que nos hace felices y nos permite crecer. Algunos especialistas recomiendan 5 cosas que hay que hacer antes de las 8:00 de la mañana.

Sin darnos cuenta, permanecemos terriblemente ocupados al punto de sentir que ya no podemos luchar por nuestros sueños. El trabajo, los estudios, los gastos; y cada día se suman más y más cosas.

Por este motivo debemos convertirnos en unos maestros en el manejo de nuestro tiempo. Debemos abrir espacio cada día para aquellas cosas que nos permiten desarrollar nuevas habilidades y ser mejores.

No permitas que llegue la vejez y te des cuenta que caíste en las cotidianidad  de la vida sin haber sacado el mayor provecho de ella.

Es triste que la mayoría de personas se vean abrumadas por cosas triviales y que no tengan tiempo para construir algo que tenga un significado. Te levantas, trabajas, ves televisión, duermes y el ciclo se repite día a día como en la película “El día de la Marmota”.

No obstante, está en tus manos transformar tu vida y es importante saber que pequeños cambios lograrán esta transformación.

Sólo necesitarás incorporar en tu vida ciertos detalles, tal vez no te gusten pero a final solo tendrás éxito si estás dispuesto a hacer las cosas que la mayoría no quiere hacer. Levántate temprano, aliméntate bien, ejercita tu cuerpo, busca inspiración y ten siempre en mente un objetivo. Teniendo esto en cuenta, encuentra a continuación 5 cosas que debes hacer antes de las 8 de la mañana.

1. Actividad física.

Ejercítate

No es necesario explicar por qué es bueno el ejercicio, ya lo sabemos todos. Somos expertos pagando gimnasios a principio de año para no volver a ir. Sin embargo, un bajo porcentaje de la población se somete a actividades físicas de manera regular.  Antes de empezar a trabajar, antes de las 8 de la mañana, haz ejercicio. Sabemos que no es fácil, pero con buena música quizás te logres inspirar. 

2. Toma una ducha de agua fría.

Ducha agua fría

No es fácil en estos días tan helado, pero tomar duchas frías de manera rutinaria segrega una serie de neuroquímicos que elevan el estado de ánimo y te hacen sentir más feliz. De hecho es un tratamiento utilizado para tratar a pacientes con síntomas de depresión.

Sabemos que esto es más fácil escribirlo que hacerlo, pero con la disciplina correcta lo lograrás. Al menos inténtalo algunos días de la semana, notarás la diferencia.

Lo difícil es hacer que tu cuerpo asimile el choque térmico, pero si controlas tu respiración y le das tiempo a tu piel para adaptarse a la temperatura del agua en solo unos segundos habrá terminado el dolor y estarás listo con este segundo punto.

3. Consume suficiente proteína.

Aumentar consumo de proteínas

Una de las cosas más fáciles de agregar a las 5 cosas que hay que hacer antes de levantarse es agregar proteínas a tu dieta mañanera. La proteína es esencial para la vida. Proporciona los bloques de construcción de los tejidos, órganos, hormonas y enzimas de tu cuerpo. Este macronutriente es crucial para construir y mantener la masa muscular. También aumenta la sensación de saciedad, por lo que es tan importante obtener suficiente proteína cuando estás limitando tus calorías para alcanzar un objetivo de pérdida de grasa.

El problema es que la mayoría de personas consumen cantidades de proteína muy por debajo de lo recomendado. Algunas personas desayunan un café y se van a trabajar, otros ni siquiera tienen tiempo para un café. Prefieren dormir 15 minutos más y no desayunar correctamente.

La proteína mantiene constantes los niveles de azúcar en la sangre, lo que previene los picos de hambre. Adicionalmente, disminuye los antojos de consumir carbohidratos, como el pan.

Según expertos es recomendable que consumas 30 gramos de proteínas sólo en el desayuno. Les recomendamos los batidos de proteínas que son sin grasas y sin azúcares añadidos. Se mezclan con leche descremada, se baten y listo.

4. Trabaja en tus objetivos.

Objetivos reales

Las cosas más importantes en tu vida deben ser hechas antes de las 8 de la mañana ¿Quieres saber por qué?

Porque esas cosas importantes son las más difíciles y por consiguiente son precisamente las que tiendes a dejar para después o en el peor de los casos, a evadir. Y no querrás seguir haciendo eso.

Por eso es necesario que aprendas a manipular tu fuerza de voluntad y hacer las cosas difíciles e importantes antes de las 8 de la mañana. Enfrentarlas a primera hora del día es fundamental.

Utiliza las primeras horas de la mañana para trabajar en un objetivo de mediano o largo plazo.

Si das un solo paso cada mañana hacia tus metas personales, te darás cuenta de que esos objetivos no estaban tan lejos como pensabas.

5. Edúcate.

Podcast

Uno de los hábitos más comunes entre los hombres más exitosos del mundo es la lectura. Bill Gates lee 50 libros al año y Warren Buffett devora enormes informes financieros todos los días.

Si quieres incrementar tu ritmo de lectura debes establecer un horario y te recomendamos que leas media hora en la mañana o un capítulo. Si te cuesta trabajo hacerlo utiliza audiolibros o encuentra un podcast que sea de tu interés.

Un buen momento es escuchar audiolibros mientras te vistes o vas camino al trabajo.

Los podcast están de nuevo de moda, hay muchos activos que son ideales para la mañana y puedes elegir los temas que más te interese desarrollar o aprender.

Recuerda que la gente común busca entretenimiento. Las personas extraordinarias buscan educación y aprendizaje.

Si haces esto cada mañana, no importa lo que tengas que hacer el resto del día, ya que habrás hecho las cosas más importantes que hacen un gran aporte en tu vida. Habrás avanzado hacia tus sueños y por supuesto hacia el éxito. 

Estás 5  cosas que hay que hacer antes de las 8:00 de la mañana son básicas y que todas las personas deberíamos hacer.

¿Cuántas de estas 5 cosas que hay que hacer a primera hora al levantarse estás haciendo?

LASTEST Articles