Menú Menú

5 tiendas chilenas que crean sus productos con materiales reciclados y sustentables

Lifestyle / 28 enero, 2021 / 2 minutos de lectura

Escrito por

Josefina Ramírez

5 tiendas chilenas que crean sus productos con materiales reciclados y sustentables

Hacer de los desechos una materia prima es una realidad cada vez más común y así lo demuestran estos emprendedores chilenos, que crean sus productos con materiales reciclados.

En un mundo donde todo es de consumo rápido y desechable, existen muchos que buscan reutilizar y reciclar para cuidar el medio ambiente. Y es que, al parecer, a estas alturas, cualquier acción sustentable con el medio pareciera servir para ayudar a disminuir los niveles de residuos que afectan directamente al calentamiento global y sus consecuencias. 

Tal es el caso de las marcas chilenas que te presentamos a continuación en The Label. Si tú también buscas contribuir con tu granito de arena, te recomendamos los innovadores productos que crean estas empresas amigables con el planeta.

EnvuelBee:

Esta marca chilena, como dice en su Instagram @envuelBee, es la alternativa sustentable al plástico en la cocina. Realizan láminas envoltorias lavables, reutilizables y compostables para almacenar la comida fresca y por más tiempo. Lo mejor de todo es que está fabricada de materiales naturales como el algodón, la cera de abeja, la resina de pino y el aceite de coco. En su Instagram y sitio web podrás conocer los distintos tamaños que tienen disponibles para que descubras una nueva forma de almacenar tus alimentos. 

Plástica Store

esta tienda, antiguamente llamada Joya Plástica, trabaja el plástico bajo la economía circular para darle una nueva vida y crear joyería sustentable. Utilizando bolsas de supermercado, envoltorios de alimentos, sobres plásticos de correos, envoltorios de bebidas y cervezas, entre muchos otros, crean entretenidos y novedosos aros y collares con colores alegres y llamativos. Revisa toda su joyería en @plastica.store. 

Lup

Pensando en impulsar una economía creativa, diversa y respetuosa con el entorno nace esta tienda nacional que elabora a través de fibra de plástico reciclado canastos y cestos de decoración perfectos para el hogar. Además, los creadores de este emprendimiento están comprometidos con apoyar la producción sustentable por lo que, también, dictan talleres a artesanos y pequeños productores que quieran contribuir a disminuir la huella de carbono y trabajar bajo una conciencia socio ambiental. Puedes conocer todas sus creaciones en @plasticlup. 

Convictus

Los creadores de esta marca nacional se inspiraron en la ética de comercio justo y sustentable buscando “tesoros en la basura”, como exponen en su sitio web. A través de la recuperación de chatarra metálica y madera crean lámparas originales, con personalidad y sofisticadas. En su catálogo encontrarás de todo tipo de lámparas de muro, mesa, pie o colgante. En su Instagram @Convictuschile revisa todas las lámparas con propósito que tienen disponible. 

material reciclado convictus chile

Botela

A través de la economía circular esta empresa chilena fabrica productos textiles como bolsos, mochilas y ropa a partir de botellas plásticas pet recicladas. Incentivan la producción nacional realizando los moldes, patrones gráficos y confección de todos sus productos en su taller en Chile. Conoce sus hermosos productos en @botela_chile. 

Como ves, variadas son las opciones de consumo sustentable y amigable con nuestro medio ambiente. ¿Y tú, ya te has unido a la tendencia de comprar productos conscientemente?

Lee también: Moda consciente: seis marcas de ropa chilena eco-friendly

LASTEST Articles

Te contamos todo sobre La Noche Del Gin en el Hotel W y su cuarta edición
Te contamos todo sobre La Noche Del Gin en el Hotel W y su cuarta edición

¡Estuvo increíble! Así fue la primera jornada de “La Noche Del Gin Chileno”, la primera edición de este evento donde los asistentes pudieron probar 12 de las mejores marcas de gin chileno, bajo el concepto de vivir una experiencia de los años 20’. La primera Noche del Gin se realizó el pasado sábado 11 de […]

Lifestyle / 23 diciembre, 2021
Bastardo: Un gin 100% de alcohol vínico
Bastardo: Un gin 100% de alcohol vínico

Para el SAG, un destilado 100% hecho con alcohol vínico en rigor no es un gin, sino que cae bajo la categoría de destilado de alcohol vínico. Sin embargo, esta es la esencia que hace a especial a Bastardo. Comprar Gin Bastardo en Shop The Label 🛒 Un Gin hecho 100% de alcohol vínico Según […]

Sin categoría / 20 mayo, 2022
Gin Elemental gana Oro y Plata en los Sip Awards International
Gin Elemental gana Oro y Plata en los Sip Awards International

Gin Elemental se coronó en los Sip Awards International Spirits Competition, una de las competencias de destilados más prestigiosas del mundo. Gin Elemental Dry y Gin Elemental 45 lograron obtener las medallas de oro y plata respectivamente en los prestigiosos Sip Awards. Estos premios, que se realizan en California, Estados Unidos, tienen la reputación de […]

Lifestyle / 13 mayo, 2022
¿Qué es el Gaslighting? Aprende a reconocerlo a tiempo
¿Qué es el Gaslighting? Aprende a reconocerlo a tiempo

Es una técnica de manipulación que pone en juego la capacidad de la víctima sobre su perspectiva de la realidad. En The Label te explicamos en qué consiste el Gaslighting y cómo reconocerlo a tiempo. Muchas veces asociamos el abuso solamente al ámbito físico o sexual, pero nos olvidamos de un aspecto muy importante: el […]

Sin categoría / 12 mayo, 2022