Menú Menú

6 formas sorprendentes en que el mundo se puede acabar antes que termine el año

Lifestyle / 21 noviembre, 2023 / 2 minutos de lectura

Escrito por

Adolfo Ramos

6 formas sorprendentes en que el mundo se puede acabar antes que termine el año

¿Alguna vez te has preguntado cómo el mundo se puede acabar? No, no estamos hablando de teorías científicas aburridas o predicciones sombrías. Nos referimos a un fin del mundo literal, a los miles de escenarios insólitos en los que terminará la vida en la tierra. 

Desde los clásicos desastres vistos en la cultura pop hasta la fuerza de la naturaleza, las posibilidades son infinitas. Después de todo, ¿a quién no le gusta un buen filme sobre técnicas de supervivencia y amenazas a la población mundial? Sin embargo, cuando la realidad es más extraña que la ficción, es imposible no pensar en la posibilidad de la vida que conocemos pudiese llegar a su fin.

En el espíritu de mantener las cosas ligeras (y un poco locas), aquí hay un vistazo a seis escenarios apocalípticos que podrían, teóricamente, suceder en las próximas cinco semanas. Así que toma tu copa de gin, relájate y disfruta de este paseo por el lado salvaje del apocalipsis.

Zombies: ¿La última moda en virus?

Imagina que te despiertas una mañana y tu vecino intenta morderte. No, no es una nueva forma de saludo, ¡es una invasión zombie! Los científicos se rascan la cabeza preguntándose si acaso la raza humana está llegando a su extinción. Mientras tanto, el resto estamos corriendo por nuestras vidas más rápido que el que necesita usar el baño.

Los zombies han sido referentes de la cultura por muchos años, desde La Noche de los Muertos Vivientes (1968) hasta la legendaria serie The Walking Dead. Pero, ¿te has puesto a pensar en cómo sería prepararnos para sobrevivir a un apocalipsis zombie?

Alienígenas: ¿Amigos o rivales?

Los alienígenas finalmente deciden visitarnos, pero, ¿buscan la paz o agregar un nuevo planeta a su colección? Mientras intentamos comunicarnos usando señales de Wi-Fi y memes antiguos, esperamos que no se ofendan por todas esas películas en las que los derrotamos. Ni por todos los malos disfraces que vemos cada año en las fiestas de Halloween.

Calentamiento global: cuando los meteorólogos se rinden

El calentamiento global decide subir de nivel y nos trae un verano tan caliente que los helados se derretirán incluso en tus posts. Las playas se convertirían en el nuevo lugar de moda para reuniones de Zoom mientras todos intentan recordar dónde dejaron su protector solar SPF 5000. ¿O será que en vez de eso nos congelamos? ¿Qué otra clase de desastres naturales podemos encontrar en nuestro camino?

La gran inundación: ¿y si Noé tenía razón?

Cuando las clases de natación se vuelven una habilidad para sobrevivir. Las inundaciones globales nos harían reconsiderar si deberíamos haber prestado más atención a ese documental sobre la construcción del arca. 

Lo peor es que el aumento de la temperatura de los océanos hace que el nivel del mar aumente cada año. Eso nos conduce a las múltiples inundaciones que se han reportado en las noticias en los últimos años. No queremos asustarte, pero a veces, esta clase de escenarios parecen cada vez más posible de lo que quisiéramos.

Erupción volcánica: el espectáculo de la lava

Finalmente, los volcanes alrededor del mundo piensan que es un buen momento para hacer el asado más grande del mundo. Mientras nosotros jugamos a “el suelo es lava” y recordamos nuestra infancia y los memes con nostalgia. Pero lo cierto es que tras una erupción, el avance sin frenos de la lava puede ser mucho más terrorífica de enfrentar.

La falla de San Andrés: El mundo en movimiento

Imagínate un terremoto devastador que puede cambiar la geografía del planeta en su totalidad. Ciudades y comunidades podrían enfrentar y sobrevivir a estos temblores masivos. ¿Alguien está listo para este tembleque? ¿Qué tendrá para decir Vanessa Daroch al respecto?

Esperamos que ninguno de estos escenarios apocalípticos se haga realidad. Siempre es bueno recordar que, en caso de una invasión alienígena o un ataque de zombies, un buen carrete podría ser nuestra última línea de defensa. Manténganse a salvo, por si acaso, no olviden su kit de supervivencia The Label que incluye una buena copa de tu cocktail favorito, actitud, y por supuesto, un buen juego para estar entretenidos.

LASTEST Articles