Menú Menú

Abre sus puertas el primer teatro social en Vitacura

Lifestyle / 12 julio, 2019

Abre sus puertas el primer teatro social en Vitacura
Teatro C, Vitacura.

Teatro C, es un aporte para la cultura, el arte, la música y la innovación, abriendo espacios para el cine, la entretención y el debate de las ideas.

Este martes 9 de julio abrió sus puertas Teatro C, el primer teatro social de Chile. Un innovador espacio que albergará a grandes artistas nacionales e internacionales, además de una serie de exposiciones culturales y de arte, contemplará una nutrida agenda de debates y conversatorios sobre políticas públicas, innovación, educación y otras materias, también tendrá actividades para la familia.

Teatro C se convertirá en el punto de encuentro que enriquecerá la oferta artística y por, sobre todo, revalorizará un sector emblemático de la comuna como lo era el ex Centro Comercial Lo Castillo, que será renombrado como el “Caracol del Teatro”, ubicado en el corazón de Vitacura, frente al Paseo Mañío. Un punto de encuentro para los emprendedores de la comuna con locales habilitados para dar a conocer sus propuestas. 

Este primer Teatro Social es un proyecto que impulsaron los hermanos Maximiliano, Juan Pablo y Domingo Raide, emprendedores que formaron en el 2009 el Grupo Liderazgo, en homenaje a su padre y que hoy es realidad. Un lugar que rescata el patrimonio que estuvo cerrado por décadas

Iniciativa que tiene el apoyo de la municipalidad, reflejo de una señal de renovación en Vitacura. Además, cuenta con 300 estacionamientos subterráneos en la Plaza el Mañio para los visitantes al teatro con precios preferenciales. 

Este nuevo punto de encuentro fue concebido y diseñado como un espacio accesible para personas con discapacidad, donde la boletería, el salón principal, baños y espacios interiores fueron adaptados para la facilitar la movilidad de personas en silla de ruedas. 

La decoración está inspirada en el art decó, con palcos, barandas y carteles de la década de los ´30. Un lugar que trasladará al pasado, presente y futuro, que busca recuperar parte de la historia y arquitectura de la comuna. 

Para los eventos sociales y corporativos contarán con lo mejor de la gastronomía nacional y de manera exclusiva de los restaurantes Naoki y Europeo, de los destacados chefs, Marcos Baeza y Francisco Mandiola.

Coordenadas:

Ubicación: Pedro de Villagra 2260, Vitacura. 

Estacionamiento: Convenio con estacionamiento Plaza del Mañio.

Instagram @teatrosocialc

LASTEST Articles