Menú Menú

Adiós Amazon Spark, hola Found It on Amazon.

Style / 20 junio, 2019

Adiós Amazon Spark, hola Found It on Amazon.

Amazon ha decidido poner punto final a Spark, que el gigante del retail lanzó apenas hace dos años con la esperanza de aprovechar la tendencia de compras en redes sociales, así como el poder de los Influencers. Pero Spark no ha desaparecido completamente ya que se ha reencarnado en Found It on Amazon.

Found it on Amazon, compras de moda y hogar con un toque social

Amazon creó su propia versión de Instagram en 2017: Spark, que contaba con un feed en el que mostraba fotos de sus productos que los miembros Prime podían compartir. Con ello esperaba mejorar el descubrimiento de productos a través de stories y productos además de ofrecer la posibilidad de comprarlos directamente en Amazon.

Pero este experimento de red social no despegó como hubiera esperado y la empresa de Jeff Bezos ha decidido reconvertirlo en algo que, con el paso del tiempo, podría convertirse en espacio que une red social y ventas online.

Ahora la URL de Spark redirige a un nuevo sitio web llamado “Found It on Amazon” que es un servicio un tanto similar, pero que parece inspirado en Pinterest.  

#FoundItOnAmazon

Cómo usar Found it on Amazon

A pesar de que Found it on Amazon está todavía centrado en el mercado estadounidense, ya puedes comenzar a utilizarlo, aunque no te encuentres allí. Solo tienes que entrar (tanto desde desktop como móvil) en amazon.com/spark y loguearte con tu usuario de Amazon chileno.

Found it on Amazon está claramente centrado (por el momento) en dos grandes categorías de productos: moda femenina y muebles, que están destacadas en su menú principal.

FounditOnAmazon

Una vez entras en alguna de las imágenes publicadas, puedes ver el nombre del influencer que la ha publicado y el texto que acompaña al post. En la parte inferior, aparece destacado el producto de Amazon que está mostrando, y que puedes comprar, claro, sin salir de la web.

Elige tu influencer


También puedes guardar los productos que más te gusten, pulsando el icono del corazón. Esos productos se acumularán en una especie de lista de deseos, que podrás consultar en cualquier momento.

Las razones de este cambio no han sido declaradas de forma oficial, pero parece claro que a diferencia de Instagram donde las personas pueden seguir a sus amigos, influencers y marcas que se ajustan a sus preferencias.  El nuevo Found it on Amazon parece cumplir mejor con este enfoque.

Amazon = moda

The Drop Amazon

Durante los últimos meses, Amazon ha incrementado sus esfuerzos en ser visto como uno de los principales destinos de compras de moda, entre ellos se encuentra el lanzamiento de marcas, su servicio Prime Wardrobe que permite a los suscriptores Prime probar las prendas antes de adquirirlas, y más recientemente presentó su iniciativa de moda The Drop The Drop, al contratar a una serie de influencers de moda que han creado colecciones exclusivas para su gran marketplace, así que la apuesta en Found It On Amazon podría potenciar el descubrimiento de sus productos y lograr la inspiración de los usuarios en redes sociales tradicionales, al mismo tiempo que potencia su inmenso catálogo de moda y hogar.

LASTEST Articles