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Alimentos que ayudan a incrementar naturalmente la testosterona en la sangre

Lifestyle / 28 mayo, 2019

La testosterona es la hormona sexual masculina por excelencia. Tiene una función anabólica, que interviene además en nuestra vida sexual y forma física. Por ello, si quieres incrementar naturalmente la testosterona en sangre, estos son los alimentos que pueden ayudarte.

Por qué cuidar los niveles de testosterona

A medida que pasan los años, los niveles de testosterona comienzan a reducirse aunque también puede suceder producto de una alteración en el metabolismo y el sistema endócrino o como consecuencia de estrés u otros malos hábitos.

Preservar los niveles de testosterona en sangre implica conservar intactas sus funciones y disfrutar de algunos beneficios que esta nos provee, tales como:

  • Reducir la fatiga y favorecer la recuperación post entrenamiento físico intenso, o también, mejorar el desempeño físico y el rendimiento.
  • Conservar buenos niveles de masa muscular y mantener a raya la grasa corporal, ya que de esta hormona depende en gran medida la ganancia de músculo y con el tiempo, cuando sus niveles caen, el porcentaje de grasa se incrementa sobre todo, de grasa abdominal.
  • Mantener la libido alta o lo que es igual, el  deseo sexual, contribuyendo además a tener una vida sexual sana y activa debido a que la testosterona es necesaria para tener y sostener una erección.
  • Cuidar la salud de los huesos al permitir la conservación de su estructura cuando los niveles de testosterona son adecuados.
  • Mejorar la fertilidad al influir en la producción de espermatozoides además de ser clave para una vida sexual activa, como dijimos antes.

Seis alimentos para incrementar la testosterona de forma natural

Si comienzas a notar síntomas de una caída en los niveles de testosterona o si simplemente quieres mantener su proporción en el organismo a pesar del paso del tiempo, estos alimentos pueden ayudarte a lograrlo:

  • Huevo: las proteínas resultan claves al momento evitar la caída de testosterona debido a que la clara de huevo es 100% proteínas de alta calidad, recomendamos su ingesta como parte de la dieta diaria o bien, de huevo entero que contiene su clara para estimular la síntesis y producción de testosterona.
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  • Aceite de oliva extra virgen: las grasas en la dieta deben ser suficientes para que los niveles de testosterona resulten adecuados El aceite de oliva extra virgen puede ser fuente de grasas de calidad y aportar antioxidantes que podrían reducir el cortisol favoreciendo también de esta forma, la producción de testosterona.
  • Pescados azules: el pescado con alto contenido graso como el salmón o atún no sólo aportan grasas de calidad al organismo sino también, proteínas y vitamina D que es un nutriente que afecta los niveles de testosterona.  Por ello, nada mejor que incrementar el consumo de este tipo de pescados ricos en grasas y vitamina D.
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  • Frutas y verduras: aunque en algunos casos ofrecen proteínas de calidad, se recomienda la ingesta de frutas y verduras variadas cada día para obtener hidratos de calidad y también, antioxidantes que mantienen a raya los niveles de cortisol en el organismo, ayudando de esta forma a no aminorar la producción de testosterona.
  • Ostras y almejas: aportan proteínas al organismo pero además, son una excelente fuente de zinc, un mineral estrechamente vinculado a la producción de testosterona.
  • Frutos secos y semillas: también son fuentes de zinc, aportan antioxidantes que pueden reducir el cortisol en sangre y además, brindan grasas de calidad e hidratos y energía suficiente que se requiere para la adecuada producción de testosterona.

Con todos estos alimentos en la dieta habitual y realizando un entrenamiento físico constante que resulta el principal estímulo para la producción de testosterona, podemos aumentar sus niveles naturalmente en el organismo y así, disfrutar de sus beneficios sobre la salud y forma física.

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