¿Moscow Mule o London Mule? Te dejamos la receta y diferencias de estos cócteles
Lifestyle / 27 abril, 2021 / 2 minutos de lectura
Escrito por
Ignacio Santos
Sorprende a todos con estos cócteles soñados, en The Label te explicamos paso a paso cómo prepararlos y te contamos un poco sobre la historia de estos ricos tragos.
Durante la cuarentena muchas veces se nos acaban las ideas para pasar un buen rato y compartir, aunque sea de manera virtual, con nuestros amigos y seres queridos. Por eso en esta ocasión queremos compartirte la receta para que prepares los exquisitos cócteles Moscow Mule y London Mule.
El Moscow Mule es un cóctel muy reconocido internacionalmente por su versatilidad y fácil preparación. Es un cóctel preparado con vodka, jugo de limón y cerveza de jengibre. Este trago pertenece a la familia Buck o Mule, ya que está hecho a base de ginger ale o cerveza de jengibre.
Historia del Moscow Mule
Nacido en la década de 1940, el Moscow Mule se preparó por primera vez en el Chatham Hotel de Nueva York. En el bar de este hotel tres amigos ligados al mundo de los cócteles, John A. Morgan, John G. Martin y Rudolph Kunett, se encontraban bebiendo un aperitivo. Tanto Martin como Kunett se preguntaron qué pasaría si echaban dos onzas del vodka que fabricaban en la cerveza de jengibre de Morgan, junto con un chorro de limón. Pidieron hielo, compraron limones y prepararon el trago. Días después y tras la aprobación del trago, fue bautizado como Moscow Mule.
A pesar que esta es la historia más conocida acerca de su creación, en 2007 se publicó otra versión de la invención de este cóctel. El real inventor sería Wes Price, el jefe de cantineros de Morgan, y el trago nació por la necesidad de limpiar la bodega del bar, llena de alcoholes que no se vendía como el vodka y cerveza de jengibre, ingredientes originales de este refrescante y levemente picante cóctel.
Receta Moscow Mule: Vodka & Ginger Beer
Para preparar este refrescante cóctel necesitas cerveza de jengibre o ginger ale, hielo picado, vodka y limón. Las dosis de los ingredientes de Moscow Mule recomendados por el IBA (International Bartenders Association) son:
Comenzamos exprimiendo el limón, con la mitad de este basta para el jugo que necesitamos y la otra mitad la ocuparemos para adornar el Moscow Mule. Luego en una taza de metal, llenamos una tercera parte con hielo picado, añadimos el jugo de limón y el vodka. Mezclamos y rellenamos el resto con más hielo. Finalmente decoramos con un trozo de limón, unas hojas de menta o hierbabuena y rellenamos con cerveza de jengibre o ginger ale.
El Moscow Mule es el aliado perfecto para una gran variedad de platos, como pastas frías y carnes asadas, también es ideal como aperitivo. Además, tradicionalmente se sirve en una taza de cobre.
Receta London Mule: Gin & Ginger Beer
Una derivación del Moscow Mule es el Gin & Gin Mule o mejor conocido como London Mule. En este cóctel que está en tendencia se reemplaza el vodka por el Gin y además le añades jengibre. Si buscas los ingredientes para este exquisito cóctel, no olvides visitar nuestro Shop The Label, donde encontrarás diversos Gin y destilados para que prepares el mejor London Mule. También tenemos un exclusivo Pack London Mule.
Preparación London Mule
Adivina que… Para hacer un exquisito London Mule, solo debes seguir las mismas indicaciones de preparación del Moscow Mule, pero en vez de añadir vodka ocupas Gin y una vez que esté listo también le añades rodajas de jengibre.
Entra a ver todos los destilados nacionales que hay en Shop The Label y disfruta de explorar la coctelería.