Menú Menú

Aroma Latino se adueña de las cenas Pop-Up en Santiago

Entertainment / 27 abril, 2018 / 3 minutos de lectura

Escrito por

The Label

Aroma Latino se adueña de las cenas Pop-Up en Santiago

En la actualidad, Santiago (capital de Chile) se ha convertido en centro de referencia de la gastronomía de América Latina y global. La materia prima nacional e internacional, la diversidad de la cocina, y la exigencia de los comensales, han originado nuevos proyectos gastronómicos.

Aroma Latino es uno de esos nuevos proyectos gastronómicos. Indira Barón, venezolana, publicista y amante de la buena cocina, es la responsable del área de Relaciones Públicas de Aroma Latino. Por medio de algunos inbox e intercambios de whatsapp, logramos una entrevista en la cual nos detalla a profundidad el concepto del proyecto y de las cenas Pop-Up (secretas).

 

-¿Qué es Aroma Latino?

Aroma Latino es un colectivo de cocineros en Santiago de Chile, creado por el chef venezolano, Jorge Rivera, (su usuario de instagram @_cocinero), quien junto a un grupo de chef’s venezolanos vieron la necesidad de juntarse y crear una suerte de colectivo o grupo de cocina, cuyo objetivo principal es la difusión e integración, cocinar y trabajar todos juntos: Cocinero, repostero, barman, barista, pastelero, mixólogo, community manager y fotógrafo; así como todas las personas que deseen formar parte de esta gran familia.

-¿Por qué surge Aroma Latino?

Aroma Latino nace de la necesidad de integración y unión de los cocineros Latinoamericanos, es importante para nosotros la difusión de nuestra cultura gastronómica y el apoyo a jóvenes talentos emergentes, quienes día a día sueñan con llegar a un escenario culinario que les permita, poder ejecutar su concepto o propuesta gastronómica.

Aroma Latino les cede ese espacio y le da la oportunidad a cada integrante (sea de la nacionalidad y origen que sea) de juntarse con nosotros a cocinar, aprender, explorar, enseñar, divertirse o reír.

-¿Cuándo surge Aroma Latino?

La planeación del concepto gastronómico y el fichaje del «equipo inicial» comenzó en agosto de 2017. ¡Ya estábamos todos! Luego procedimos, a ejecutar el diseño, plan de marketing y divulgación de nuestra primera cena (Esto nos tomó un par de meses) Después, le dimos fecha, estructura y nombre a nuestra primera cena,  Cena Clandestina Venezolana “Descubre nuestra esencia”.

-¿Quiénes lo integran?

La familia es grande, hasta el momento casi unos 45 profesionales de diferentes áreas gastronómicas y no gastronómicas han pasado por nuestra casa, de los cuales cabe resaltar el nombre del nuestro fundador Jorge Rivera; el jefe de cocina, Miguel Torres; el pastelero y repostero guía Héctor Galbán; la joven y talentosa barista, Luisa Vílchez; el reconocido barman, Rodolfo Rodríguez; la dupla Cristian Sierra y Macarena Toro (pareja de jóvenes y talentosos chilenos propietarios de Sierra Restaurante). Aparte, tenemos la dicha de contar con un talento humano impresionante que son el motor y columna vertebral de Aroma Latino, tal es el caso de la empresa Inxide, que nos apoyan en el ámbito digital; y la empresa Chef’s Works Chile, encargada de proveer la indumentaria a nuestro equipo de cocina a la hora de cocinar.

 

-¿Por qué surge el concepto de cenas Pop-Up (secretas) ?

Tratar de llevar una propuesta gastronómica de calidad diferente, nosotros no somos un restaurante y eso nos da la versatilidad de cocinar cuando queramos y llevar a la mesa el concepto que se nos ocurra. Este concepto nos facilita poder llegar a un target de comensales, que estén dispuestos a atreverse a probar cosas nuevas, innovadoras y exquisitas.

-¿Cuáles son los elementos exclusivos que ofrece su propuesta gastronómica a los habitantes de Santiago y turistas en general?

No creemos que somos exclusivos, pero si creativos, algo que nos caracteriza es que no vendemos comida, nos caracterizamos por las experiencias nuevas e irrepetibles, que le hacemos vivir a cada uno de nuestros comensales. Cada cena cuenta con una temática diferente a la anterior, tratamos de elegir una locación diferente, para cada cena (Dependiendo de la tónica). Resaltando que cada mes tenemos a diferentes chef’s Latinoamericanos que realizan un menú degustación de ocho platos y junto a nuestro equipo de barman’s y mixólogos, se encargan de la ejecución, de una armonía perfecta entre bebidas de autor y platos magistrales de comida.

-¿Cada cuánto tiempo se realizan?

Cada cena la realizamos el primer fin de semana de cada mes.

-¿Cuántos cocineros participan en la propuesta?

Por lo general, los chef’s a cargo del menú son ocho (Cada uno realiza un plato de comida): Dos abrebocas, dos entradas, dos principales y dos postres, pero siempre se suman amigos de casa u otros participantes de cenas anteriores, casi siempre hay unos 13 a 15 cocineros por cena.

-¿Expliquen brevemente una cena clandestina a nuestros usuarios?

Es difícil explicar una experiencia, para entender nuestro concepto existe una sola forma ¡Atreverse a vivir la experiencia!

-¿Cuándo realizarán la próxima cena clandestina en Santiago?

La próxima cena es el 04 de mayo, estará a cargo por primera vez por nuestro fundador el chef venezolano, Jorge Rivera, en donde invitará a sus amigos cocineros y realizarán una “Cena a Ciegas”. El comensal, estará a ciegas en nuestra locación, en donde no podrá ver los primeros tres primeros platos, ni bebidas que va a comer y tomar, durante ese tiempo el comensal será guiado por nuestro equipo de sala y de esa manera poder disfrutar al máximo la experiencia.

-¿Cómo contactarlos?

Para enterarse de nuestras cenas pueden seguirnos en nuestra cuenta de Instagram @aromalatino ó enviarnos un correo electrónico de contacto o reserva a infoaromalatino@gmail.com

 

LASTEST Articles

Conoce los 5 piscos chilenos premium que no puedes dejar de probar
Conoce los 5 piscos chilenos premium que no puedes dejar de probar

Nuestro país destaca por la fertilidad de sus valles para la producción de uva. La destilación de esta da por resultado piscos nacionales de gran calidad y variedad. En esta nota, te dejamos una selección de 5 piscos chilenos premium ideales para compartir con tus amigos, familia o por qué no, contigo mismo. Los mejores […]

Lifestyle / 5 junio, 2024
Litmûs:  El licor chileno que cambia de color y está inspirado en el escarabajo de la Luma
Litmûs: El licor chileno que cambia de color y está inspirado en el escarabajo de la Luma

Este licor de color azulino está inspirado en los bosques nativos del sur de Chile y en el escarabajo de la Luma. El destilado en base a maíz macerado en frutos rojos, piña, albahaca y cardamomo fue creado en una localidad de la Araucanía entre Villarrica y Licanray, ocupando los mejores ingredientes de la zona. […]

Lifestyle / 31 mayo, 2024
Gin: El destilado de moda a nivel mundial
Gin: El destilado de moda a nivel mundial

En esta nota, te daremos un viaje por la historia del gin, una bebida mundialmente famosa y reconocida por su sabor y versatilidad. Origen del Gin Remontemonos a los siglos XVII y XVIII,Holanda, lugar de nacimiento de la ginebra, en sus inicios esta bebida se usaba como una forma de combatir la malaria y otras […]

Lifestyle / 31 mayo, 2024
¿Gin Bombay, Gin Hendricks o Gin Beefeater? Conoce más de sus recetas
¿Gin Bombay, Gin Hendricks o Gin Beefeater? Conoce más de sus recetas

El gin ha ido tomando fuerza como uno de los licores más versátiles, ya que puede ser el ingrediente principal en asombrosos cócteles así como tomarse por sí solo. En The Label tenemos una guía para que sepas todo lo necesario para iniciarte en el mundo de la ginebra.

Lifestyle / 31 mayo, 2024