Aroma Latino se adueña de las cenas Pop-Up en Santiago

  • Publicado en:
  • El día:
  • 27 , Abr , 2018
  • Por:
  • Leandra Medina

En la actualidad, Santiago (capital de Chile) se ha convertido en centro de referencia de la gastronomía de América Latina y global. La materia prima nacional e internacional, la diversidad de la cocina, y la exigencia de los comensales, han originado nuevos proyectos gastronómicos.

Aroma Latino es uno de esos nuevos proyectos gastronómicos. Indira Barón, venezolana, publicista y amante de la buena cocina, es la responsable del área de Relaciones Públicas de Aroma Latino. Por medio de algunos inbox e intercambios de whatsapp, logramos una entrevista en la cual nos detalla a profundidad el concepto del proyecto y de las cenas Pop-Up (secretas).

 

-¿Qué es Aroma Latino?

Aroma Latino es un colectivo de cocineros en Santiago de Chile, creado por el chef venezolano, Jorge Rivera, (su usuario de instagram @_cocinero), quien junto a un grupo de chef’s venezolanos vieron la necesidad de juntarse y crear una suerte de colectivo o grupo de cocina, cuyo objetivo principal es la difusión e integración, cocinar y trabajar todos juntos: Cocinero, repostero, barman, barista, pastelero, mixólogo, community manager y fotógrafo; así como todas las personas que deseen formar parte de esta gran familia.

-¿Por qué surge Aroma Latino?

Aroma Latino nace de la necesidad de integración y unión de los cocineros Latinoamericanos, es importante para nosotros la difusión de nuestra cultura gastronómica y el apoyo a jóvenes talentos emergentes, quienes día a día sueñan con llegar a un escenario culinario que les permita, poder ejecutar su concepto o propuesta gastronómica.

Aroma Latino les cede ese espacio y le da la oportunidad a cada integrante (sea de la nacionalidad y origen que sea) de juntarse con nosotros a cocinar, aprender, explorar, enseñar, divertirse o reír.

-¿Cuándo surge Aroma Latino?

La planeación del concepto gastronómico y el fichaje del “equipo inicial” comenzó en agosto de 2017. ¡Ya estábamos todos! Luego procedimos, a ejecutar el diseño, plan de marketing y divulgación de nuestra primera cena (Esto nos tomó un par de meses) Después, le dimos fecha, estructura y nombre a nuestra primera cena,  Cena Clandestina Venezolana “Descubre nuestra esencia”.

-¿Quiénes lo integran?

La familia es grande, hasta el momento casi unos 45 profesionales de diferentes áreas gastronómicas y no gastronómicas han pasado por nuestra casa, de los cuales cabe resaltar el nombre del nuestro fundador Jorge Rivera; el jefe de cocina, Miguel Torres; el pastelero y repostero guía Héctor Galbán; la joven y talentosa barista, Luisa Vílchez; el reconocido barman, Rodolfo Rodríguez; la dupla Cristian Sierra y Macarena Toro (pareja de jóvenes y talentosos chilenos propietarios de Sierra Restaurante). Aparte, tenemos la dicha de contar con un talento humano impresionante que son el motor y columna vertebral de Aroma Latino, tal es el caso de la empresa Inxide, que nos apoyan en el ámbito digital; y la empresa Chef’s Works Chile, encargada de proveer la indumentaria a nuestro equipo de cocina a la hora de cocinar.

 

-¿Por qué surge el concepto de cenas Pop-Up (secretas) ?

Tratar de llevar una propuesta gastronómica de calidad diferente, nosotros no somos un restaurante y eso nos da la versatilidad de cocinar cuando queramos y llevar a la mesa el concepto que se nos ocurra. Este concepto nos facilita poder llegar a un target de comensales, que estén dispuestos a atreverse a probar cosas nuevas, innovadoras y exquisitas.

-¿Cuáles son los elementos exclusivos que ofrece su propuesta gastronómica a los habitantes de Santiago y turistas en general?

No creemos que somos exclusivos, pero si creativos, algo que nos caracteriza es que no vendemos comida, nos caracterizamos por las experiencias nuevas e irrepetibles, que le hacemos vivir a cada uno de nuestros comensales. Cada cena cuenta con una temática diferente a la anterior, tratamos de elegir una locación diferente, para cada cena (Dependiendo de la tónica). Resaltando que cada mes tenemos a diferentes chef’s Latinoamericanos que realizan un menú degustación de ocho platos y junto a nuestro equipo de barman’s y mixólogos, se encargan de la ejecución, de una armonía perfecta entre bebidas de autor y platos magistrales de comida.

-¿Cada cuánto tiempo se realizan?

Cada cena la realizamos el primer fin de semana de cada mes.

-¿Cuántos cocineros participan en la propuesta?

Por lo general, los chef’s a cargo del menú son ocho (Cada uno realiza un plato de comida): Dos abrebocas, dos entradas, dos principales y dos postres, pero siempre se suman amigos de casa u otros participantes de cenas anteriores, casi siempre hay unos 13 a 15 cocineros por cena.

-¿Expliquen brevemente una cena clandestina a nuestros usuarios?

Es difícil explicar una experiencia, para entender nuestro concepto existe una sola forma ¡Atreverse a vivir la experiencia!

-¿Cuándo realizarán la próxima cena clandestina en Santiago?

La próxima cena es el 04 de mayo, estará a cargo por primera vez por nuestro fundador el chef venezolano, Jorge Rivera, en donde invitará a sus amigos cocineros y realizarán una “Cena a Ciegas”. El comensal, estará a ciegas en nuestra locación, en donde no podrá ver los primeros tres primeros platos, ni bebidas que va a comer y tomar, durante ese tiempo el comensal será guiado por nuestro equipo de sala y de esa manera poder disfrutar al máximo la experiencia.

-¿Cómo contactarlos?

Para enterarse de nuestras cenas pueden seguirnos en nuestra cuenta de Instagram @aromalatino ó enviarnos un correo electrónico de contacto o reserva a infoaromalatino@gmail.com

 

  • Leandra Medina
  • Por: Leandra Medina
  • |
  • Leandra Medina Fuentes| Redactora de Contenido en Rompecabeza Digital| Periodista venezolana| Especialista en Gerencia Empresarial| Máster en Gerencia en RRHH

¿Qué producto de limpieza facial usar de acuerdo a tu rutina? Por Burt’s Bees

Limpiar el rostro a diario es fundamental para mantenerlo sano y en su mejor potencial. Burt´s Bees desarrollo […]

10 regalos que tu madre seguramente amará

Si te gustan los regalos más sencillos y emocionales, seguramente tu regalo esta en estas opciones En Galvanos […]

11 del 11: El Día Del Soltero en China

¿Día del soltero en noviembre? Pues sí; probablemente tú eres de aquellos que asocia el día del soltero […]

Marzo llegó con todo y 5 nuevas series que no te puedes perder

Mazo llegó con 5 nuevas series para los amantes de la ficción televisiva Si eres de lo que […]

Todo sobre la dieta cetogénica

  Hace mucho tiempo que la dieta cetogénica esta de moda. Si siempre te has preguntado de que […]