Los meses de cuarentena encerrados en nuestras casas nos han dejado un par de lecciones si de moda se trata: menos es más, y hoy más que nunca es un buen momento para reciclar y volver a reutilizar prendas.
¿Sabías que la industria de la moda es la segunda más contaminante en el mundo? La época de confinamiento ha desafiado a grandes diseñadores y marcas a reformular sus estrategias, debido a la nula posibilidad de vender de manera presencial su colecciones.
Es aquí donde la ropa de segunda mano cobra un nuevo valor ya que no solo habla de reutilizar, sino que también de la idea de extender la vida útil de una prenda y de generar un círculo virtuoso donde podemos deshacernos de lo que ya no usamos para que termine en el clóset de otra persona, y viceversa.
Es bajo esa premisa que nace Bazar VNTG, una iniciativa chilena, creada por Carolina Vera, que invita justamente a reutilizar prendas en buen estado y ofrecerlas en una tienda online. En esta boutique puedes comprar la mejor selección de ropa reutilizada de las mejores marcas y vender lo que amabas, pero ahora sobra en tu clóset: ropa, zapatos, carteras y accesorios.
Aquí hay productos con etiqueta, nuevos, seminuevos y usados, seleccionados cuidadosamente por su equipo, además de una sección exclusiva de marcas de lujo. Bazar VNTG ofrece un servicio completo, desde la selección de prendas hasta la fotografía, publicación en su web, venta, envío y post-venta.
Un valor adicional a esta cadena de reutilización es la donación permanente de ropa en buen estado a instituciones que lo necesitan.