Menú Menú

Belleza integral: la clave del skincare en tu rutina diaria

Beauty / 29 octubre, 2020 / 2 minutos de lectura

Escrito por

Valentina Aravena

Belleza integral: la clave del skincare en tu rutina diaria

Si hay un tema que en los últimos años ha ganado más y más adeptos entre nosotr@s son las rutinas de cuidado facial. Desde youtubers comentando sus mejores tips de skincare y belleza, celebridades revelando sus secretos más codiciados y las clásicas reseñas de nuevos productos, el Skincare se ha vuelto una necesidad. 

Y como Noviembre es el mes del Skincare, en The Label no quisimos quedarnos fuera. Por lo mismo, te traemos un adelanto con los conceptos clave de una rutina de limpieza y protección para esperar el verano con el mejor rostro.

Empecemos por lo básico. Lo primero que debes saber es que una rutina de Skincare no es una verdad absoluta para todas y todos. Cada piel es una experiencia personal distinta, que debe ser tratada con dedicación y tratamientos ad hoc a su sensibilidad y características.

hombre poniéndose crema

Aunque la clave de toda buena rutina facial es apostar por una piel sana que se sienta y se vea bien. La piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo, envuelve nuestro organismo y lo aísla del medio exterior, donde actúa la emulsión epicutánea (barrera protectora que mantiene el agua y evita la penetración de sustancias extrañas y/o bacterianas).

Estar atento y escuchar a nuestra piel es un aprendizaje fundamental. Una vez entendido estas premisas, podemos entrar a conocer y aplicar los pasos vitales para el éxito de cualquier rutina de belleza integral.

Los tres pasos esenciales en el Skincare:

En The Label tenemos tres esenciales y favoritos: 

  • Limpieza
  • Hidratación
  • Protección

Es sabido -y alabado por las rutinas de belleza coreana- que para que un cuidado constante de la piel de los resultados esperados es infaltable el cumplimiento de una buena limpieza, hidratación y protección.

Cualquier mascarilla, sérum o esencia que agregues sin seguir al pie de la letra los pasos esenciales del skincare probablemente no logren mejorar la calidad de tu piel, e incluso la opaquen. Aquí te explicamos en rasgos generales por qué estos simples pasos son infaltables en tu cuidado diario.

1. LIMPIEZA: Jabones específicos, limpiadores y exfoliantes

Una buena higiene ayuda a oxigenar la piel al abrir los poros y nos ayudará a mantener una correcta renovación celular. Es importante utilizar un producto adecuado a nuestras necesidades y no abusar para no deslipidificar (lípidos= aceite/grasa) la piel y dañar la emulsión epicutánea.

Una vez a la semana se recomienda exfoliar para retirar el exceso de piel muerta y acelerar la renovación celular, muy importante hidratar bien después.

2. HIDRATAR Y NUTRIR: Cremas hidratantes y serums

Este paso es vital para mantener el equilibrio de la emulsión epicutánea. Idealmente, hidrataremos por la mañana y nutriremos por la noche, cuando las células tienen mayor capacidad de renovación.

3. PROTECCIÓN SOLAR

Lejos el broche de oro para cerrar tu limpieza básica diaria, el protector solar es esencial para combatir los daños de los rayos UV y la contaminación. Antes de cualquier maquillaje, siempre importante usar un bloqueador ad hoc a tu tipo de piel y que cumpla con la protección necesaria, tanto en verano como en invierno.

libra skincare

¡Qué esperas! Cuida tu piel, hidrátala y entrégale todos los nutrientes que necesita. Descubre las bondades de los productos Micrae y Libra en nuestro Shop The Label.

También te puede interesar: https://www.thelabel.cl/libra-la-apuesta-de-javiera-diaz-de-valdes-en-cosmetica-y-el-cuidado-de-la-piel/

LASTEST Articles

Descubre las 5 zonas erógenas desconocidas de tu cuerpo
Descubre las 5 zonas erógenas desconocidas de tu cuerpo

Tocar, lamer, besar, son algunas de las maneras de estimular estas zonas más sensibles del cuerpo para llegar al orgasmo o estimular en el acto sexual, acá te contamos algunas de ellas.  ¿Sabes cuáles son tus zonas erógenas? Las zonas erógenas son aquellas que por su sensibilidad provocan sensaciones de placer al ser estimuladas. Existen […]

Sex & Date / 21 enero, 2021
¿Maluma será padre? El nuevo rumor que gira en torno al reggaetonero
¿Maluma será padre? El nuevo rumor que gira en torno al reggaetonero

Una publicación en su instagram en donde sale apoyado del vientre de su novia, Susana Gómez, encendió las alarmas, ¿El Papi Juancho será padre? Todo iba normal en la vida de los fans de Maluma, hasta que el día domingo 24 de enero se desató un fuerte rumor a raíz de una publicación en el […]

Entertainment / 25 enero, 2021
¿Sabes qué es la niacinamida? Aquí te contamos porqué todos andan en su búsqueda
¿Sabes qué es la niacinamida? Aquí te contamos porqué todos andan en su búsqueda

Niacinamida: El ingrediente secreto de los productos skincare del que todos hablan, conoce más en la siguiente nota. La plataforma social TikTok ha contribuido, sin quererlo, a concientizar a las personas -y especialmente a los sub 25- sobre la importancia que tiene el cuidado de la piel. Marcas que habían estado por años en el […]

Beauty / 25 enero, 2021
Los mejores tragos de verano para pasar las tardes y refrescarse con un salud
Los mejores tragos de verano para pasar las tardes y refrescarse con un salud

¿Cuál es tu trago favorito para pasar una tarde de verano? Te dejamos algunas ideas para que disfrutes de hacer un salud.  El verano ya está instalado en Chile, y qué mejor que disfrutar de las altas temperaturas con un exquisito cóctel frutal y refrescante para capear el calor. En The Label sabemos que te […]

Lifestyle / 24 enero, 2021