Benching: la nueva tendencia de romper corazones

  • Publicado en:
  • El día:
  • 14 , Jun , 2017
  • Por:
  • Mackarena Gallardo

 

 

¿Te acuerdas de la tendencia que hubo hace un tiempo llamada Ghosting? Esa tendencia consistía en desaparecer silenciosamente del chat para terminar una relación. Ahora se comenzó a masificar otra tendencia que no tiene muy contentos a los que creen en el amor verdadero, pero apoyamos también a quienes creen en este Benching.

El benching trata básicamente de mantener una conversación constantemente con alguien de nuestro interés, pero nunca llegar a la cita o tenerlo como “el reemplazo” o bueno, como dirían otros… tenerlo en la banca a nuestro amigo.

Algunos creen que esto es una actitud bastante egoísta que predomina en aquellos que solo quieren sentirse bien con ellos mismo, y aunque ahora esta tendencia tiene nombre te debemos contar que siempre ha existido…

Esta tendencia la llevan tanto hombres como mujeres, son aquellas personas que quieren estar acompañadas un rato, una vez a la semana o hasta una vez al mes, algunos les llaman el peor es nada, el segundo plato, el casero lejano como le dirían otras.

Aquí quien hace el Benching es quien domina a la perfección el solo querer la atención del otro, el interés del otro para sentirse admirado y deseado, ya que nunca ha estado interesado en tener una relación real con la otra persona. Una vez más las redes sociales han sido parte de este fenómeno, ya que a través de la pantalla es más fácil fingir que la otra persona si tiene esperanzas contigo.

 

 

La realidad de todo esto es que esta práctica, por donde la miremos, es un juego en el que arriesgas sentimientos de la persona que sí tiene interés. Lo que es cierto es que hay un punto de inflexión dentro de todo, y es que al principio es muy difícil descifrar si la otra persona solo juega contigo o es alguien a quien le cuesta demostrar las emociones; después de un tiempo, es más fácil aceptar que solo estás ahí para alimentar el ego.

¿Cómo reconocer si estás haciendo benching?

– Te gustar estar con ese ser humano, pero no te imaginas un futuro con él, no te proyectas en la relación, ¿Por qué? porque tienes una sensación entre que no te interesa ni te nace.

– No eres para nada de cariñosa con ese hombre, pero a la hora de coquetear no te cuesta nada.

– Quieres que esté cerca de ti, pero no haces méritos para que sea así. Si está cerca tuyo no haces nada, pero si se aleja tampoco. Le dejas la pega a él, pero la verdad es que poco lo pescas.

– Terminaste una relación importante hace poco o quizá aún no superas a tu ex de hace un año, por lo que le das evasivas o le dices que no te gusta ponerle etiquetas a las relaciones. Lo que es mentira, y lo sabes mejor que nadie, solo no quieres tener una relación él.

– No te interesa profundizar en su mundo, no quieres saber de su vida personal, familiar, de sus amigos, tu sabes que él está solo para algo y vas con ese objetivo.

– La mayoría de las veces no se juntan y solo hablan por mensajes, ya que ni siquiera te nace juntarte con esa persona.

¡Así que después de explicarles qué es queda en ustedes ver si se atreven o no a practicarlo!

  • Mackarena Gallardo
  • Por: Mackarena Gallardo
  • |
  • Relacionadora Pública, Travel lover & Foodie lover, @macagallardov

El look de Cara

Cara Delevingne ha sido una de las invitadas disruptivas en el matrimonio real de Eugenia de York y […]

Estas son las razones porque Carlos Rivera no cantó “Recuérdame” en los Oscar

La canción original es ‘Remember me’ y la cantan Gael García pero todos preferimos su versión hispana El […]

¿Se puede dejar la leche de vaca?

Soy de las personas que le gustan los grises, más que el blanco y el negro, y por […]

5 accesorios viajeros muy útiles

Luego de estos 2 años recorriendo el mundo he ido aprendiendo algunas cosas que me han sido muy […]

Cómo escoger el mejor jean para tu figura

A lo largo de la historia de la moda, una prenda que siempre es un must en cada […]

Tendencias 2019 en el backstage del Santiago MBFW

Martes 9 de Octubre y el equipo The Label se acerca al Museo de Arte Contemporáneo para captar […]