Agua purificada, sus beneficios y diferencias con el agua potable

  • Publicado en:
  • El día:
  • 10 , May , 2017
  • Por:
  • Michelle Bonisch
Agua

 

En el último periodo hemos visto como un montón de estilos y marcas de agua han llegado a nuestro país. Estilos de botella, aguas del norte, del sur, del este y del oeste, un montón de atributos propios, pero ¿Cuál es la mejor?

El agua potable, a diferencia del agua purificada, puede ser libremente tomada por los humanos sin riesgo de contraer una infección o enfermedad, sin embargo ésta, contiene  iones como clorurosos, ninatros, amonio, calcio, magnesio, fosfato, arsénico, entre otros. Además de eso gérmenes patógenos que la pueden hacer riesgosa si se consume. Por otro lado el agua purificada contiene procesos especiales que la liberan de estos estos iones o metales y como dice su nombre, es pura.
Existen varios tipos de purificación de agua en los que se busca la máxima purificación es ésta y dejarla liberada de virus, bacterias y metales.  
Independiente de todas estas diferencias el agua nos hace bien y contiene millones de propiedades que nos aporta a tener un cuerpo sano y un estilo de vida saludable, ahora te contaremos cuales.

Beneficios:


– Te hidrata

– Obviamente es la principal función del agua, nuestro organismo necesita estar hidratado. De esa forma evitas el cansancio, la fatiga, dolores de cabeza, etc.

– Te ayuda a mantener tu peso ideal y la digestión

– Si a veces tienes problemas para ir al baño, lo primero que debes hacer es probar tomando agua, ayuda a que tu digestión sea más rápida y terminaras con los problemas de tránsito lento. Además ayudas a mantener tu peso ideal, ya que modera el apetito y acelera el metabolismo.

– Tus riñones te lo agradecerán

– Estás automáticamente previniendo infecciones urinarias y de esa manera proteges tu riñones. Además disuelve todas las sales y minerales que se pueden alojar en ellos y previenes automáticamente cálculos renales.Temperatura corporal


– Sobre todo en climas templados o en temporadas de calor tu sudor ayuda que tu cuerpo mantenga una específica temperatura. Es por eso que sudas mucho más, pero ojo, esto no es bueno si es que no te estás hidratando, ya que estás perdiendo mucho agua del cuerpo y obviamente te deshidratas rápidamente.

– Protege tu corazón y cerebro

– Puede prevenir accidentes cardiovasculares, bombea sangre fácilmente y brinda el oxígeno necesario para todas las células del cuerpo.

– Lubrica músculos y articulaciones

– El agua ayuda que tus músculos y articulaciones estén lubricadas. En el caso que practiques algún deporte ayudará a prevenir calambres y fatiga muscular

– Te ayuda a tener una bonita piel y cabello

– Estar bien hidratado ayudará que tus células también lo estén. También tendrán más elasticidad y eso ayudará que tu piel y tu pelo luzca increíble. Cumplir el reto de tomar 8 vasos de agua al día también ayudará que si tienes problemas de acné disminuyan considerablemente.

  • Michelle Bonisch
  • Por: Michelle Bonisch
  • |

Fin a un mito: el ejercicio sí puede engordar

  “Ejercitarse por una hora en la trotadora, sin la planificación correcta, puede incluso engordar en vez de […]

Descubre lo nuevo de Flex Ocean Collection y ¡Concurso!

Si estás por cambiar tu cama, te aseguramos que estos modelos  de Flex son espectaculares. ¡Flex, con todo […]

¿Por qué aun no me ascienden? consejos simples para detectar el motivo

  ¿Te has preguntado por qué aún no te ascienden? En el siguiente post te ayudamos a descubrir porqué. […]

La cervecera española Mahou quiere seguir creciendo en Chile

Hoy Chile ocupa el quinto lugar en facturación para la compañía y es el primer destino para la […]

The Rasmus: la resurrección escandinava

Bandas finlandesas, pocas, como The Rasmus, sólo ella.   In the shadows Mucho ha ocurrido desde que  The Rasmus […]