Menú Menú

BLACKPINK: El fenómeno K-Pop que traspasa barreras multiculturales

Entertainment / 9 octubre, 2020 / 2 minutos de lectura

Escrito por

Fernanda Poblete

BLACKPINK: El fenómeno K-Pop que traspasa barreras multiculturales

Tras cuatro años de trayectoria iniciados en 2016, “BLACKPINK” (integrado por Jisoo, Jennie, Rosé y Lisa) se han posicionado en la escena de la música mundial como una de las bandas de K-Pop revelación de los últimos años, atravesando toda frontera continental que podía arraigar al género musical sólo con Corea del Sur, e incluso rompiendo las barreras idiomáticas estrenando canciones en Inglés.

¿Su estilo? Fuera de lo común

En su último disco titulado “THE ALBUM”, un proyecto que se compone de 8 canciones, estrenado el pasado 2 de Octubre, escuchamos como sus melodías son completamente rupturistas en comparación a sus pares femeninos: en donde la mayoría predominan estilos “Cute&Kawaii”, “BLACKPINK” inunda los escenarios con mezclas de sonidos Hip-Hop y Electro Pop.

“Sentía que tratamos de poner tantas personalidades de nosotras como pudiéramos en el álbum. Tenemos canciones muy personales, canciones que están un poco más cerca de nuestros corazones, que cuentan nuestra historia un poco más”, dijo Rosé, de 23 años.

Female Power en el estrellato

El éxito es rotundo: MTV Video Awards, ganadoras. Spotify Awards, ganadoras. Artista musical femenino con más suscriptores en YouTube, en vigencia. Concierto en Coachella, conquistado. Colaboraciones con artistas como Lady Gaga, Cardi B y Selena Gómez, listo. ¿Documental en Netflix?, recientemente estrenado. Pareciera que para el cuarteto, los límites no están en su horizonte. 

El documental «Light Up» será estrenado el 14 de octubre a través de la plataforma de streaming y el trailer ya fue liberado.

Más que sólo música, una comunidad

“BLACKPINK” se destaca por coreografías llenas de movimientos dignos de los años dorados de Madonna, tomándose los escenarios en sus giras mundiales que ya conquistaron ciudades como New Jersey y California. Además, enseñan a sus seguidores en su canal de YouTube a realizar proactivamente sus movimientos, videos que son completamente exitosos y los Fans aclaman en los comentarios.

Su último video, “Lovesick Girls” ya cuenta con más de 130 millones de visitas, y se estrenó hace sólo 6 días. ¿Serán “BLACKPINK” las próximas princesas del Pop?

¿Cuál será la próxima meta de este grupo revelación de K-Pop? En The Label creemos que “BLACKPINK” está recién comenzando, y en los próximos años la banda de K-Pop nos traerá muchas sorpresas más.

LASTEST Articles