Menú Menú

¿Cafetera italiana o francesa? Te enseñamos cómo ocuparlas y sus beneficios

Lifestyle / 17 agosto, 2021 / 2 minutos de lectura

Escrito por

Diego Fernández

¿Cafetera italiana o francesa? Te enseñamos cómo ocuparlas y sus beneficios

Los fans del café en grano, tienen variadas opciones de cafeteras caseras para hacer sus bebidas favoritas desde la comodidad de su hogar. En The Label te traemos todo lo que necesitas saber sobre las cafeteras italianas y francesas, para que elijas el que mejor se adapte a ti. 

Lo primero que debes saber al momento de elegir una cafetera, es qué tipo de café esperar obtener. Si eres fan del sabor concentrado de un espresso, entonces la opción ideal para ti es una moka italiana. Por otro lado, si buscas una bebida que esté impregnada de todos los sabores, aceites y azúcares del grano del café, te recomendamos una prensa francesa.

Te explicamos las ventajas y cómo usar cada uno de estos dispositivos, para que tengas toda la información que necesitas al elegir una cafetera.

Cafetera italiana

Las mokas italianas tienen un origen que se remonta a la década de los años 30 en el país europeo. Esta fue creada con la idea de llevar el sabor del café espresso al hogar de una manera simple y fácil, para así disfrutar de un buen café hecho en toda cocina. 

El mecanismo de funcionamiento de este dispositivo es tan sencillo como ingenioso. La cafetera se divide en tres piezas principales: una base, un embudo y una cámara superior con forma de jarra con tapa, que además cuenta con un filtro en la parte inferior.

Lo que tienes que hacer es llenar la base de tu cafetera con agua y los granos del café. Te recomendamos ocupar café molido y agua previamente calentada, ya que así se evitará que el café se sobre caliente y queme.

Al poner esta cafetera en el fuego de la cocina, se comenzará a crear presión de vapor que empuja a través del café molido, creando el líquido del espresso. Al remover el café de la cafetera, lo mejor es que lo mezcles inmediatamente para obtener un sabor homogéneo en todas las tazas. De lo contrario, cada persona podría tener un café con una intensidad distinta.

El café debe tomarse recién hecho para disfrutarlo de la mejor manera. Si se espera para tomarlo, el café se puede quemar y así tener probablemente un sabor muy amargo y quemado.

En Shop The Label contamos con variadas opciones de mokas, así como los repuestos y filtros que necesitas. 

Cafetera francesa

La cafetera de prensa francesa, también conocida como cafetera de émbolo es una opción para hacer un delicioso café y prescindir del filtro. El mayor beneficio de este dispositivo, es que ayuda a conservar los aceites que muchas veces pueden quedar atrapados en un filtro. 

Esta opción requiere una molienda gruesa, ya que al no usar un filtro, si tienes un café de grano fino, este puede dejar pasar las partículas más finas. Por otro lado, gracias al uso de un émbolo, en estas cafeteras podrás hacer infusiones de té también.

Solo tienes que hervir agua y mientras esté aún caliente la tienes que vertir en la cafetera junto a tu café en grano de elección y lo dejas reposar. En general, una cucharada de café equivale a lo suficiente para una taza.

Una vez que el agua haya reposado por unos minutos, debes mezclar antes de poner el émbolo y la tapa. Deja reposar por un par de minutos más y aprieta la tapa suave y lentamente hasta que llegue al fondo de la cafetera, procurando mantener la malla metálica de forma horizontal. 

Una vez listo podrás servirte una taza de café para disfrutar de su sabor de inmediato.

Ahora que ya conoces ambas cafeteras, ¡no esperas más para prepararte un delicioso café en casa! Descubre toda la variedad que tenemos en Shop The Label y deléitate con productos de calidad.

LASTEST Articles

Conoce los 5 piscos chilenos premium que no puedes dejar de probar
Conoce los 5 piscos chilenos premium que no puedes dejar de probar

Nuestro país destaca por la fertilidad de sus valles para la producción de uva. La destilación de esta da por resultado piscos nacionales de gran calidad y variedad. En esta nota, te dejamos una selección de 5 piscos chilenos premium ideales para compartir con tus amigos, familia o por qué no, contigo mismo. Los mejores […]

Lifestyle / 5 junio, 2024
Litmûs:  El licor chileno que cambia de color y está inspirado en el escarabajo de la Luma
Litmûs: El licor chileno que cambia de color y está inspirado en el escarabajo de la Luma

Este licor de color azulino está inspirado en los bosques nativos del sur de Chile y en el escarabajo de la Luma. El destilado en base a maíz macerado en frutos rojos, piña, albahaca y cardamomo fue creado en una localidad de la Araucanía entre Villarrica y Licanray, ocupando los mejores ingredientes de la zona. […]

Lifestyle / 31 mayo, 2024
Gin: El destilado de moda a nivel mundial
Gin: El destilado de moda a nivel mundial

En esta nota, te daremos un viaje por la historia del gin, una bebida mundialmente famosa y reconocida por su sabor y versatilidad. Origen del Gin Remontemonos a los siglos XVII y XVIII,Holanda, lugar de nacimiento de la ginebra, en sus inicios esta bebida se usaba como una forma de combatir la malaria y otras […]

Lifestyle / 31 mayo, 2024
¿Gin Bombay, Gin Hendricks o Gin Beefeater? Conoce más de sus recetas
¿Gin Bombay, Gin Hendricks o Gin Beefeater? Conoce más de sus recetas

El gin ha ido tomando fuerza como uno de los licores más versátiles, ya que puede ser el ingrediente principal en asombrosos cócteles así como tomarse por sí solo. En The Label tenemos una guía para que sepas todo lo necesario para iniciarte en el mundo de la ginebra.

Lifestyle / 31 mayo, 2024