Cómo maquillarte en verano y no morir en el intento

  • Publicado en:
  • El día:
  • 20 , Dic , 2018
  • Por:
  • Camila Cancino

Con la llegada del verano no solo debemos cambiar nuestra forma de vestir, también es necesario adaptar nuestras rutinas de belleza diarias para que sobrevivan a las altas temperaturas. Te dejamos algunos consejos para maquillarte en verano y verte increíble siempre.

 

 

Hidratación

El paso más importante para que tu maquillaje se fije de manera correcta y dure todo el día es la preparación e hidratación de la piel. Te recomendamos elegir una crema hidratante adecuada a tus necesidades, y en lo posible con textura de gel, ya que estas se absorben de manera más rápida y no dejan una sensación pesada en el rostro.

Factor solar

Este paso no puede faltar en tu rutina de verano -y en todo el año- ya que protege la piel contra el daño solar, previniendo el cáncer a la piel, retrasa el envejecimiento y disminuye la aparición de manchas. ¡Muchos beneficios en un mismo producto!

 

 

Primer

Si usas base, sombras o simplemente tienes los párpados grasos, tu mejor amigo será un primer de rostro y ojos. Con esto tu base de maquillaje durará mucho más, además puedes elegir uno que te ayude a matificar o bajar las rojeces del rostro que tanto aumentan en estas fechas. Un primer de ojos hará que el delineado o sombras dure todo el día sin cortarse o correrse.

Máscara waterproof

Los productos a prueba de agua serán tus mejores aliados este verano. Las máscaras de pestañas a prueba de agua evitarán que quedes como mapache a medio día, además ayudan a mantener arriba la curva de la pestaña.

 

 

BB o CC cream

Reemplazar la base de maquillaje por una BB o CC cream es un buena opción para lograr un color más uniforme en la piel sin agregar una capa muy gruesa de producto. Busca la que más se acomode a tus necesidades, ya sea uniformar color o tapar imperfecciones.

Polvos traslúcidos

Los polvos traslúcidos son ideales para fijar el maquillaje y matificar el rostro durante el día eliminando los molestos brillos que van apareciendo. Solo debes tener cuidado de no abusar de ellos ya que tu maquillaje puede terminar luciendo acartonado.

Fijador de maquillaje

Un buen fijador de maquillaje será tu aliado en los días que quieras un look más dramático e intenso. Sirve para refrescar el rostro y mantiene el maquillaje intacto por horas. Ideal para noches de fiesta.

 

 

Siguiendo estos consejos para maquillarte en verano y disfruta de las altas temperaturas sin preocuparte de que tu maquillaje se corra.

 

  • Por: Camila Cancino
  • |