¿Cómo planificar un viaje al extranjero?

  • Publicado en:
  • El día:
  • 26 , Abr , 2018
  • Por:
  • Caro Catalán

Ya se acercan las vacaciones de invierno y muchos empezamos a planificar un viaje fuera de Chile. Pero para no quedar en la banca rota con los gastos adicionales imprevistos, es importante la planificación.

Aquí les dejamos algunos Tips para considerar:

Hacer presupuesto:

Es lo mas importante antes de viajar. Aquí se debe hacer una lista con gastos de transportes, alojamientos, trámites de visas, alimentación, regalitos para el recuerdo, regalos para amigos, parejas o familia. En pase a este presupuesto, pasamos al siguiente paso en esta planificación.

Financiamiento: Definir que nos conviene mas para poder cubrir el presupuesto realizado. Pueden ser ahorros, créditos ya sean bancarios, con tarjetas de crédito o prestamos de la familia. Revisar bien las tasas de intereses y modos de pagos al finalizar el viaje.

 

Definir el Destino:

Con el presupuesto definido y la forma de pagar los gastos, podemos decidir el destino. Elegir bien la temporada ya que hay veces que cambiando sólo unos días el viaje, se puede ahorrar mucho. Ideal no ir en pick de vacaciones. Se debe definir el tiempo que va a durar el viaje y definir por días cuanto vamos a gastar para tener un promedio de referencia y no excederse en los gastos.

 

Documentación:

Cada vez se nos están poniendo mas difíciles las barreras de entradas a ciertos países, por lo que se debe investigar con tiempo los trámites y documentos que necesitarás en el destino seleccionado. (cédula de identidad con los meses mínimos de vigencia, pasaportes, visas, cobros especiales en aeropuertos, disposiciones aduaneras en destino, etc. Ojo que ciertos tramites demoran mas de dos semanas en estar listos.

 

Vacunas:

No se olviden de revisar con tiempo que vacunas necesitan colocarse para estar tranquilos en el destino elegido. Recuerden que la mayoría de las vacunas necesitan al menos 10 días para que comience su efecto. Hay varias clínicas y laboratorios en Santiago, donde hay médicos especializados en viajeros.  Yo fui a uno donde incluso me dieron una lista con los remedios y accesorios necesarios para llevar un buen botiquín. Muy salvador cuando vas a Asia o Medio Oriente donde es imposible leer las etiquetas de los remedios.

 

Enfermedades Crónicas:

Porfa no olviden ver a su médico de cabecera antes de viajar para una revisión general. Pídanle todos los remedios de uso diario o de emergencias que necesiten para que tengan stock en el viaje. Y lleven extras que siempre pasa que se pierden algunos con tanto viaje.

 

Itinerario, guías y mapas del destino:

Es importante averiguar rutas de transporte público, horas de aperturas y cierres de museos, etc. También hay lugares donde puedes compara las entradas para accesos con anticipación y así no estas una hora en una fila esperando comprar tu entrada con el resto de turistas no planificados.

Hay aplicaciones en los celulares con mapas si es que tienes un roaming conveniente para viajar. Si no, puedes imprimir algunos o conseguirlos en librerías.

 

Transporte:

Organizar los viajes en la ciudad como también entre ciudades. Los trenes funcionan muy bien o los buses en destinos como Europa. Deben definirlos bien y el ideal es comprar online anticipado. Vean también el valor del transporte desde el aeropuerto hasta tu lugar de alojamientos. Los aeropuertos de líneas aéreas Low Cost están, por lo general, lejos del centro de las ciudades grandes, por lo que hay que revisar el costo de ese transporte que no es menor.

 

 

Alojamiento y comida:

Yo soy fan de https://www.airbnb.cl Siempre encuentro alojamientos espectaculares a muy buen precio. Fijarse y preguntar si el desayuno está incluido o si tiene el alojamiento cocina. Ahí pueden ahorrar bastante.

Para las comidas, es importante investigar con anticipación lugares para comprar o comer si eres vegetariano o tienes alguna alergia alimentaria. Hay destinos en donde encontrarás miles de opciones y en otras, no será tan fácil. Planifica bien, si es necesario hacer algunas compras en una ciudad mas grande para cuando estés en otras mas pequeñas. Y si eres dependiente de algún remedio, no los olvides, y lleva extras siempre.

 

Ropa adecuada:

Revisa siempre las condiciones del clima de tu destino en la fecha que viajas. En el Sud Este Asiático, por ejemplo hay fechas con mucha lluvia, calor y humedad a la que debes ir preparado. No olviden el protector solar, con o sin sol, siempre es necesario.

 

Apoyos en el extranjero:

Antes de llegar al destino, es importante tener los contactos de las Embajadas o Consulado Chilenos. También se pueden buscar en internet, comunidades de Chilenos que pueden ser de mucha ayuda en caso de emergencia o incluso para darte datos locales para descubrir y recorrer. Recuerda que si pierdes tu pasaporte o te lo roban, debes ir inmediatamente al consulado o embajada chilena a repostarlo.

 

Seguros de viaje:

Hay muchas opciones para comprar y muy convenientes. Fíjate qué cubre y guarda bien el número de contacto en caso que necesites activarlo por alguna emergencia. Ojo, hay algunas tarjetas de crédito que tienen incorporado seguros de viajes. Averigua antes de viajar.

 

Cambio de divisas:

Siempre hacerlo en el lugar del destino para tener mejor tipo de cambio. Puedes sacar dinero local en los cajeros automáticos en los aeropuertos también. Revisas bien eso si, los impuestos asociados a la transacción.

 

Recuerda estos Tips y seguro que tu próximo viaje será una maravilla.

 

 

 

 

  • Caro Catalán
  • Por: Caro Catalán
  • |
  • Comunicadora Digital, me encantan las rrss, tendencias, moda y animales.

Javiera Román se transforma en la primera mujer campeona del RallyMobil

La sexta fecha del RallyMobil 2018 no había comenzado bien para el binomio del equipo Point Cola, compuesto […]

No mas excusas, con Nintendo Switch Fitness Boxing podrás practicar el deporte de moda sin salir de casa.

Nintendo se ha cansado de las excusas y ha creado el remedio para todas ellas: Fitness Boxing para Nintendo Switch, […]

El look de Cara

Cara Delevingne ha sido una de las invitadas disruptivas en el matrimonio real de Eugenia de York y […]

Blood Window: Festival Internacional de Cine de Terror

¡Blood Window al fin en Chile! Por primera vez tendremos el honor de ser parte y poder disfrutar […]

Vans lanza colección de Snoppy

¡Si eres de los que rallaba con Snoppy cuando chico, esta noticia te a encantar! Con una alianza […]

Básicos consejos para el cuidado de la piel masculina

Pon atención y comienza a realizar todos estos tips para tener una piel envidiable. Limpiador facial Toda buena […]

Un nuevo concepto para los jugos detox

Una buena alternativa si se busca conservar los nutrientes esenciales de los alimentos, para dejar atrás los malos […]

Tips para un buen asado según Francis Mallmann

  A solo semanas de la celebración de Fiestas Patrias, los chilenos ya comenzaron a abastecerse de carne […]