Menú Menú

Cómo puedes aprovechar mejor tu limpieza facial

Beauty / 11 junio, 2018 / 1 minuto de lectura

Escrito por

Consuelo Pfeng

Cómo puedes aprovechar mejor tu limpieza facial

Si bien las mujeres estamos constantemente preocupadas de los cuidados de nuestra piel, pasa que no siempre mantenemos como corresponden los artículos como las cremas, o simplemente no sabemos cómo utilizarlos.

Comencemos por lo básico: limpiar tu rostro

Todas las noches debes lavar tu cara. Es tan importante como lavarte los dientes. Resulta que en horario nocturno hay una renovación celular ya que la circulación sanguínea se acelera y aumenta la oxigenación. Pero no solo eso. Durante la noche la piel absorve mucho mejor los cosméticos por todos estos procesos que genera tu cuerpo.

La rutina de limpieza

Es importante considerar varias cosas, entre ellas, conocer qué tipo de piel tienes. De esta forma sabrás qué tipos de productos deberás comprar. El orden siempre va a ser: jabón, tónico, serum, crema de rostro, de contorno de ojos.

Lo importante es que debes darte tu tiempo y quizás puedes sumar otros elementos para mejorar el proceso. Renata Ruiz nos recomienda también utilizar una máquina especial de silicona no abrasiva, que emiten pulsaciones de baja frecuencia para una limpieza profunda.

Utiliza bien tus productos de belleza

Aunque no lo creas, hay que tener ojo cómo hacemos uso de nuestras cremas. Intenta usar las pequeñas cucharas que te entregan con algunas de ellas, ya que así no contaminarás el producto y sacarás lo justo y necesario.

Por otro lado, cuando debas aplicarla en la zona del contorno de ojos, siempre hazlo con el dedo anular, ya que ejerces menos presión y es importante que cuides esa zona de movimientos y golpes bruscos.

En el caso de las mascarillas nocturnas: aplica en la frente, de las cejas hacia arriba; en los pómulos con movimiento mariposa -del centro hacia afuera-; en el cuello de abajo hacia arriba.

LASTEST Articles

Conoce los 5 piscos chilenos premium que no puedes dejar de probar
Conoce los 5 piscos chilenos premium que no puedes dejar de probar

Nuestro país destaca por la fertilidad de sus valles para la producción de uva. La destilación de esta da por resultado piscos nacionales de gran calidad y variedad. En esta nota, te dejamos una selección de 5 piscos chilenos premium ideales para compartir con tus amigos, familia o por qué no, contigo mismo. Los mejores […]

Lifestyle / 5 junio, 2024
Litmûs:  El licor chileno que cambia de color y está inspirado en el escarabajo de la Luma
Litmûs: El licor chileno que cambia de color y está inspirado en el escarabajo de la Luma

Este licor de color azulino está inspirado en los bosques nativos del sur de Chile y en el escarabajo de la Luma. El destilado en base a maíz macerado en frutos rojos, piña, albahaca y cardamomo fue creado en una localidad de la Araucanía entre Villarrica y Licanray, ocupando los mejores ingredientes de la zona. […]

Lifestyle / 31 mayo, 2024
Gin: El destilado de moda a nivel mundial
Gin: El destilado de moda a nivel mundial

En esta nota, te daremos un viaje por la historia del gin, una bebida mundialmente famosa y reconocida por su sabor y versatilidad. Origen del Gin Remontemonos a los siglos XVII y XVIII,Holanda, lugar de nacimiento de la ginebra, en sus inicios esta bebida se usaba como una forma de combatir la malaria y otras […]

Lifestyle / 31 mayo, 2024
¿Gin Bombay, Gin Hendricks o Gin Beefeater? Conoce más de sus recetas
¿Gin Bombay, Gin Hendricks o Gin Beefeater? Conoce más de sus recetas

El gin ha ido tomando fuerza como uno de los licores más versátiles, ya que puede ser el ingrediente principal en asombrosos cócteles así como tomarse por sí solo. En The Label tenemos una guía para que sepas todo lo necesario para iniciarte en el mundo de la ginebra.

Lifestyle / 31 mayo, 2024