Menú Menú

Cómo puedes aprovechar mejor tu limpieza facial

Beauty / 11 junio, 2018 / 1 minuto de lectura

Escrito por

Consuelo Pfeng

Cómo puedes aprovechar mejor tu limpieza facial

Si bien las mujeres estamos constantemente preocupadas de los cuidados de nuestra piel, pasa que no siempre mantenemos como corresponden los artículos como las cremas, o simplemente no sabemos cómo utilizarlos.

Comencemos por lo básico: limpiar tu rostro

Todas las noches debes lavar tu cara. Es tan importante como lavarte los dientes. Resulta que en horario nocturno hay una renovación celular ya que la circulación sanguínea se acelera y aumenta la oxigenación. Pero no solo eso. Durante la noche la piel absorve mucho mejor los cosméticos por todos estos procesos que genera tu cuerpo.

La rutina de limpieza

Es importante considerar varias cosas, entre ellas, conocer qué tipo de piel tienes. De esta forma sabrás qué tipos de productos deberás comprar. El orden siempre va a ser: jabón, tónico, serum, crema de rostro, de contorno de ojos.

Lo importante es que debes darte tu tiempo y quizás puedes sumar otros elementos para mejorar el proceso. Renata Ruiz nos recomienda también utilizar una máquina especial de silicona no abrasiva, que emiten pulsaciones de baja frecuencia para una limpieza profunda.

Utiliza bien tus productos de belleza

Aunque no lo creas, hay que tener ojo cómo hacemos uso de nuestras cremas. Intenta usar las pequeñas cucharas que te entregan con algunas de ellas, ya que así no contaminarás el producto y sacarás lo justo y necesario.

Por otro lado, cuando debas aplicarla en la zona del contorno de ojos, siempre hazlo con el dedo anular, ya que ejerces menos presión y es importante que cuides esa zona de movimientos y golpes bruscos.

En el caso de las mascarillas nocturnas: aplica en la frente, de las cejas hacia arriba; en los pómulos con movimiento mariposa -del centro hacia afuera-; en el cuello de abajo hacia arriba.

LASTEST Articles